Yongnuo YN24EX Macro Flash

4.5

Yongnuo YN24EX Macro Flash

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Relación calidad-precio.
  • Alta potencia.
  • Versatilidad aportada por su doble cabezal.
  • Funciona en TTL.
Desventajas
  • Peso por encima de la media.

Review

1. Introducción

El Yongnuo YN24EX es el mejor flash anular de la marca china, pues supera en prestaciones al YN14EX. Es una opción muy económica, destinada para macrofotografía o aplicaciones como odontología. En comparación con el YN14EX tiene una mayor potencia, dos antorchas y está mejor construido, mientras que su hermano pequeño es más ligero y cuesta menos.

2. Potencia y cabezal

El número de guía de la unidad es de 24, a un ISO 100. Se trata de un valor realmente alto. El producto también destaca por sus dos cabezales separados, una disposición poco frecuente, igualmente presentada por el avanzado Canon MT-26EX-RT. Este diseño brinda una excelente versatilidad, puesto que cada tubo de flash se mueve de forma independiente del otro e, incluso, puede extraerse para colocarse sobre un trípode, al contar con una abertura roscada para ello.

Cabezales del Yongnuo YN24EX

Las antorchas giran en vertical 90 grados y en horizontal, por su parte, 60 grados hacia el interior y 30 al exterior. Además, rotan alrededor del anillo 50 grados en dirección a la zona superior y 30 a la inferior.

3. Modos de configuración

El dispositivo puede configurarse en TTL y manual. En el segundo modo la potencia se regula en una escala de 1/1 a 1/128, con ajustes precisos de 1/3. Si se selecciona la modalidad TTL, es posible compensar la exposición automática en un intervalo de ±3 EV.

Una cualidad interesante para el modelado de la luz y, por suerte, bastante común en los anulares está en la opción de establecer relaciones de intensidad entre los tubos de iluminación. Este modelo permite aplicar una correlación de 8:1 a 1:8.

4. Construcción y reciclado

El panel de control consta de una pantalla LCD retroiluminada y de una serie de botones. Estos últimos se organizan en torno de un dial central, que facilita el manejo.

El flash está bien construido. Su zapata es de metal y se acopla a la cámara mediante una palanca de bloqueo, un sistema más rápido y eficaz que el anillo de ajuste integrado por el YN14EX. El dispositivo, eso sí, resulta algo pesado, debido a sus 998 gramos.

En uno de los laterales está el compartimento de las pilas y en el otro se sitúan los puertos. Hay un terminal de sincronización, otro para batería externa y una entrada para trípode, protegidos por cubiertas de goma. Al igual que el Canon MT-26EX-RT, el producto carece de un USB para actualizar el firmware.

La velocidad de reciclado es de sólo 3 segundos con pilas alcalinas, tras una descarga completa. En cuanto a la autonomía, indicar que oscila entre 200 y 2.500 disparos -asimismo con alcalinas-, dependiendo de la potencia de salida.

5. Funciones adicionales

La unidad no sincroniza a alta velocidad, una función exclusivamente incorporada por anulares de gama alta, mucho más caros. Sí que sincroniza a la segunda cortinilla y ofrece iluminación auxiliar de autoenfoque, a través de un led ubicado en la parte superior de cada cabezal, cuyo brillo puede establecerse en dos niveles. Otras características incluidas son: ahorquillado de la exposición, bloqueo, señal acústica de disponibilidad, aviso lumínico de batería baja, ahorro energético, memoria y preferencias personalizadas.

Detalles del Yongnuo YN24EX

6. Accesorios

Como extras trae una funda acolchada de nylon y anillos adaptadores de 52, 58, 67 y 72 mm. El manual de instrucciones está en inglés y chino.

Características

  • Dimensiones (unidad de control): 17,5 x 16,0 x 10,5 cm.
  • Dimensiones (flash): 25,1 x 10,7 x 4,9 cm.
  • Peso: 998 g.
  • Número de guía: 24.
  • Modos: manual y TTL.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: no.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Es compatible con cámaras Canon EOS.

Opinión final

4,5 estrellas

Esta unidad macro de Yongnuo sorprende por su diseño y por sus completas prestaciones, aunque no sincronice a alta velocidad. No obstante, por el precio que tiene, no considero un inconveniente la carencia de HSS, pero es un factor a tener en cuenta. Su único contra está en un peso sensiblemente superior a la media.

Entre sus puntos fuertes figuran su elevado alcance, su excelente equilibrio entre coste y rendimiento, y su integración de un modo TTL. También destaca por sus dos antorchas independientes, cuya movilidad depara un amplio abanico de posibilidades a la hora de regular la iluminación y las sombras.

YONGNUO YN24EX E-TTL Speedlite Flash Macro 5600K con las Cabezas 2pcs Flash y...
  • - Soporta Flash ETTL Soporta FEC, FEB, sincronización de cortina delantera y trasera, bloqueo FE, luz de modelado, soporte para menú de cámara Canon accesible.
  • --La ​​instalación del tubo de destello Instale el tubo en la parte superior del flash; Instale el anillo adaptador en la parte delantera de la lente, luego instale el tubo de flash en el anillo...

Última actualización de los precios: 2020-01-21