Neewer VC-818TX

4.5

Neewer VC-818TX

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Combina grupos manuales y TTL.
  • Manejo sencillo.
  • Sincroniza a alta velocidad.
Desventajas
  • Tapa del compartimento de las pilas.

Review

1. Introducción

Este análisis está dedicado al Neewer VC-818TX, un transmisor muy completo, que requiere un pequeño desembolso. Tiene algunas características que sorprenden en un producto de este precio. Compite en coste y prestaciones con Godox, concretamente con el X1 y, asimismo, con los algo más caros X2T y Xpro.

Godox es un sólido rival para Neewer por su avanzado y fiable sistema de radiofrecuencia, y porque ofrece más opciones para elegir en cuanto a flashes y receptores.

2. Modos de configuración

La intensidad de salida puede regularse en manual, TTL y multi. En la primera modalidad, el intervalo se determina con una escala de 1/1 a 1/128 y pasos finos de 1/3. En TTL, por su parte, admite una compensación de 1/3 hasta un máximo de ±3 paradas y es compatible con Canon, Nikon y Sony.

Se comunica por radiofrecuencia alcanzando una distancia de 100 metros, cuando existe una línea de visión directa. En interiores, como una vivienda, el rango se reduce a 25 metros. Integra 8 canales y 3 grupos (A, B y C), siendo posible establecer relaciones de potencia entre estos. Adicionalmente, proporciona un ID -del 1 al 30- para evitar interferencias externas. Además, hay que destacar que el emisor permite trabajar simultáneamente con grupos TTL y manuales. Éste me parece un detalle realmente bueno.

3. Construcción

El VC-818TX cuenta con un depurado diseño y una pantalla retroiluminada en verde, con un indicador de carga de la batería. Los botones se disponen en dos líneas, estando la inferior interrumpida por un dial intermedio que hace más sencillo el manejo. Tanto los controles como la información del display están organizados de una manera intuitiva.

Pantalla del Neewer VC-818TX

El producto presenta una buena compacidad y un peso reducido, que está un poco por encima de 100 gramos y es ligeramente superior al del Godox X2T. Su pie es metálico, excepto en Sony, cuyas zapatas siempre son de plástico. En todo caso se ajusta mediante una rueda de bloqueo.

Algo que no me parece práctico es que al insertar o cambiar las pilas haya que quitar la tapa del correspondiente compartimento. Este elemento no queda unido al resto, como sería preferible para evitar pérdidas. Se trata, no obstante, de un inconveniente común a la gran mayoría de disparadores, incluso a algunos mucho más caros.

En uno de los laterales están emplazados, uno al lado del otro, un puerto para PC Sync y un mini-USB. Este último terminal posibilita las actualizaciones del firmware.

4. Funciones adicionales

Uno de los puntos fuertes del Neewer revisado está en que sincroniza a alta velocidad. También sincroniza a la cortina trasera y brinda iluminación de asistencia al AF, luz de modelado, bloqueo de la exposición y memoria.

5. Accesorios

El dispositivo viene con un manual de usuario, en inglés y chino.

Vistas del Neewer VC-818TX

Características

  • Dimensiones: 5,6 x 9,0 x 4,0 cm.
  • Peso: 105 g.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Alcance: 100 m.
  • Canales: 8.
  • Grupos: 3.
  • Alimentación: 2 pilas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Está a la venta con sendas versiones compatibles con Canon, Nikon y Sony. Para la recepción de la señal es necesario el VC-818RX, excepto en los flashes de estudio de la serie Vision de Neewer, que traen un receptor incorporado: VC HH, VC HHLR, VE PLUS, Vision4, Vision5, VL PLUS y VL PLUS AC/DC.

Opinión final

4,5 estrellas

La principal baza de Neewer en el mercado de iluminación fotográfica es competir en coste, aunque con el VC-818TX el fabricante chino no se limita sólo a eso, pues estamos ante un interesante producto. De hecho, su única desventaja, bastante frecuente por otra parte, procede de la cubierta desmontable del compartimento de las pilas.

Entre los aspectos más logrados de la unidad hay que señalar su equilibrio entre precio y prestaciones, su sincronización a alta velocidad y su capacidad para compaginar grupos en manual y TTL. Asimismo, destaca por ser fácil de manejar, gracias a un intuitivo cuadro de mandos y a una pantalla bien estructurada y de buen tamaño.

Última actualización de los precios: 2021-06-14