Yongnuo YN968N II Speedlite

4.5

Yongnuo YN968N II Speedlite

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Calidad-precio.
  • Potencia.
  • Giro del cabezal.
  • Manejo intuitivo.
  • Sincronización a alta velocidad.
Desventajas
  • Ninguna para su precio.

Review

1. Introducción

El YN968N II es uno de los mejores flashes de Yongnuo para Nikon. Con su focal de 20 a 200 mm solventa el principal inconveniente de la primera versión, que abarcaba una distancia de 20 a 105 mm. Esta característica no estaba a la altura del resto, pero el nuevo modelo resulta mucho más equilibrado.

2. Potencia y cabezal

La potencia es alta, gracias a un número de guía 60, medido a ISO 100 y a una distancia de 200 mm. En cuanto al zoom, señalar que se puede regular automáticamente o de forma manual.

La rotación vertical de la antorcha va de -7 a 150 grados, mientras que en horizontal gira los 360 grados, de modo que ofrece muchas posibilidades a la hora de suavizar la luz por rebote en paredes y techos. A esto último también ayudan el reflector y el difusor gran angular, que amplía la cobertura focal a 14 mm.

3. Modos de configuración

Funciona en TTL, manual y multi. Cuando está activo el modo TTL es posible compensar la exposición en ±3 EV. En manual, por su parte, la intensidad se establece a partir de un rango de 1/1 a 1/128, con pasos finos de 1/3.

Se comunica inalámbricamente por radiofrecuencia, alcanzando una distancia de 100 metros. Este sistema integra dos modos específicos. Uno de ellos es para el YN622N, que funciona como maestro y esclavo. El otro es un esclavo para el YN560.

La señal óptica no es tan efectiva, sin embargo, viene bien como complemento. Consta de esclavos para Nikon y Canon, junto con los clásicos S1 y S2. Este último es el específico para un maestro en TTL.

4. Construcción y reciclado

La pantalla muestra el indicador de carga de la batería, una información indudablemente valiosa. Su retroiluminación se puede configurar en verde o naranja, incluso es posible elegir distintos colores para diferenciar rápidamente si está activo el modo maestro o el esclavo.

La disposición del cuadro de mandos está tomada del Canon 600EX II-RT. Yongnuo no es una marca dada a experimentos y aquí va a lo seguro, adoptando una organización intuitiva en torno a un dial intermedio. Además, los botones están retroiluminados, algo muy útil en sitios oscuros.

Pantalla del YN968N II

Su construcción es buena, obviamente sin el nivel que te da un flash de primera marca, pero satisfactoria para el precio que tiene, especialmente, por detalles tan oportunos como la palanca de bloqueo de su zapata metálica. Este sistema es mejor que una rueda de ajuste.

El diseño no presenta variaciones con respecto a la versión anterior. La altura, eso sí, es ligeramente superior a la del Yongnuo YN968N y solo pesa 10 gramos más. En uno de los laterales hay un puerto de sincronización, una entrada para batería externa y un USB para actualizaciones del firmware. En el lado opuesto se ubica un compartimento con capacidad para 4 pilas.

La velocidad de reciclado es de 3 segundos, tras un disparo al máximo de intensidad. La autonomía, por su parte, está comprendida entre 100 y 1.500 disparos, dependiendo de la potencia. Estos son datos obtenidos con alcalinas, que pueden optimizarse con recargables y, aún más, con una fuente de alimentación externa.

5. Funciones adicionales

En la parte inferior de la antorcha están emplazadas tres luces led, que proporcionan iluminación auxiliar para la grabación de vídeos. Su brillo se regula en un intervalo de 0 a 100 %. El nivel máximo corresponde a 300 lux a 1 metro.

La unidad sincroniza a alta velocidad (1/8.000 segundos) y a la cortina trasera. También cuenta con asistencia al autoenfoque, luz de modelado, bloqueo, horquillado, señal acústica, memoria, funciones personalizadas, ahorro de energía y protección frente a sobrecalentamiento. El tiempo de destello va de 1/200 a 1/20.000 segundos.

6. Accesorios

En la caja trae una funda de nailon, un pie para usarlo como esclavo y un filtro de color cálido. Las instrucciones están en inglés y chino.

Accesorios del YN968N II

Características

  • Dimensiones: 6,0 x 21,4 x 7,8 cm.
  • Peso: 445 g.
  • Número de guía: 60.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: radiofrecuencia.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Giro: vertical (-7 a 150°) y horizontal (360°).
  • Cabezal zoom: 20 a 200 mm.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con cámaras Nikon y con los siguientes dispositivos:

  • Maestro: receptores YN622N e YN622N II. Flashes YN685N, YN968N e YN968N II.
  • Esclavo en modo YN622N (TTL, manual y multi): transmisores YN622N, YN622N II e YN622N-TX. Flashes YN968N e YN968N II.
  • Esclavo en modo YN560 (manual y multi): transmisores YN560-TX, YN560-TX II, RF-603, RF-603 II y RF-605.

Opinión final

4,5 estrellas

Con su zoom de 20 a 200 mm, el YN968N II supera la principal limitación del modelo anterior. Aparte de esta no tiene más mejoras y de hecho no hacían falta. Yongnuo se ha centrado en solucionar el único inconveniente que señalamos al analizar la versión anterior. El producto revisado no tiene la robustez de un flash Nikon, como era de esperar, pero no le encuentro ninguna desventaja propiamente dicha.

Entre sus aspectos destacados figura su equilibrio entre precio y prestaciones, su potencia, su sincronización a alta velocidad y la rotación de su cabezal, completa en horizontal y de -7 hasta 150 grados en vertical. Asimismo, el flash destaca por un panel de control intuitivo, que facilita su manejo.

Yongnuo yn968 N inalámbrico cámara Flash Speedlite Master óptico Esclavo TTL...
  • Cuando YN968N se utiliza como unidad maestra, puede controlar y disparar YN968N/YN622N(II)/YN685N siendo unidad esclava.
  • Cuando YN968N se establece como YN622 (modo esclavo), puede recibir señal de control o señal de disparo de la unidad maestra YN968N/YN622N(II)/YN622N-TX, y logra flash esclavo en modo TTL/M/multi;...

Última actualización de los precios: 2022-01-26