Transceptor PocketWizard Plus III

4.5

PocketWizard Plus III

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Cubre una distancia de hasta 500 metros.
  • Alto nivel de acabados.
  • Fiabilidad.
Desventajas
  • Pie de plástico.

Review

Si hablamos de disparadores y receptores inalámbricos, PocketWizard es uno de los indiscutibles referentes. El Plus III revisado en este artículo es un transceptor, por lo que puede transmitir y recibir señales.

La comunicación wireless se articula mediante radiofrecuencia, con un rango de acción sencillamente espectacular. Precisamente, éste es uno de los aspectos donde queda patente el potencial de PocketWizard, ya que el modelo analizado llega a un máximo de 500 metros. La distancia, no obstante, depende de obstáculos e interferencias, entre otros factores. Para los entornos más complejos, la unidad integra un modo repetidor y otro de largo alcance, cuya misión es mejorar la eficacia inalámbrica.

El dispositivo suministra 4 grupos (A, B, C y D) y 32 canales. Estos últimos se dividen en 16 canales estándar y el mismo número para la activación en zona cuádruple (una zona por cada grupo).

El PocketWizard Plus III presenta una pequeña pantalla rectangular, retroiluminada en naranja, que incluye un indicador de carga de la batería. Justo debajo se sitúa el botón de encendido y modo, y dos interruptores direccionales para cambiar el canal. Más abajo hay un mando circular de test, provisto de dos pasos, que enfoca cuando se aprieta hasta la mitad y dispara al presionar del todo. Alrededor se ubican los botones correspondientes a los grupos. En líneas generales, el manejo es bastante intuitivo, aunque hubiese sido preferible que el panel tuviera la misma orientación que la pantalla de la cámara. Como puedes ver en la siguiente imagen, está a 90 grados.

PocketWizard Plus III sobre cámara

El transceptor alberga una antena interna en su extremo superior. Está construido con destreza. Se nota la solidez de los materiales utilizados por PocketWizard. Lástima que la empresa norteamericana no redondee sus productos, dotándoles de una zapata de metal, en vez de plástico. Bien es cierto que se trata de un aparato que pesa poco y no requiere de un pie especialmente resistente, pero en un modelo así la exigencia es máxima.

En la cara posterior, hay una entrada roscada para trípode y, en el lateral, un hueco para anudar un cordón. Por otro lado, indicar que el dispositivo proporciona dos puertos. Uno de ellos es un USB para actualizar el firmware y el otro es una toma de sincronización de 3,5 mm.

La unidad sincroniza hasta 1/250 segundos. Este intervalo aumenta a 1/500 con objetivos de obturador central. En cuanto a la alimentación, se realiza a través de 2 pilas normales AA. Su autonomía es de 50 horas -si son alcalinas- y se insertan en un compartimento emplazado en la parte trasera, que no precisa del desmontaje de la tapa para el cambio de baterías. Éste es un problema que tienen la mayoría de los triggers, sin embargo, aquí la cubierta es abatible, lo cual resulta mucho más práctico.

El producto viene en la caja acompañado por un cable de PC, un cable de 3,5 mm, un adaptador de 6,35 mm, un cordón y una guía rápida.

Características

  • Dimensiones: 5,1 x 13,3 x 3,2 cm.
  • Peso: 120 g (con pilas).
  • Modos: manual.
  • Alcance: 500 m.
  • Grupos: 4.
  • Canales: 32.
  • Alimentación: 2 pilas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Es compatible con cualquier cámara con zapata universal y con otros dispositivos radiofrecuencia de PocketWizard.

Opinión final

4,5 estrellas

El Plus III es un transceptor de calidad y de ahí que su precio sea superior al de opciones similares de fabricantes chinos. Las primeras marcas siempre requieren un desembolso mayor, a cambio de fiabilidad y prestaciones. El único inconveniente de esta unidad es su zapata de plástico, como comentaba en el análisis. PocketWizard debería apostar por el metal.

Entre los puntos positivos destaca una impresionante distancia abarcada de 500 metros, que le sitúa como el modelo con más alcance que hemos analizado. Además, cuenta a su favor con una óptima calidad constructiva y un eficiente rendimiento inalámbrico.

PocketWizard Plus III - Transceptor
  • 32 canales (16 Standard Plus 16 canales de disparo quad-zone) con selectivo quad-zone de disparo
  • Detección automática transceptor

Última actualización de los precios: 2021-09-25