Sony HLV-F32M

4

Sony HLV-F32M

Review

El HLV-F32M se sitúa dentro de la gama media de flashes y supera con creces las prestaciones del HLV-F20M. Proporciona una potencia intermedia, en virtud de su número de guía 32, para un ISO 100 y una distancia focal de 105 mm.

Su cabezal dispone de zoom automático, de rango 24 a 105 mm, mediante el que aprovechar de manera eficiente la iluminación, ajustándola a la distancia focal activa en cada momento. También ofrece luz suavizada a partir de una rotación de la antorcha de -8 a 90 grados en vertical y de 270 grados en horizontal, con giro completo de 180 grados hacia la derecha y de 90, hacia la izquierda. Con el mismo fin de restar dureza al destello, integra una tarjeta reflectora y un panel difusor panorámico, que cubre una focal de 15 mm.

La unidad tiene una pequeña pantalla LCD, provista con retroiluminación en naranja, y una serie de indicadores luminosos del estado de carga. La configuración se establece por medio de unos pocos controles, que simplifican bastante el manejo.

Pantalla del HLV-F32M

La intensidad de salida puede regularse manualmente o con el sistema TTL, que incorpora la tecnología ADI de Sony, cuya finalidad reside en evitar exposiciones incorrectas, derivadas de la reflectancia del sujeto fotografiado o del fondo. En modo manual, la potencia se determina a través de 22 niveles comprendidos entre 1/1 y 1/128, con pasos de un tercio. El dispositivo, asimismo, se comunica con otros flashes en modo inalámbrico, como maestro y esclavo.

El tiempo de reciclaje oscila entre 0,1 y 5 segundos con pilas alcalinas, optimizándose el valor máximo a 4 segundos con recargables. Únicamente necesita dos pilas AA; una circunstancia que aumenta la sensación de ligereza de un modelo, muy manejable por su reducido peso y tamaño. Éste es un punto a su favor, pues en reportajes largos, con equipos muy pesados, el cansancio es un factor que juega en tu contra, habida cuenta de la precisión que requiere la fotografía.

Este HLV-F32M sincroniza a alta velocidad, permitiéndonos rellenar sombras en días soleados. Por otra parte, hay que apuntar la calidad de sus acabados, junto con su sellado frente al polvo y la humedad. Además, se ajusta perfectamente a la cámara gracias a su palanca para el bloqueo, aunque, en una unidad de estas características, se echa en falta una zapata metálica, en vez del pie de plástico con el que está rematado.

Como se puede ver en la imagen de más abajo, la caja incluye una funda protectora, un soporte -de considerable tamaño- y un protector para la zapata, aparte de las correspondientes instrucciones en español.

Accesorios del HLV-F32M

Características

  • Dimensiones: 6,6 x 11,9 x 8,2 cm.
  • Peso: 235 g.
  • Número de guía: 32.
  • Modos: manual y TTL.
  • Maestro: sí.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 4 segundos, con dos pilas recargables AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con cámaras Sony equipadas con zapata Multi Interface, mientras que para el resto será necesario adquirir un adaptador ADP-AMA. Para aclarar dudas sobre la adecuación a cada modelo, la marca suministra información en su sitio oficial: http://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cscs/flash/index.php?mdl=HVL-F32M&area=eu&lang=es

Opinión final

4 estrellas

Estamos ante un dispositivo eficiente, con aspectos realmente logrados y algunos puntos mejorables. Entre estos últimos, reseñar su carencia de zapata metálica, más la no inclusión de multi entre sus modos; un inconveniente en mayor o menor medida, según tus preferencias por la fotografía estroboscópica. Lo mismo se podría decir, a nivel general, con respecto a la potencia de este HLV-F32M que, como comentaba en el análisis, ofrece un alcance medio.

Como ventajas figuran su sincronización a alta velocidad y el buen rendimiento de su cabezal, con zoom motorizado y amplio giro. Asimismo, destaca la incorporación de los modos manual y TTL, más su comunicación inalámbrica. Y especialmente es preciso subrayar las garantías que proporciona este flash Sony, en relación a alternativas más baratas de otros fabricantes.

Rebajas
Sony HVL-F32M - Flash Ajustable para Sony FDR-AXP35, Negro
  • Flash ajustable para cámaras y videocámaras con panel panorámico incorporado y estructura indirecta
  • Panel panorámico incorporado y estructura indirecta

Última actualización de los precios: 2019-05-24