Yongnuo YN565EX II Speedlite

4

Yongnuo YN565EX Speedlite

Review

Otro gran ejemplo de la excelente relación calidad-precio que ofrece Yongnuo, es el YN565EX II Speedlite, que tiene características muy parecidas a las del YN568EX II, sobre el que os hablamos hace un par de semanas. El flash que nos ocupa es muy potente, con un número de guía 58, para un ISO 100 a 105 mm. Su tiempo de reciclaje es de 3 segundos, tras una descarga completa.

El cabezal del dispositivo gira en vertical y en horizontal, con una rotación de hasta 270 grados; un dato que no está nada mal. Incorpora una pantalla reflectora y una tarjeta difusora contando, además, con zoom motorizado para un rango de 24 a 105 mm.

En cuanto a los modos de configuración, la unidad no puede ser más completa. Dispone de TTL, con la interesante opción de compensar la medición automática con variaciones de 1/3. En modo manual despliega 8 niveles que van de 1/1 a 1/128, con 22 ajustes finos. Asimismo, con el multi o estroboscópico amplía aún más las posibilidades creativas, permitiendo emitir una ráfaga de disparos para una misma fotografía.

Respecto a sus modos esclavos el S1 es el apropiado para usos normales, mientras que el S2 está específicamente diseñado para su utilización junto a un maestro habilitado en TTL, pues ignora el predestello que realiza este modo, para accionarse con el disparo real. Su alcance por infrarrojos llega a los 20-25 metros en interiores, bajando hasta los 10-15 en exteriores. Colocado como maestro controla hasta tres grupos remotos.

Pantalla del Yongnuo YN565EX

Salvo por la tapa de las pilas, que da sensación de fragilidad, su construcción es realmente buena, sobre todo tratándose de un modelo tan económico. Cuenta con zapata metálica y con una pantalla LCD de buen tamaño, fácil de leer y en la que es sencillo moverse por sus menús. Su retroiluminación es de color naranja, muy distinta al típico verde de Canon y Nikon. Por otra parte, incluye un puerto USB para futuras actualizaciones.

Entre sus funciones adicionales, se encuentran las más comunes de protección frente a sobrecalentamiento y de ahorro de energía. Menos habituales son su opción para guardar nuestros ajustes y su pitido para indicar que se ha cargado el flash, después de un destello. Este sonido podemos activarlo o desactivarlo, pues para algunos casos resultará inoportuno.

La unidad viene acompañada de una funda y de un pie para su uso como esclavo. También trae unas instrucciones, pero únicamente están en inglés y chino.

Accesorios del Yongnuo YN565EX

Características

  • Dimensiones: 6,0 x 19,0 x 7,8 cm.
  • Peso: 350 g.
  • Número de guía: 58.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: sí.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Aunque se puede usar con cualquier cámara que tenga un contacto universal, en TTL funciona exclusivamente con Canon. Para Nikon solamente es válida la primera versión de este dispositivo.

Opinión final

4 estrellas

El YN565EX II nos da mucho a cambio de un coste muy reducido, ofreciendo unas prestaciones muy similares a las de su hermano mayor, el YN568EX II Speedlite, cuyas mejoras residen en su sincronización a alta velocidad y en un giro más completo de su cabezal, abarcando los 360 grados en horizontal. Según las preferencias de cada fotógrafo, merecerá la pena o no afrontar la pequeña diferencia de precio entre ambos flashes. Volviendo al YN565EX II, entre sus inconvenientes está la comentada fragilidad del cierre del compartimento de las pilas.

Como ventajas, apuntar su gran potencia (número de guía 58) y la versatilidad que nos proporciona su amplio abanico de modos de configuración. Igualmente, destacar la capacidad de su cabezal, tanto por su zoom motorizado, como por su rotación.

Yongnuo YN-565EX II - Flash con brazo para Speedlite Canon 5D 7D 60D 50D LF246,
  • Paquete incluye: flash YN565EX II ; bolsa de proteccion ; soporte flash, manual ( Ingles )
  • Soporta auto / manual zoom

Última actualización de los precios: 2019-03-26