Neewer RF550D Macro LED Ring Flash

3.5

Neewer RF550D Macro LED Ring Flash

Review

Neewer ha logrado colocar al RF550D como el anular más vendido del mercado, gracias a su excelente precio. El producto, eso sí, tiene unas limitadas capacidades para la fotografía macro y también puede emplearse para retratos.

El número de guía de la unidad es de 15. Atendiendo a este valor, superaría en potencia a flashes similares de otras marcas, como el K&F Concept KF-150. Sin embargo, en realidad aporta un alcance más reducido, comprendido entre 5 centímetros y 1,5 metros.

El anillo del dispositivo está formado por 48 pequeños LED. A diferencia de otros modelos, no está dividido en dos semicírculos físicamente separados. Aun así, es posible disparar el lado derecho y el izquierdo de manera independiente, pero no permite activar las dos zonas a la vez a intensidades distintas, con el fin de tener un mayor control de las sombras.

Trabaja en los modos flash -para un uso normal- y luz. Este último es, básicamente, lo que se conoce como iluminación de modelado y nos habilita a comprobar las sombras generadas sobre el sujeto a fotografiar. En ambas modalidades, la potencia se establece a partir de siete niveles. Por otro lado, señalar que la unidad sincroniza hasta un máximo de 1/100.

Pantalla del Neewer RF550D

Como puedes ver en la imagen anterior, el aparato suministra una pequeña pantalla, provista de retroiluminación azul e indicador de carga de la batería. El cuadro de mandos es muy simple y no requiere mucho tiempo de aprendizaje. Consta de cuatro botones, situados encima del pulsador «set», que está flanqueado por dos interruptores de dirección. Para el encendido es necesario presionar el botón «ON/OFF» durante unos segundos. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque es fácil pensar que el dispositivo no funciona.

El RF550D presenta una zapata de plástico con rueda de ajuste. El compartimento de las pilas, por su parte, se sitúa a la izquierda. Este espacio ordena en columna las 4 baterías AA que precisa el producto. Si vas a utilizar mucho el modo luz, conviene echar mano de unas recargables para un mejor rendimiento, ya que esta preferencia repercute en un alto consumo.

Trae como extras un pie, 8 adaptadores (49, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77 mm) y 4 difusores (amarillo, azul, blanco y transparente). No incluye ninguna funda o bolsa protectora. Su manual sólo está en inglés y chino.

Adaptadores del Neewer RF550D

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: 15.
  • Modos: manual.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: no.
  • Tiempo de reciclado: no hay datos del fabricante.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Funciona con Canon y Nikon, como especifica Neewer en sus características. Además, al no tener TTL, es igualmente válido para otras marcas. En todo caso, depende de que el objetivo empleado disponga de rosca para acoplar el adaptador.

Opinión final

3,5 estrellas

Como inconvenientes de este modelo están su reducida potencia y su construcción con un pie de plástico, en vez de uno más resistente de metal. Asimismo, se trata de un anular con unas prestaciones limitadas, como indicaba al comienzo del análisis.

Entre sus principales ventajas destaca su insuperable precio -en ese punto no tiene competencia- y su amplia variedad de anillos de montaje. También llama la atención su interesante pack de difusores, conformado por una pieza cálida, una fría y dos neutras.

Rebajas
Neewer RF550D, 48 Macro LED Anillo Flash Bundle con Pantalla LCD,Control de...
  • Este RF550D LED Flash anular Macro es especialmente diseñado para el campo de disparo macro, la investigación científica, médica y fotografía personal en una distancia de disparo muy cerca.
  • Puede proporcionar continua y semi estable luz o luz completa para cumplir las mayores necesidades de fotografía.

Última actualización de los precios: 2019-12-11