Neewer S101-300W

4

Neewer S101-300W

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Precio.
  • Diseño.
  • Compacidad.
  • Manejo sencillo.
Desventajas
  • Limitada escala de potencia.

Review

1. Introducción

Este análisis está dedicado a un nuevo flash básico de estudio de Neewer, el S101-300W. De entrada, tengo que decir que me gusta su diseño. Neewer está mejorado mucho en algo que no parecía preocupar a sus ingenieros y que siempre ha sido uno de sus talones de Aquiles.

El producto se vende a un precio asequible. Es idóneo para su utilización, en interiores, como luz principal de un estudio fotográfico sencillo y, en teoría, como secundaria incluso de uno más avanzado, aunque a esto último le encuentro un inconveniente que comento más adelante.

2. Potencia y temperatura

Ofrece 300 W de intensidad de salida y un número de guía de 58, a un ISO 100. Su temperatura de color es de 5.600 K, mientras que su estabilidad es de ±200 K, el mismo margen en el que se mueven los modelos de su gama.

3. Modos de configuración

Se regula manualmente en un intervalo de 7.0 a 10.0, que equivale a una escala de 1/1 a 1/8. Es preciso, gracias a sus pasos de 0.1, pero está limitado en cuanto a baja potencia, donde el tope -como apuntaba- es de 1/8. Esto puede resultar problemático si se utiliza como unidad secundaria, para iluminación de fondo o de pelo.

Proporciona comunicación infrarroja, mediante sus esclavos ópticos S1 y S2. El segundo es específico para un maestro en TTL, ya que ignora los predestellos emitidos por esta modalidad y se activa en el momento correcto. Para poder trabajar inalámbricamente con radiofrecuencia, son necesarios un disparador y un receptor externos.

4. Construcción y reciclado

En el panel de control hay una pequeña pantalla que muestra, con dígitos retroiluminados, la intensidad de salida o el ajuste de la lámpara de modelado. Su regulación se realiza desde dos mandos de arriba y abajo, ubicados a ambos lados de este display. Debajo se ubica una línea de cuatro botones, que corresponden, de izquierda a derecha, al esclavo óptico, a la luz de modelado, al aviso sonoro de disponibilidad y al disparo de prueba. Cada uno de estos interruptores cuenta con un indicador luminoso justo encima. En el caso del esclavo, el piloto cambia de color dependiendo de si está seleccionado S1 o S2. El encendido está emplazado en la parte de abajo.

El funcionamiento es bastante simple y requiere muy poco tiempo de aprendizaje. No es casi necesario consultar el manual de instrucciones, lo cual es una ventaja, ya que solo viene en inglés y chino.

Panel de control del Neewer S101-300W

La cubierta presenta dos tonos de gris diferentes y está construida en aleación de aluminio. Esto es positivo, porque el metal disipa mejor el calor que el plástico. El diseño del S101-300W no solo me gusta por su depurada estética, sino también por su compacidad y por el asa que incorpora en la parte trasera, un elemento que facilita mucho su transporte. A veces, me sorprendo al encontrarme con flashes para exteriores que no traen mango. Otra utilidad del mismo es que te permite sujetar el dispositivo directamente y utilizarlo sin trípode.

En comparación con otras unidades de estudio, no es voluminoso ni pesado. Su montura es Bowens e integra un puerto de sincronización de 3,5 mm en el cuadro de mandos, junto a la toma de corriente. En su soporte tiene entrada para paraguas y una rótula para regular la dirección de salida del destello, que suministra un giro en vertical de hasta 180 grados.

El tiempo de recarga es de 2,5 segundos, después de un disparo al máximo de potencia. Si se alimentara con una batería sería un buen valor, pero para estar conectado a la corriente no me parece particularmente rápido. De todas formas, no es algo que resulte problemático.

5. Funciones adicionales

La lámpara de modelado es de 150 W. Su temperatura se regula a través de 9 niveles. Entre las funciones adicionales también figura su señal acústica, pero no la sincronización a alta velocidad, una característica innecesaria en interiores y propia de productos más caros. La duración del destello está comprendida entre 1/800 y 1/2.000.

6. Accesorios

En la caja trae como extras un tapón protector, una lámpara de modelado, un reflector estándar y un cable de corriente. Asimismo, incluye un manual de instrucciones que, como sucede en otros flashes de fabricantes chinos, no está traducido al español.

Características

  • Dimensiones (con reflector): 30,0 x 16,2 cm.
  • Peso (con reflector): 1,94 Kg.
  • Número de guía: 58.
  • Temperatura de color: 5.600 ±200 K.
  • Modos: manual.
  • Esclavo: óptico.
  • Tiempo de reciclado: 2,5 segundos.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

No existen problemas de compatibilidad con distintas marcas.

Opinión final

4 estrellas

Como decía al principio, el S101-300W es adecuado como iluminación principal en un estudio básico. Es una opción interesante si buscas gastarte poco. La desventaja que le veo procede de su falta de versatilidad, puesto que como luz de fondo o de pelo puede suceder que, en determinadas situaciones, su brillo sea excesivo.

Entre sus puntos fuertes están su precio y lo fácil que resulta de configurar, desde un panel simple e intuitivo. Además, destaca por un diseño moderno, redondeado por un práctico asa para su transporte. Igualmente contribuyen a que sea manejable su compacidad y un peso bastante moderado.

Flash de estudio Neewer S101-300W
  • CONTROL ÓPTICO DE DOS MODOS: Temperatura de color de luz estroboscópica estable a 5600 K (± 200 K) en todo el rango de potencia. Para el control óptico, hay dos modelos disponibles: S1 y S2. Puede...
  • DURABLE Y CONVENIENTE: Con una alta energía de flash 300WS, número de guía GN58, la intensidad de la luz es lo suficientemente fuerte

Flash de estudio Neewer S101-300W + Disparador inalámbrico
  • El KIT INCLUYE: (1) Flash de estudio S101-300W PRO; (1) Luz de modelado LED; (1) Cable de alimentación estadounidense; (1) Cubierta protectora; (1) Control remoto 2,4G; (1) Reflector estándar; Este...
  • MODOS DE FLASH MANUAL / S1 / S2: Equipado con una luz estroboscópica con una temperatura de color de 5600k (± 200K) y alto GN.58. Tiempo de reciclaje alrededor de 0,1-1,8 s; Duración del flash: de...

Última actualización de los precios: 2021-06-22