Neewer Vision2

4.5

Neewer Vision2

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Precio.
  • Peso y dimensiones.
  • Batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad.
  • Disparador VC-818TX.
Desventajas
  • Potencia.

Review

1. Introducción

No porque el Neewer Vision2 tenga una numeración inferior al Vision4 y al Vision5 significa que es inferior en prestaciones. Es menos potente, eso sí, pero en algunos aspectos es superior. De hecho, sorprende el paso adelante que ha dado Neewer con este producto, en un intento claro de competir con Godox, no solo en precio, sino también en calidad. La batería de esta unidad de estudio amplía su ámbito de uso a exteriores y el precio es más que razonable para el rendimiento que ofrece.

2. Potencia y temperatura

La intensidad de salida del flash, de 200 W, constituye su principal limitación. Aunque en interiores es suficiente, puede quedarse corta en exteriores en algunas situaciones, en días muy soleados. En todo caso, depende de la potencia que necesites, pero es algo a tener en cuenta. El Vision4 proporciona 300 W, mientras que el Vision5 llega a 400 W.

La temperatura de color es de 5.600 K y me sorprende gratamente su estabilidad de ±100 K, a la altura de un modelo más caro como el Godox AD300Pro. Este dato mejora sustancialmente los ±200 K deparados por sus dos hermanos mayores de la serie Vision.

3. Modos de configuración

El dispositivo se puede configurar en manual, en una escala de 1/1 a 1/128, y en TTL, con pasos de 1/3 hasta ±3 EV. Asimismo, da soporte a la fotografía estroboscópica con su modalidad multi.

Se comunica inalámbricamente por radiofrecuencia, en un rango de 80 metros. Brinda 3 grupos (A, B y C), 8 canales y un ID (01-30). Se dispara mediante el transmisor Neewer VC-818TX, que viene como accesorio y suministra compatibilidad en TTL con Canon, Nikon y Sony. Adicionalmente, el flash trae una célula óptica, no integrada por el Vision5. Para esta comunicación por infrarrojos, incorpora los esclavos S1 y S2.

4. Construcción y reciclado

El panel de control está bien organizado, lo que hace que resulte sencillo. La pantalla tiene un indicador de carga de la batería y está retroiluminada en verde. Justo a su derecha hay un dial y debajo una fila de cinco botones circulares.

Pantalla del Vision2

El producto presenta un diseño moderno, con formas redondeadas. Lo hemos dicho en otras reseñas, Neewer ha empezado a tomarse en serio este aspecto. Aparte de esto, es muy compacto y bastante ligero. El flash pesa 670 gramos y la batería 230. En total son 900 gramos, justo la mitad que el Vision4. No obstante, la línea del fabricante chino con este modelo es totalmente distinta. Sigue más bien la estela del aún más pequeño Godox AD200Pro.

El Vision2 tiene una estimable calidad constructiva. Su cabeza es redonda y es necesario utilizar el soporte Neewer S-Type para agregarle modificadores de Bowens. Entre sus terminales hay un PC Sync de 2,5 mm y un USB para renovar el firmware.

El soporte dispone de la habitual rótula para precisar la dirección de salida de la luz. También cuenta con una ranura para paraguas, otro imprescindible.

La batería de litio es de 2.900 mAh. Ofrece un intervalo de recarga de 1,8 segundos y una autonomía de 500 disparos, medidos, en ambos casos, tras disparos al máximo de intensidad. En el momento de escribir este artículo, no se pueden comprar baterías de repuesto, un problema del que se quejan algunos usuarios y que Neewer debería apresurarse a solucionar.

5. Funciones adicionales

La unidad sincroniza a alta velocidad (1/8.000 segundos), solventando el gran contra del Vision4. Este es un dato a tener en cuenta, ya que estamos hablando de flashes destinados, en parte, para uso en exteriores. El Vision2 igualmente supera a su hermano mayor por la inclusión del modo TTL.

Otras características adicionales son su sincronización a la primera y a la segunda cortinilla, y su luz de modelado de 5 W. La duración del destello está comprendida entre 1/650 y 1/10.000 segundos.

6. Accesorios

El producto trae los siguientes extras: una batería de litio y un cargador, dos cables de carga, un soporte, un emisor VC-818TX y un útil estuche para guardarlo todo. El manual de usuario viene en inglés y chino.

Accesorios del Vision2

Características

  • Dimensiones: 23,0 x 8,6 x 6,0 cm.
  • Peso: 900 g.
  • Potencia: 200 W.
  • Temperatura de color: 5.600 ±100 K.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Alcance: 80 m (radiofrecuencia).
  • Grupos: 3 (radiofrecuencia).
  • Canales: 8 (radiofrecuencia).
  • Tiempo de reciclado: 1,8 segundos, con batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

En manual no existen problemas para utilizarlo con cualquier marca, pero en TTL la compatibilidad la determina el VC-818TX. Este disparador tiene versiones específicas para Canon, Nikon y Sony.

Opinión final

4,5 estrellas

Neewer ha hecho un buen trabajo, logrando un flash de estudio de coste limitado, sin renunciar a detalles que aportan calidad, como el diseño o la estabilidad de color. Su única limitación está en la potencia de 200 W. Si te resulta insuficiente, tienes como alternativa los 400 W del Vision5, también con TTL y HSS.

Aparte de su precio, entre sus ventajas figuran su eficiente batería de litio, su capacidad para sincronizar a alta velocidad y lo fácil que es de transportar, ya que no ocupa ni pesa mucho. Además, destaca por su compatibilidad en TTL con las tres marcas de fotografía más populares, mediante el VC-818TX incluido.

Última actualización de los precios: 2021-09-24