Photoolex M500 Speedlite

3.5

Photoolex M500 Speedlite

Review

El Photoolex M500 es una opción idónea para iniciarse en el uso de una unidad externa o como esclavo para añadir a un estudio fotográfico. Para ambos casos, proporciona prestaciones muy interesantes a un coste realmente reducido, ya que se trata de una de las alternativas más económicas que existen en el mercado.

El número de guía de este flash es de 35, para un ISO 100, ofreciéndonos una intensidad media de salida. Por otra parte, su cabezal nos brinda luz suavizada por rebote en paredes y techos, con giro de -7 a 90 grados en vertical y un total de 270 grados en horizontal. Asimismo, incorpora una tarjeta reflectora y un difusor para el modelado del destello, pero hay que señalar que la antorcha no tiene zoom motorizado.

La potencia se establece manualmente, a partir de un intervalo de 8 niveles comprendidos entre 1/1 y 1/128, y la posibilidad de compensar la exposición. Como sucede con la mayoría de dispositivos de tan bajo precio, no trae entre sus preferencias el modo TTL, lo que representa uno de sus principales inconvenientes.

El M500 Speedlite trabaja inalámbricamente como maestro y esclavo. Para funcionar en esta última disposición entrega los modos S1 y S2, siendo el segundo adecuado para ser activado desde un master con preflash TTL.

Su configuración se determina por medio de una serie de botones e indicadores luminosos, que nos muestran la potencia y el modo activo. El modelo no dispone de pantalla LCD; un elemento que siempre resulta atractivo, aunque realmente no se echa en falta a la hora de manejar esta unidad, pues su control es bastante sencillo.

El aparato es robusto y está bien construido, en relación a su importe. Cuenta con zapata metálica con rosca para el bloqueo, junto con puertos de entrada para PC Sync y para la conexión de una batería externa, con la que optimizar su velocidad de reciclaje de 2,8 segundos con pilas alcalinas, tras una descarga completa.

Detalles del Photoolex M500

Como puedes ver en el primer recuadro de la imagen anterior, el flash está dotado de lámpara LED. La intensidad de ésta es ajustable en 8 posiciones, llegando a un máximo de 150 lux, mientras que su alcance es de 0,5 metros y tiene 4 horas de autonomía con baterías alcalinas. La iluminación que suministra es limitada, constituyendo un buen complemento para la grabación de vídeos en los que el sujeto esté cerca de la cámara, pero poco más.

Adicionalmente, integra un sistema para evitar el sobrecalentamiento, apagado automático para el ahorro y memoria. El dispositivo viene en una elegante caja, acompañado por una funda, un pie para su utilización como esclavo y un manual de instrucciones, únicamente traducido al inglés.

Accesorios del Photoolex M500

Características

  • Dimensiones: 5,8 x 18,9 x 7,5 cm.
  • Peso: 318 g.
  • Número de guía: 35.
  • Modos: manual.
  • Maestro: sí.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: no.
  • Tiempo de reciclado: 2,8 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Al no tener TTL, su compatibilidad se extiende a todas las cámaras equipadas con zapata universal de Canon, Nikon, Olympus, Pentax o Fujifilm, entre otras marcas.

Opinión final

3,5 estrellas

El Photoolex M500 es un interesante flash para determinados usos, a un coste difícilmente superable. Entre los principales contras que debes valorar, están su ausencia de TTL para la medición automática de la luz y de un zoom automático, mediante el que ajustar el destello a la distancia focal activa.

Como puntos a favor destacan su relación calidad-precio, el amplio giro de su cabezal en horizontal y vertical, y la posibilidad de trabajar inalámbricamente como maestro y esclavo. Además, es un modelo bastante completo, a la vez que correcto en cuanto a número de guía, tiempo de reciclaje y acabados.

PHOTOOLEX M500 Flash Speedlite para Canon Nikon Sony Panasonic Olympus Fujifilm...
  • 🔷Speedlite de alto rendimiento con un número de guía 35 (ISO 100/1m), trabaja como una luz continua que emite la totalidad de 150 Lux (Max. 0.5m)
  • 🔷Soporta el modo manual, el modo inalámbrico del disparador de flash S1 y S2, la zapata metálica, su tiempo de reciclo de flash es 2.8 segundos, la función de apagado automático para ahorrar la...

Última actualización de los precios: 2021-06-22