Neewer NW320 Speedlite

3.5

Neewer NW320 Speedlite

Review

El NW320 es el flash más pequeño de Neewer en cuanto a tamaño, pero desde luego no en prestaciones. Proporciona un alcance medio, con su número de guía 32, medido a un ISO 100 y una distancia focal de 105 mm. Su cabezal gira 90 grados en vertical y 120 en horizontal, ofreciéndonos una luz más suavizada por rebote. No cuenta con zoom motorizado, ni incorpora tarjeta reflectora y difusor, aunque entre sus extras suministra una pieza para esta última función.

Respecto a su configuración, trabaja en manual y en TTL. En ambos ajustes se puede afinar la intensidad del destello, mediante longitudes de paso de 0,3 EV. Esta precisión nos brinda un total de 22 niveles cuando estamos en manual, que van desde 1/1 a 1/128. Asimismo, incluye el modo multi, con el que podremos realizar fotografía estroboscópica, efectuando varios disparos para una misma toma.

Dispuesto como esclavo, su alcance inalámbrico es de 15 metros en interior y de 10 metros, si lo usamos en un ambiente exterior. Comprende las opciones S1 y S2, estando esta última implementada para que la unidad pueda colocarse como esclava de un maestro en TTL, pues en S2 no se activará con el predestello que hace este modo para medir la luz. Por otra parte, el dispositivo integra una pantalla LCD en tonos azules, sencilla de controlar por medio de dos filas de mandos.

Pantalla del Neewer NW320

Revisando las especificaciones del fabricante, uno de los aspectos que más llama la atención -y no precisamente de manera positiva-, es el tiempo de reciclaje indicado, que está datado en 5 segundos. Este intervalo siempre se mide tras una descarga completa y Neewer, en concreto, lo evalúa con baterías alcalinas. De ser así, estaríamos ante un flash lento en este apartado. Sin embargo, en realidad recicla mucho más rápido, sobre todo si lo equipamos con pilas recargables.

A nivel de construcción, se trata de un aparato robusto, equipado con zapata metálica y pieza para el bloqueo. Igualmente, tiene una entrada de USB y está bien diseñado; una característica que no suele estar entre los puntos fuertes de las marcas chinas. Otra de sus ventajas es que es muy ligero -incluso sólo necesita dos pilas-, siendo fácil de llevar de un sitio a otro.

Detalles del Neewer NW320

Entre sus funcionalidades adicionales aporta ahorro de energía, protección contra sobrecalentamiento y memoria. También incorpora tres lámparas LED, que nos vendrán bien para grabar vídeos básicos y como iluminación continua, para comprobar las sombras que proyecta el sujeto a fotografiar.

Viene con un pie para su utilización como esclavo, una funda y el práctico difusor, reseñado al principio del análisis. Las instrucciones no están en castellano, solamente en inglés y chino.

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: 32.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (120°).
  • Cabezal zoom: no.
  • Tiempo de reciclado: 5 segundos, con dos pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Cuenta con cinco versiones diferentes para la compatibilidad del TTL, en concreto, para Canon, Nikon, Sony, Fujifilm y otra común, para Panasonic, Olympus y Leica. Actualmente, en Amazon es difícil encontrar modelos para Canon y Nikon.

Opinión final

3,5 estrellas

Estamos ante un dispositivo para un uso aficionado, que cumple con lo que se espera de él. Es algo más caro que otras opciones de Neewer, como el TT660 III Speedlite, pero ésta y algunas otras unidades similares sólo son compatibles con Canon o Nikon, por lo que el NW320 es idóneo si tu cámara es de otro fabricante. Además, sigue siendo considerablemente más barato que las alternativas de primeras marcas.

Entre sus defectos están su tiempo de reciclaje y su limitada potencia. Como ventajas figura su reducido tamaño, que nos facilita el transporte, y una amplia variedad de modos (manual, TTL y multi). Asimismo, su manejo es simple y está bien diseñado.

Neewer NW320 - Flash para Sony
  • Potente TTL LCD Flash con alta No.32 de guía  (ISO 100, 105mm).
  • Modo de Flash: TTL/M/MULTI/S1/S2.
Neewer NW320 - Flash para Olympus y Panasonic
  • Potente flash TTL LCD con un alto número de guía 32 (ISO 100/105 mm).
  • Modo de flash: TTL/M/RPT/S1/S2.Compatible con Lumix DMC GF7 GM5 GH4 GM1 GX7 G6 GF6 GH3 G5 GF5 GX1 GF3 G3, Olympus OM-D E-M5 II E-M10 E-M1 PEN E-PL7 E-P5

Última actualización de los precios: 2019-01-20