Receptor Sony FA-WRR1

4.5

Sony FA-WRR1

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Calidad constructiva y acabados.
  • Manejo intuitivo.
  • Óptimo rendimiento junto al controlador FA-WRC1M.
Desventajas
  • Precio de venta.

Review

El receptor de radiofrecuencia Sony FA-WRR1 forma un interesante tándem con el transmisor FA-WRC1M, que revisamos en profundidad el mes pasado. Estos dos dispositivos permiten controlar hasta 15 flashes, en los modos TTL y manual.

El rango inalámbrico abarcado por el receptor alcanza los 30 metros, como máximo. Además, da soporte para un total de 5 grupos y 14 canales.

El diseño de la unidad es sencillo y su configuración muy simple. En la mitad de su extremo frontal presenta un LED de estado, mientras que en su cara posterior, ligeramente curvada, se sitúan los controles. Constan de sendos interruptores circulares de encendido y de selección del grupo. En medio de estos mandos están los indicadores de cada grupo y la luz REMOTE. Al activar esta última el grupo puede cambiarse desde el controlador y, en caso de estar apagada, la variación se hace directamente en el receptor.

Controles del FA-WRR1

El dispositivo es pequeño y fácil de transportar. Sólo pesa 85 gramos, sin pilas. Se alimenta con dos baterías AA, que van emplazadas en la zona inferior, justo al lado de un pie de plástico. Esta zapata cuenta con entrada roscada para trípode y con una rueda de bloqueo para su ajuste.

Los dos terminales del modelo se ubican en sus caras laterales. En uno de estos flancos se encuentra un puerto para PC Sync, cuya cubierta tiene un sistema de apertura bien resuelto por Sony. Este tipo de cubrición también se emplea en la parte opuesta como protección de un micro-USB, que funciona como terminal multi. Este conector posibilita que varias cámaras graben a la vez, desde distintos ángulos, tras ser activadas simultáneamente, mediante cables multiterminal VMC-MM1 (uniendo cada cámara y receptor) y un controlador FA-WRC1M.

La unidad viene acompañada por una bolsa y una tapa protectora para la zapata. Igualmente incluye unas breves instrucciones en español.

Flash sobre el FA-WRR1

Características

  • Dimensiones: 6,1 x 4,6 x 6,5 cm.
  • Peso: 85 g.
  • Modos: manual y TTL.
  • Alcance: 30 m.
  • Grupos: 5.
  • Canales: 14.
  • Alimentación: 2 pilas AA.

Compatibilidades

Aparte de trabajar con el emisor FA-WRC1M, es totalmente compatible con los flashes Sony HVL-F32M, HVL-F43M, HVL-F45RM, HVL-F60M y HVL-F60RM.

Opinión final

4,5 estrellas

La garantía que ofrecen los productos de primeras marcas es siempre mayor, pero su coste también es más alto. Como comentábamos en el análisis dedicado al Sony FA-WRC1M, el principal inconveniente de este conjunto de transmisor y receptor está en su precio.

Entre los puntos fuertes del FA-WRR1 hay que destacar su fácil manejo y una construcción realmente buena, al nivel de lo que se espera de un fabricante como Sony. Asimismo, es preciso subrayar que conforma un sistema de emisión y recepción de señales de radio muy eficaz con el FA-WRC1M.

Sony FA-WRR1 Receptor de Radio Control inalámbrico, Color Negro
  • La pantalla grande permite un ajuste cómodo de la luz incluso desde el mando a distancia.
  • Conexión adicional para unidad de flash de estudio. Compatible con a7 II, a7RII, A7s.

Última actualización de los precios: 2021-06-22