Disparador WanSen PT-16GY

3.5

WanSen PT-16 GY

Review

La principal baza del WanSen PT-16 GY es, si duda, su atractivo precio. Se trata de un trigger muy sencillo, que consta de emisor y receptor.

La comunicación inalámbrica se articula a través de una frecuencia de radio, de 433 MHz. El modelo tiene un alcance máximo de 30 metros y dispone de 16 canales. No alberga la modalidad TTL.

La configuración del aparato es realmente fácil. El disparador incorpora, en su zona superior, un pulsador y un LED que nos informa de la activación del dispositivo, mediante una luz roja. En la cara inferior sitúa el selector del canal, dentro de un cuadro rojo. El receptor, por su parte, ubica arriba los interruptores para elegir el canal, junto con el correspondiente al encendido y un indicador luminoso.

Disparador y receptores WanSen PT-16 GY

Una de las ventajas del PT-16 GY es su ligereza y compacidad. Sus dos unidades integran un terminal para PC Sync en su lateral derecho. Además, cuentan con zapata de plástico -en el receptor, con entrada roscada para trípode-, provista de anillo de bloqueo.

El emisor se alimenta con una única pila 23A. Para cambiarla necesitamos la ayuda de un destornillador, lo cual no es muy práctico, aun considerando la elevada autonomía de la batería. En cuanto al receptor, indicar que demanda 2 pilas AAA. Estas van emplazadas en un extremo y hay que desmontar la tapa para su inserción.

El modelo sincroniza hasta un máximo de 1/250. Como accesorio incluye un cable de sincronización para conexiones alternativas a la radiofrecuencia. El producto, asimismo, viene con un manual de usuario, que no está traducido al español.

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Alcance: 30 m.
  • Canales: 16.
  • Alimentación (emisor): 1 pila 23A.
  • Alimentación (receptor): 2 pilas AAA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

La unidad es válida para cámaras con zapata universal de Canon, Nikon, Pentax, Olympus, Panasonic, Leica…

Opinión final

3,5 estrellas

El WanSen PT-16 GY es un trigger básico adecuado para iniciarse en el empleo de transmisores inalámbricos y para trabajos que precisen pocos requerimientos. Como contras cabe señalar las pocas facilidades que da para cambiar las pilas y su pie construido en plástico, en vez de metal, aunque este último inconveniente es común incluso en dispositivos bastante más caros.

Entre sus puntos a favor está su intuitivo funcionamiento y también destaca la liviandad del conjunto, que nos simplifica su transporte. En definitiva, es un modelo sencillo, que cumple con lo que se espera de un producto de este precio.

WANSEN Disparador de flash Flash Trigger Universal 16 Canales Control Remoto de...
  • Este conjunto se compone de un emisor de senal y dos disparador del receptor. A nivel mundial la frecuencia 433Mhz univeral, 16 canales aislados para adaptarse a entornos de disparo especificos.
  • Distancia de transmision hasta 30 millones, no hay limites de direcciones o angulos.

Última actualización de los precios: 2019-08-18