Yongnuo YN510EX Speedlite

4

Yongnuo YN510EX Speedlite

Review

En su interés por abarcar el máximo de variantes posibles, en cuanto a prestaciones, Yongnuo comercializa este YN510EX, que se sitúa como una de las alternativas más económicas de un fabricante, ya de por sí caracterizado por ofrecer precios muy asequibles.

Este modelo proporciona una alta potencia, fruto de un número de guía 53, medido a un ISO 100 y una focal de 150 mm. Además, su cabezal gira de -7 a 90 grados en vertical y un máximo de 270 en horizontal, aportando una iluminación suavizada por rebote en paredes y techos. La antorcha también está equipada con zoom motorizado de rango 24 a 105 mm -con pasos intermedios en 28, 35, 50, 70 y 80 mm-, e integra un panel difusor y una tarjeta reflectora extraíbles.

La intensidad de salida puede variarse manualmente a partir de 8 niveles, comprendidos entre 1/1 y 1/64, y 25 ajustes finos. El dispositivo no incluye el sistema TTL para la medición automática de la luz, mientras que sí da soporte a la fotografía estroboscópica, mediante su modo multi.

El YN510EX se comunica inalámbricamente como esclavo de flashes configurados en manual o TTL. Para tal fin, entrega los modos Sc y Sn, específicos para Canon y Nikon, más los habituales S1 y S2. Asimismo, soporta 4 canales, siendo su alcance de 20 a 25 metros en interiores y de unos 10 a 15 metros en exteriores.

El manejo de la unidad se efectúa por medio de unos sencillos controles y un amplio LCD, provisto de una agradable retroiluminación en naranja. Los datos suministrados por el display son claros y el aprendizaje es fácil, pese a que las instrucciones no estén en español.

Pantalla del YN510EX Speedlite

La velocidad de reciclaje está bastante optimizada, siendo el lapso de carga de 3 segundos con alcalinas, después de la emisión de un destello a la máxima potencia. Este tiempo es susceptible de ser mejorado con pilas recargables, si bien, no con una batería externa, ya que el flash no cuenta con entrada para este tipo de fuente de alimentación.

El aparato es robusto y está bien construido, aunque sin la calidad de las primeras marcas. Dispone de puerto para PC Sync y de zapata metálica con rosca para el bloqueo. Un detalle inusual de su diseño es el compartimento de las pilas, que alinea las mismas en una columna de tres, ubicando la cuarta en otra columna, como puedes ver en la siguiente imagen.

Detalles del YN510EX Speedlite

Entre sus características adicionales destaca su sincronización a alta velocidad, con la que rellenar sombras en días soleados. Igualmente, incorpora sistemas de ahorro de energía y protección contra sobrecalentamiento, más los ajustes FEC, FEB y FEV, entre otras opciones. Por otra parte, señalar que viene acompañado en su caja por una funda de nylon, un pie y un manual de instrucciones, sólo en inglés y chino.

El YN510EX es muy similar a uno de los modelos más vendidos de Yongnuo, el YN560 IV; un dispositivo un poco más potente (número de guía 58 por 53), con capacidad para funcionar como master, pero sin sincronización a alta velocidad y algo más voluminoso. Por lo demás, son prácticamente iguales y de un precio muy similar.

Características

  • Dimensiones: 6,2 x 16,5 x 7,2 cm.
  • Peso: 320 g.
  • Número de guía: 53.
  • Modos: manual y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Al no integrar TTL, su compatibilidad con distintas marcas se simplifica, siendo válido para todas las cámaras equipadas con zapata universal de Canon, Nikon, Olympus, Fujifilm, Samsung, Leica…

Opinión final

4 estrellas

La unidad proporciona un buen rendimiento y supone una interesante alternativa, siempre que el TTL no esté entre tus preferencias. La carencia de ese modo es el gran inconveniente de un flash, en el que también se echa en falta un puerto para conectar una batería externa.

Entre sus ventajas, hay que subrayar su amplia potencia y sus posibilidades de uso como esclavo, a partir de un variado abanico de opciones. Asimismo, cuenta con otros aspectos bien trabajados, como su cabezal (con giro y zoom automático), su capacidad de reciclado o la inclusión de HSS.

YONGNUO YN510EX universal Speedlite con mando a distancia inalámbrico para...
  • Punzón soportados para N 's & C Sistema de la YN510EX puede ser activado por 580EX II, SB-900/800/700, 7d/60d/600d, Nikon c-command y ST-E2, y parpadea como el modo TTL, así como modo M/Multi. para...
  • Una apariencia brannew la bran-new diseño tiene un aspecto generoso, original, sólido y fiable.

Última actualización de los precios: 2019-03-26