Neewer NW680/TT680 Speedlite

4

Neewer NW680/TT680 Speedlite

Review

Dentro de la gama de flashes Neewer, el NW680/TT680 Speedlite es un dispositivo diferente, tanto a nivel de características, como en su propio aspecto.

Uno de sus valores más logrados está en su amplia potencia, merced a un número de guía 58, medido para un ISO 100 a 105 mm. Esta intensidad viene acompañada de un tiempo de reciclaje que oscila entre 0,1 y 5 segundos, según el fabricante. Tras un examen exhaustivo comprobamos que realmente varía mucho según la calidad de las baterías utilizadas. Por eso, para mejorar su recarga conviene utilizar pilas recargables. Con la misma finalidad, el modelo es compatible con las fuentes de alimentación externa Canon CP-E4 y Godox CP-80, FB2000, PB820 y PB960.

Proporciona flash de rebote, mediante giro de su cabezal a 90 grados en vertical y 270 grados en horizontal, con un movimiento máximo de 90 grados a la derecha y de 180, a la izquierda. Igualmente, para el suavizado de la luz, incorpora una tarjeta reflectora y un difusor. Por otra parte, el cabezal incluye un zoom motorizado con siete posiciones, que van de 24 a 105 mm, para la optimización del destello, de acuerdo con la distancia focal.

El NW680/TT680 se controla fácilmente a través de su pantalla LCD de fondo azul, con la que podemos variar su configuración entre TTL, manual y multi. En automático trabaja con el E-TTL II de Canon, que nos simplificará su uso. Pero si queremos regular la intensidad según nuestros propios criterios, suministra 8 pasos de potencia, que van de 1/1 a 1/128. Además, ofrece soporte para la modalidad estroboscópica con el multi, que nos permite aplicar varios disparos a una misma fotografía. En cuanto a sus modos, sorprende el hecho de que no funcione inalámbricamente, como esclavo o maestro, necesitando un cable para el empleo de forma remota.

Pantalla del NW680/TT680 Speedlite

El modelo está bien construido, a partir de un diseño en el que predominan las líneas rectas, que aumentan la sensación de robustez. Está equipado con zapata metálica y pieza de bloqueo para un perfecto ajuste con la cámara. También cuenta con puerto para PC Sync, haz de ayuda al autoenfoque, ahorro de energía y sincroniza a alta velocidad, siendo éste uno de sus principales puntos a favor.

Como extras trae una bolsa protectora, un soporte, una pieza difusora rígida y un manual, que únicamente está en inglés y chino. Puede adquirirse con más accesorios en un kit, provisto de los siguientes elementos:

  • Disparador inalámbrico con 16 canales y un máximo alcance de 30 metros. Está compuesto de emisor -para la cámara- y de receptor para la unidad esclava.
  • 35 filtros de color.
  • Difusor blando.
  • 4 pilas alcalinas.

Kit del Neewer NW680/TT680 Speedlite

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: 58.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: no.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 5 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es un flash comercializado para su uso con Canon, siendo compatible con los modelos: 400D, 450D, 500D, 550D, 600D, 650D, 30D, 40D, 50D, 60D, 7D y 5D Mark II, entre otras cámaras DSLR de la marca.

Opinión final

4 estrellas

El dispositivo analizado nos brinda interesantes características, a cambio de un precio muy reducido. Sus dos inconvenientes proceden de su imposibilidad para trabajar de manera inalámbrica y de un mejorable tiempo de reciclaje.

Entre sus ventajas figura su elevada potencia -en virtud de un número de guía 58-, su sincronización a alta velocidad y una variedad de modos de configuración, que comprenden TTL, manual y multi. Asimismo, sus acabados son buenos y el cabezal es eficiente, con una rotación de hasta 270 grados en horizontal, y un zoom que abarca un rango de 24-105 mm, lo cual es un lujo para el coste de esta unidad.

Neewer NW680/TT680 HSS Speedlite Flash E-TTL - Cámara flash para Canon 5D MARK...
  • Modo de flash E-TTL II: fácil y rápido para momentos especiales
  • Modo de Multi flash: fácil para grabar una cadena de rápida evolución se mueve

Última actualización de los precios: 2019-01-19