Neewer NW620 Speedlight

4

Neewer NW620 Speedlight

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Potencia.
  • Zoom.
  • Esclavo por infrarrojos.
  • Puerto para batería externa.
Desventajas
  • Sin TTL.
  • No sincroniza a alta velocidad.

Review

Uno de los flashes más populares de Neewer es el NW620; una opción idónea para fotógrafos amateur o como unidad auxiliar.

La primera característica que llama la atención de este dispositivo es su elevado número de guía de 58, a un ISO 100 y 180 mm. Junto con esta gran potencia, integra un zoom manual de amplio rango, que cubre una distancia focal comprendida entre 18 y 180 mm.

El cabezal reduce la dureza del destello por rebote en paredes y techos, rotando desde -7 a 90 grados en vertical y 180 grados en horizontal. También con el objeto de suavizar la iluminación, la antorcha incluye un difusor y una tarjeta reflectora extraíbles.

Entre sus modos no figura la función TTL, lo cual puede ser un obstáculo, especialmente si te estás iniciando en el uso de un flash externo. Obviamente, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un modelo que ronda los 35 euros -en el momento de escribir esta reseña- y la modalidad TTL está destinada a alternativas más caras.

El NW620 permite regular la potencia de salida en manual, ofreciendo un intervalo de 1/1 a 1/128, con pasos finos en tercios de intensidad. Además, incorpora la opción multi, mediante la que emite varios disparos sucesivos en una misma toma, brindando soporte a la técnica estroboscópica.

Inalámbricamente funciona como esclavo, a través de las preferencias S1 y S2. La segunda es la especificada para comunicarlo con un maestro en TTL, pues no se activará con el predestello propio de este sistema, sino en el momento adecuado. La efectividad wireless del dispositivo alcanza una distancia de 20 a 30 metros en interiores y de 10 a 15 metros en exteriores.

La unidad tiene una pantalla de buen tamaño, con retroiluminación en verde. El cuadro de mandos se limita a un interruptor central direccional, con los botones de modo y encendido a ambos lados. Asimismo, presenta un indicador LED azul de disponibilidad. Ciertamente, destaca la simplicidad tanto de sus controles, como de la información suministrada por el display.

Pantalla del Neewer NW620

La calidad constructiva del aparato es satisfactoria, atendiendo al precio del producto. Además, alberga detalles tan interesantes como un puerto lateral para PC Sync y una entrada para batería externa en la zona frontal inferior. Por otra parte, organiza las pilas en columna y cuenta con una zapata metálica, dotada de rueda para el acoplamiento a la cámara.

Uno de los aspectos más relevantes de este Neewer reside en su tiempo de reciclado; inferior a los 3 segundos, tras la emisión de un disparo al tope de potencia. No está nada mal, considerando que puede mejorarse con el uso de recargables o de una fuente de alimentación externa. Respecto a su autonomía, oscila entre 100 y 1.500 destellos, dependiendo de la intensidad de los mismos.

Adicionalmente, integra ahorro de energía, protección térmica, avisos sonoros y entrega una duración de disparo de 1/200 a 1/20.000. Sin embargo, no sincroniza a alta velocidad, siendo ésta una carencia que debes valorar si estimas prioritario poder rellenar sombras en días soleados.

Como extras trae un pie para utilizarlo como esclavo y una bolsa protectora aterciopelada, provista de cordón para el cierre. El manual de instrucciones solamente está en inglés y chino, como viene siendo una constante en los fabricantes orientales.

En Amazon también se vende con un pack que incluye, aparte de los extras citados anteriormente, el trigger Neewer FC16, un difusor rígido y un paño de limpieza. Igualmente, incorpora un juego de cables C1/C3 para Canon y N1/N3 para Nikon.

Pack Neewer NW620

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: 58.
  • Modos: manual y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: óptico.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (180°).
  • Cabezal zoom: 18-180 mm.
  • Tiempo de reciclado: 2,9 segundos, con cuatro pilas alcalinas.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Al no funcionar en TTL, es compatible con todas las cámaras con zapata universal de Canon, Nikon, Olympus, Pentax y Fujifilm, entre otras marcas. En Sony es necesario adquirir un adaptador en los modelos sin zapata Multi Interface.

Opinión final

4 estrellas

El Neewer NW620 marca las diferencias en comparación con el muy similar NW561, merced a su zoom y a un número de guía mayor. Sus dos inconvenientes están en su carencia de TTL y de sincronización a alta velocidad. Aunque son dos funcionalidades propias de flashes más caros, se trata de ausencias a considerar antes de efectuar la compra.

Entre sus ventajas están su alta potencia y la gran cobertura focal de su zoom. Asimismo, destaca su trabajada velocidad de reciclado -mejorable mediante una fuente de alimentación externa-, su holgada pantalla LCD y su capacidad para comunicarse inalámbricamente como esclavo.

Neewer NW620(GN58) Speedlite Flash Pantalla LCD para Canon Nikon Panasonic...
  • Flash de gran alcance con alta guía No.58 (ISO 100, 180 mm), compatible con el modo de flash M/MULTI/S1/S2
  • 18-180mm zoom manual, reciclaje de carga súper velocidad: aprox. 2,9 s

Última actualización de los precios: 2019-03-26