Disparador Viltrox FC-240

3.5

Viltrox FC-240

Review

Con el disparador FC-240, Viltrox mejora las prestaciones del JY-120, a cambio de unos pocos euros más. La unidad se compone de un transmisor, FC-240 TX, y de su correspondiente receptor, FC-240 RX.

La comunicación se articula mediante una frecuencia de radio, de 2.4 GHz. El alcance es realmente amplio, llegando a 100 metros en espacios abiertos. El modelo se desmarca del JY-120 al integrar 4 canales inalámbricos. Asimismo, incrementa el rendimiento de su hermano menor, gracias a su compatibilidad con la sincronización a la primera y segunda cortinilla.

El emisor presenta en su zona superior un pulsador de disparo y una luz de estado. En uno de sus laterales se sitúan el interruptor para la selección del canal y la entrada para PC Sync, mientras que en el opuesto se encuentra el botón de encendido y apagado. Su zapata es metálica y está provista de rueda para el ajuste. La alimentación, por su parte, se efectúa con 2 baterías AAA. El compartimento de las pilas se abre por la cara posterior y resulta muy positivo que no haya que desmontar la cubierta, cada vez que queramos realizar un cambio.

Disparador Viltrox FC-240 sobre cámara Canon

El receptor incorpora en su superficie superior un interruptor de encendido, un indicador luminoso y un pie metálico para agregarle un flash. En uno de los lados incluye un mando para elegir el canal y un puerto para su conexión por cable a la cámara; un requisito indispensable, pues no envía información por la zapata. Ésta es de plástico, en vez de un material más conveniente, por su durabilidad, como el metal. En este aparato, además, sí que es preciso quitar la tapa para introducir las pilas.

Los accesorios del FC-240 varían según el vendedor, pero traen, como mínimo, los cables de sincronización específicos para la versión de Canon o Nikon. También, viene con un manual de instrucciones en inglés y chino.

Accesorios del Disparador Viltrox FC-240

Características

  • Dimensiones (emisor): 6,0 x 4,6 x 3,4 cm.
  • Dimensiones (receptor): 8,0 x 4,4 x 3,4 cm.
  • Peso (emisor): no hay datos del fabricante.
  • Peso (receptor): no hay datos del fabricante.
  • Alcance: 100 m.
  • Canales: 4.
  • Alimentación (emisor): 2 pilas AAA.
  • Alimentación (receptor): 2 pilas AAA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Funciona con cámaras DSLR de Canon y Nikon.

Opinión final

3,5 estrellas

Los inconvenientes de este disparador residen en el sistema de apertura del espacio de las pilas del receptor y, asimismo, en el hecho de que éste tenga que estar siempre conectado por cable a la cámara.

Como principales ventajas hay que reseñar su gran alcance por radiofrecuencia y la simplicidad de uso. Además, está formado por dos piezas muy livianas -fáciles de transportar-, y se vende a un precio muy económico.

Viltrox FC-240 Canon bifunctional de 2,4 GHz/Disparador Remoto inalámbrico...
  • Trabajo para Canon EOS 5d/1d/1DS Mark II/1d/1DS Mark II/30d/20d/10d/40d/1 V/3/1d Mark III/D2000/50d/D30/D60/5d mark ii y III/7d/10 Mark IV
  • Este dispositivo disparador de flash es control discreteness para la cámara para disparar flash zapata de forma sincrónica y la iluminación de estudio. Trabajo a través inalámbrico mando a...

Última actualización de los precios: 2021-06-22