Receptor Yongnuo YNE3-RX

4.5

Yongnuo YNE3-RX

Review

El Yongnuo YNE3-RX es un receptor de radio, que complementa al transmisor YN-E3-RT. Ofrece prestaciones muy interesantes, a cambio de una pequeña inversión. Aparte de ser compatible con la tecnología RT de Canon, hace funcionar como esclavos -en este sistema- a flashes sin radiofrecuencia, como el Canon 580EX II o el YN568EX II.

Su alcance inalámbrico máximo es de 100 metros. Esta distancia coincide, como no podría ser de otra manera, con la abarcada por el YN-E3-RT.

El dispositivo brinda soporte para los modos manual, multi y el E-TTL de Canon. Incorpora 5 grupos (A, B, C, D y E) y 16 canales (uno de ellos automático). Además, proporciona un identificador único. Este ID, al igual que el canal, debe ser el mismo en el emisor y el receptor. Su función es aportar un nivel de seguridad adicional, a la hora de evitar posibles interferencias externas.

El producto presenta, en su cara superior, un pulsador de test, un indicador luminoso y una zapata para montar un flash encima. El botón de encendido está emplazado en la parte derecha y en uno de los extremos se sitúa una pequeña pantalla. Este display, provisto de retroiluminación en verde, nos informa de las configuraciones activas y del grado de carga de la batería. Justo a su lado, hay una columna conformada por los interruptores SET, más y menos. Únicamente con estos tres mandos se establecen los ajustes, por lo que estamos ante un modelo realmente sencillo de utilizar.

Detalles del YNE3-RX

Los dos puertos del aparato están situados en el lateral izquierdo. Se trata de una terminal PC Sync para conexiones por cable y de un mini-USB, mediante el que podemos instalar las actualizaciones del firmware que va lanzando Yongnuo.

El tamaño del YNE3-RX es muy reducido. De hecho, la unidad coge en la palma de la mano y su peso, sin pilas, es de sólo 70 gramos. Asimismo, señalar que dispone de un pie metálico con entrada para trípode, pero sin rueda de ajuste. Otro aspecto mejorable está en la tapa del compartimento de las pilas, pues tienes que desmontarla cada vez que insertas o cambias las 2 baterías AA requeridas por el dispositivo.

En la caja trae un cable de sincronización, un adaptador y un breve manual de instrucciones, en chino e inglés.

Accesorios del YNE3-RX

Características

  • Dimensiones: 5,0 x 9,2 x 3,7 cm.
  • Peso: 70 g.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Alcance: 100 m.
  • Grupos: 5.
  • Canales: 16.
  • Alimentación: 2 pilas AA.

Compatibilidades

El modelo es compatible con los siguientes maestros:

 
Admite la conexión directa con los anteriores flashes y con los enumerados a continuación:

Opinión final

4,5 estrellas

El precio siempre es una de las principales bazas de los productos de Yongnuo y el YNE3-RX no es una excepción. Sus dos inconvenientes tienen su origen en detalles constructivos. Por un lado, hubiese sido preferible que contase con un anillo de bloqueo en el pie. Por otra parte, prefiero que la tapa de las pilas quede unida al abrirse para evitar pérdidas accidentales, aunque éste es un problema muy frecuente en unidades wireless.

Como puntos destacados están su holgado alcance y su adecuación al sistema RT de Canon, que nos permite ampliar las prestaciones inalámbricas de flashes sin radiofrecuencia, pero tan eficientes como el Canon 580EX II. Otras ventajas proceden de su identificador, su intuitivo manejo y su compacidad.

Yongnuo YN-E3-RX - Receptor para Flash, Compatible con el transmisor Yongnuo...
  • Permite también disparar flashes de estudio uniendo el YNE3-RX mediante cable PC sincro a jack 6,35mm, incluido con el receptor
  • Frecuencia de trabajo 2.4 GHz con un alcance de 100 metros

Última actualización de los precios: 2021-06-22