Yongnuo YN685 Speedlite

4.5

Yongnuo YN685 Speedlite

Review

El YN685 Speedlite es una versión mejorada de uno de los flashes más interesantes de Yongnuo, el YN568EX II. Está equipado con un número de guía 60, para un ISO 100 y 200 mm, siendo su potencia bastante similar a la ofrecida por su predecesor. Un elemento que sí marca las diferencias es su cabezal zoom motorizado, cuyo alcance va de 20 a 200 mm (frente a un 24-105 mm), concediéndonos un mayor aprovechamiento de la luz en el intervalo de focales añadido.

En cuanto a la rotación del cabezal no había posibilidad de progreso, pues la versión anterior brindaba un movimiento de 90 grados en vertical y un giro completo de 360, en horizontal. Asimismo, incorpora un difusor y una tarjeta reflectora extraíbles, para el suavizado del destello.

La configuración de la unidad es bastante sencilla, mediante su intuitivo cuadro de mandos y una amplia pantalla LCD retroiluminada en azul, desde la que podemos cambiar el modo de uso entre manual, TTL y multi. Con este último, el YN685 da soporte para la fotografía estroboscópica, con la aplicación de una serie de disparos en una misma toma. Por otra parte, el dispositivo nos permite compensar la iluminación en pasos de un tercio, para precisar al máximo la intensidad proporcionada en automático o establecida en manual, a partir de un rango de 1/128 a 1/1.

Hay que señalar, que tiene un defecto cuando se usa en TTL con flash de rebote y distancias focales altas, ya que presenta una acusada subexposición. Por suerte, este error puede solucionarse fácilmente, variando la forma de medición TTL de “Evaluativa” -opción que viene por defecto- a “Promediada”.

Pantalla del YN685 Speedlite

Inalámbricamente integra las funcionalidades del transceptor YN-622C, por lo que nos ahorramos la compra de este aparato. Trabaja como maestro y esclavo, suministrando un total de 6 canales y 3 grupos (A, B y C).

El tiempo de reciclaje, tras una descarga completa, es de 3 segundos con cuatro pilas alcalinas. Este valor puede optimizarse con recargables o con la conexión de una batería externa; una posibilidad de alimentación que no ofrece YN568EX II.

El diseño del dispositivo se ha renovado bastante y va en la línea del YN600EX-RT. La construcción es sólida y destaca la mejora en este aspecto en el compartimento de las pilas, que era el elemento más endeble del YN568EX II Speedlite. La zapata, por su parte, es metálica y trae una pieza para el cierre, si bien, la fijación deja un poco de holgura con la cámara.

Adicionalmente, sincroniza a alta velocidad (hasta 1/8000) e incluye luz de asistencia al autoenfoque, sistema de protección contra sobrecalentamiento, avisos sonoros, ahorquillado, ajustes personalizados y autoguardado de la configuración. También tiene entrada para PC Sync, el citado puerto para la batería externa y una rosca lateral, para montarlo sobre un trípode.

En un modelo tan logrado como éste se echa en falta la existencia de un puerto USB para actualizaciones, aunque en algunos foros en inglés explican un procedimiento, algo farragoso, para renovar el firmware.

Entre sus accesorios figura una bolsa protectora, un soporte y, en Amazon, suele comercializarse con un difusor plegable. El manual de instrucciones sólo está en inglés y chino, pero hay una traducción al español en Internet: proflash.es/manuales-yongnuo/manual-espanol-yongnuo-685.pdf

Accesorios del YN685 Speedlite

Características

  • Dimensiones: 6,7 x 21,0 x 7,7 cm.
  • Peso: 426 g.
  • Número de guía: 60.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: sí.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (360°).
  • Cabezal zoom: 20-200 mm.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con Canon y Nikon, adquiriendo la versión específica en cada caso. Es posible controlar todas sus funciones con los transmisores YN-622C y YN-622C-TX. También podremos activarlo con los disparadores YN560-TX, YN560 IV, YN660, RF-603, RF-603 II y RF-605.

Opinión final

4,5 estrellas

El Yongnuo YN685 aumenta las prestaciones de una unidad tan eficiente como el YN568EX II, presentando un buen rendimiento y una atractiva relación calidad-precio. Pocas pegas pueden ponérsele, pero en su debe hay que indicar la dificultad para actualizar el firmware.

Como puntos a favor, encontramos su amplia potencia, su sincronización a alta velocidad y un gran cabezal, provisto de un depurado zoom y una rotación completa. Además, destaca la inclusión del multi entre sus modos -aparte del TTL y manual-, y la oportuna integración del controlador YN-622C.