Viltrox JY680Ch

4

Viltrox JY680Ch

Review

El JY680Ch es el flash más completo de la marca Viltrox; un fabricante capaz de comercializar productos a precios más bajos que sus competidores Yongnuo y Neewer, lo cual resulta sorprendente. Esta unidad incorpora prestaciones muy interesantes, a un coste de unos 45 euros.

El número de guía del dispositivo es de 58, a un ISO 100, lo que se traduce en un gran alcance. Por otra parte, su zoom adecúa el destello a la distancia focal, desde 24 a 105 mm. Esta cobertura aumenta a 14 mm con la extracción del panel difusor, situado en el cabezal junto a una tarjeta reflectora.

La antorcha proporciona luz suavizada por rebote en paredes y techos, en virtud de su giro en vertical de 90 grados y de 270 grados en horizontal. Este último valor proviene de la suma de una rotación de 90 grados a la izquierda y de 180 a la derecha.

El modelo es realmente completo en cuanto a modos de configuración, facultándonos a determinar la potencia de salida en TTL, manual y multi. En TTL es compatible con Canon y permite compensar la exposición automática. En manual, por su parte, la intensidad del disparo se establece entre 1/1 y 1/128, con ajustes finos de 1/3. Además, integra la modalidad multi para la técnica estroboscópica.

Inalámbricamente trabaja como maestro y esclavo por infrarrojos. Entrega 3 grupos (A, B y C) y 4 canales, cubriendo una distancia máxima de 12-15 metros en interiores y de 8-10 en exteriores. Complementa su funcionamiento como unidad esclava a través de los habituales modos S1 y S2.

En la parte posterior del aparato se ubica una pantalla LCD, dotada de retroiluminación en verde. La disposición de los mandos responde a un esquema bastante corriente, con una línea de cuatro botones bajo el display, emplazada sobre un dial intermedio, que tiene a los lados el interruptor de disparo de prueba y el de encendido.

Pantalla del Viltrox JY680Ch

La velocidad de reciclado es la funcionalidad menos lograda del conjunto, al igual que sucede en otros modelos de Viltrox. Tarda 5 segundos en recargarse con pilas AA, después de la emisión de un destello a la máxima potencia. Respecto a su autonomía, apuntar que alcanza los 100 disparos al tope de intensidad.

Llama la atención la variedad de características extra del dispositivo, especialmente su sincronización a alta velocidad. También sincroniza a la primera y segunda cortinilla, y está provisto de modo ahorro, protección contra sobrecalentamiento, función FEB para el horquillado, luz de modelado y funciones personalizadas. La duración del flash es de 1/1.050 segundos.

El pie del JY680Ch es metálico y se ajusta a la zapata de la cámara por medio de una rueda de bloqueo. Por otro lado, la unidad incorpora entradas para PC Sync y una batería externa, mediante la que reducir el tiempo de reciclaje.

Puertos del Viltrox JY680Ch

Entre los accesorios figuran una bolsa protectora y un conciso manual de instrucciones, solamente, en inglés y chino. En Amazon, además, se vende con un juego de filtros de color.

Características

  • Dimensiones: 6,0 x 19,0 x 7,6 cm.
  • Peso: 380 g.
  • Número de guía: 58.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: óptico.
  • Esclavo: óptico.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 5 segundos, con cuatro pilas alcalinas.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es válido para cámaras DSLR de Canon.

Opinión final

4 estrellas

Estamos ante un flash que da mucho, a cambio de un pequeño desembolso económico. Su gran inconveniente está en su mejorable velocidad de reciclado y, en líneas generales, no se le puede exigir la calidad que aportan productos de mayor coste.

Entre sus ventajas hay que señalar su gran potencia y su capacidad para sincronizar a alta velocidad. Asimismo, el dispositivo destaca por su variedad de modos de configuración -incluyendo TTL- y por sus posibilidades de comunicación inalámbrica.

Rebajas
Yunchenghe Viltrox JY-680CH Cámara Speedlite Flash E-TTL Sincronización de...
  • Flash de sincronización de alta velocidad, la sincronización máxima hasta 1 / 8000s.
  • Guía No..58 (ISO 100 en metros / pies); Cobertura del flash: 24 - 105mm.

Última actualización de los precios: 2019-05-24