Nissin MG8000 Extreme

4

Nissin MG8000 Extreme

Review

El MG8000 Extreme es un flash de gama alta de Nissin, muy similar al Di866 Mark II en cuanto a diseño y prestaciones, pues se trata de las únicas propuestas del fabricante chino con modo multi y maestro.

El dispositivo es realmente potente, gracias a su número de guía 60, a un ISO 100 y 105 mm. Su cabezal está dotado de giro a 90 grados en vertical y a 270 en horizontal, con rotación de 90 grados a la izquierda y 180 a la derecha. Igualmente, la antorcha integra un zoom motorizado (y manual) de alcance focal 24 a 105 mm, ampliable a 18 mm con el difusor que viene como accesorio. Carece de panel y tarjeta reflectora extraíbles, ya que el espacio superior está dedicado al sistema de refrigeración. Lo cierto es que el panel difusor se suple, pero no así la tarjeta y esto es un inconveniente para aquellos a los que nos gusta utilizar este elemento para suavizar el destello.

La intensidad del disparo es regulable en TTL, con compensación de la luz mediante pasos de un tercio (entre -3 EV y +3 EV), o en modo automático, que es un TTL sin compensación. El MG8000 es válido para las modalidades de medición E-TTL / E-TTL II de Canon, e i-TTL / i-TTL-BL de Nikon. Asimismo, permite establecer la potencia de salida en manual, a partir de un intervalo de 1/1 a 1/128 y ajustes finos de tercios.

Como señalaba al principio, el modelo está provisto de modo multi para fotografía estroboscópica, siendo ésta una opción poco común en Nissin. Además, funciona inalámbricamente como maestro y esclavo. Para esta última disposición trae las preferencias ópticas SF y SD, radicando su diferencia en que la segunda ignora el preflash TTL. También trabaja vía wireless como master y esclavo, albergando un máximo de 4 canales y 3 grupos (A, B y C). En los manuales enlazados al final del análisis, puedes consultar su compatibilidad inalámbrica con otros flashes.

El aparato tiene una pantalla LCD muy intuitiva, con retroiluminación en distintos colores, exacta a la del Di866 Mark II. Sus controles se acotan a un mando con cuatro cursores de dirección y botón central (Set), más los correspondientes al disparo de prueba y el interruptor de encendido.

Pantalla del Nissin MG8000

La velocidad de reciclado con alcalinas es mejorable, pues supera los 5 segundos, tras un destello a la máxima intensidad. Este valor representa el principal contra de la unidad, si bien, el lapso de carga se optimiza mucho con el empleo de una batería externa y, especialmente, con las propias de Nissin: PS 8 y PS 300. Si quieres usarlo para reportajes sociales o eres de los que no somos muy pacientes, vas a tener que echar mano de una batería.

La construcción del modelo es verdaderamente buena y su diseño presenta varias singularidades. Por un lado está el compartimento de las pilas, estructurado con un bloque extraíble para efectuar el cambio, que evita roturas en la tapa, pero no será del agrado de todos los usuarios. Por otra parte, incorpora un innovador sistema para disipar el calor, articulado por medio de rejillas en la zona superior y en los laterales del cabezal. Este elemento reduce notablemente el calentamiento y, según el fabricante, posibilita la emisión de 1.000 disparos seguidos, sin problemas térmicos.

La cara frontal del MG8000 Extreme integra un subflash, debajo de la antorcha, para el relleno de sombras. El dispositivo también incluye un terminal USB para actualizar el firmware y una zapata metálica, con anillo de fijación. Adicionalmente, suministra ahorro de energía, sincronización a la cortina trasera, ayuda al autoenfoque (0,7 a 10 metros), luz de modelado y sincronización a alta velocidad, entre otras funciones.

Como accesorios cuenta con una funda de protección, una pieza difusora y un pie. Nissin proporciona instrucciones en castellano, en su sitio web oficial.

Giro del cabezal del Nissin MG8000

Características

  • Dimensiones: 12,7 x 14,8 x 7,8 cm.
  • Peso: 416 g.
  • Número de guía: 60.
  • Modos: manual y TTL.
  • Maestro: sí.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 5,5 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con Canon y Nikon. En el siguiente enlace se detalla la adecuación a cada cámara: nissin.lekumo.biz/download/Nissin_Compatibility_Chart.pdf

Opinión final

4 estrellas

El Nissin MG8000 Extreme es un flash robusto, válido para la fotografía profesional, siempre y cuando usemos una fuente de alimentación externa. Su velocidad de reciclado con alcalinas no está a la altura del conjunto, mientras que otro punto mejorable lo constituye su carencia de una tarjeta reflectora.

Como aspectos positivos, hay que subrayar la estabilidad térmica de la unidad y su gran potencia. Asimismo, destaca su variedad de modos de configuración, sus amplias posibilidades inalámbricas y la calidad de sus materiales.

Nissin Digital MG8000 Extreme - Flash para Canon de 2", negro
  • Nº Guía 60 ISO100 a 105mm
  • Zoom Automático Motorizado 24 ~ 105 mm

Última actualización de los precios: 2021-06-22