Viltrox JY610 II

3.5

Viltrox JY610 II

Review

En el mercado existen varios flashes muy baratos, pero ningún TTL tan económico como el Viltrox JY610 II. Éste ofrece una considerable mejora con respecto al flash integrado de cualquier cámara, al aportar luz suavizada por rebote en paredes y techos, gracias al giro en vertical de su cabezal hasta 90 grados, con pasos intermedios en 60 y 75 grados. Además, proporciona un sustancial incremento de la potencia, si bien, su alcance es limitado. En concreto, cuenta con un número de guía 27, a un ISO 100 y 50 mm, por lo que es adecuado para interiores y retratos.

Funciona en E-TTL o i-TTL -según la versión para Canon o Nikon, respectivamente-, permitiendo compensar la exposición automática. Aunque carece de la eficacia en las mediciones de alternativas más caras, lo cierto es que no se puede pedir más por menos.

Incorpora una modalidad manual provista de 8 niveles, comprendidos entre 1/1 y 1/128, con ajustes finos de 1/3. Por otra parte, la inclusión de multi redondea las preferencias de configuración de un dispositivo que, de esta manera, brinda soporte para fotografía estroboscópica.

Si atendemos al precio, igualmente, sorprende la capacidad del JY610 II para trabajar como esclavo. Esta propiedad inalámbrica se articula a través de los modos S1, S2 y remoto. El último entrega 3 grupos (A, B y C) y 4 canales. Los otros dos son los habituales que suelen traer los modelos con aptitud para comunicarse como esclavos vía wireless, siendo el S2 el específico para activar la unidad desde un maestro dispuesto en TTL.

Otro elemento destacado de este Viltrox es su pantalla LCD, equipada con retroiluminación verde. Los controles, por su parte, se organizan en una línea superior de cuatro y, más abajo, se sitúa un cursor central, acompañado por los interruptores de disparo de prueba y de encendido.

El flash es muy liviano y sus dimensiones son reducidas, por lo que podemos llevarlo fácilmente en el bolsillo de la chaqueta. Está construido con una zapata metálica, dotada de anillo de bloqueo, y se alimenta con sólo dos baterías AA. Precisamente el compartimento donde se alojan presenta un problema de diseño, pues está conformado con una longitud insuficiente para algunas pilas (no todas tienen el mismo tamaño). Esta circunstancia, en algunos casos, dificulta el cierre de la puerta y es necesario forzarla; lo cual no es una buena opción para la durabilidad a largo plazo.

Compartimento de las pilas del Viltrox JY610 II

La velocidad de reciclado es de 4 segundos, después de un disparo a la máxima potencia. El modelo no es especialmente rápido, pero hay que señalar que el valor no está nada mal en relación a otros dispositivos similares y considerando que sólo usa 2 pilas. En cuanto a su autonomía, ronda los 100 destellos al tope de intensidad. En todo caso, este dato y el reciclaje mejoran con baterías recargables.

El JY610 II también suministra asistencia al AF, ahorro de energía, luz de modelado (denominada como simulating flash) y funciones personalizadas.

Como accesorios trae una bolsa protectora y un manual de usuario, únicamente en inglés y chino.

Accesorios del Viltrox JY610 II

Características

  • Dimensiones: 4,8 x 6,1 x 10,1 cm.
  • Peso: 140 g.
  • Número de guía: 27.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: óptico.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°).
  • Cabezal zoom: no.
  • Tiempo de reciclado: 4 segundos, con dos pilas alcalinas.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Es válido para cámaras DSLR de Canon y Nikon.

Opinión final

3,5 estrellas

Estamos ante una opción idónea, como iniciación, para fotógrafos que no quieran gastarse mucho dinero en la adquisición de una unidad externa. Sus dos inconvenientes residen en su carencia de zoom y, principalmente, en el escaso espacio para las pilas.

Como ventajas figura su capacidad para funcionar en TTL y multi, como alternativas al modo manual. Además, destaca su facultad para comunicarse inalámbricamente como esclavo y se trata de un aparato fácil de transportar de un sitio a otro.

Viltrox Jy-610 C Mini 1.5 in LCD de luz de flash E-TTL Cámara Esclavo...
  • Super Mini tamaño y ligero Speedlite.
  • Apoyo modo de flash E-TTL/M/MULTI.
Andoer Viltrox JY-610 II Univeral En Mini Flash Speedlite para Nikon...
  • JY610 II es un mini flash Speedlight que es ligero en cualquier cámara. su número de guía es GN 27 (50 mm de longitud focal, ISO 100 en metros).
  • Panel LCD adopta asegurar fácilmente la operación y fijo pomo. equipado con la función estroboscópica, este proceso podría tomar varias imágenes de objetos en movimiento en una sola pasada.

Última actualización de los precios: 2019-01-18