Neewer NW670 Speedlite

4

Neewer NW670 Speedlite

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Excelente precio.
  • Alta potencia.
  • Fácil de manejar.
  • Se vende individualmente o en atractivos kits.
Desventajas
  • Sin sincronización a alta velocidad.

Review

1. Introducción

Los precios de los productos de Neewer son difícilmente alcanzables por la competencia. Un ejemplo más de ello es el NW670, un interesante flash, que puede adquirirse en distintos packs. Esto último supone un plus y constituye uno de sus principales aspectos diferenciadores.

2. Potencia y cabezal

El dispositivo cuenta con un alto número de guía de 58, a ISO 100 y 105 mm. El zoom, por su parte, se regula de forma automática o manual, y cubre un rango de distancias comprendido entre 24 y 105 mm.

El cabezal permite restar dureza al destello, mediante rebote en paredes y techos. Su giro vertical es de un máximo de 90 grados y en horizontal llega a los 270. La antorcha, además, integra un difusor y una tarjeta reflectora extraíbles, que también ayudan al suavizado de la iluminación.

3. Modos de configuración

En este punto, la unidad es muy completa, ya que trabaja en manual, TTL y multi. En modo manual depara 8 niveles de intensidad generales, de 1/1 a 1/128, y ajustes finos de una precisión de 1/3.

Inalámbricamente, se comunica como esclavo óptico. Para ello incluye las modalidades S1 y S2. La segunda es específica para un maestro en TTL, porque ignora el preflash emitido por esta función, activándose en el momento adecuado. En todo caso, la señal infrarroja es efectiva a una distancia de 20 a 25 metros en interiores y de 10 a 15 metros en exteriores.

4. Construcción y reciclado

Como verás en la siguiente imagen, el modelo dispone de una pantalla LCD, con retroiluminación en verde, y de un panel de control bastante sencillo. Este cuadro consta de unos pocos botones, organizados en torno a un mando direccional intermedio.

Pantalla del Neewer NW670

El producto tiene una estimable calidad constructiva. Obviamente, a la vista de su precio, no se le puede exigir lo mismo que a un flash de una gama superior. La zapata que incorpora es de metal y su acoplamiento a la cámara se articula a través de un anillo de ajuste.

En uno de los laterales de la unidad, justo al lado del compartimento de las pilas, hay un puerto para PC Sync cubierto por una tapa. En la parte baja del frontal está emplazada una entrada para batería, igualmente protegida por una cubierta.

Con una fuente de alimentación externa es posible optimizar la velocidad de reciclaje, datada en 4 segundos con alcalinas y en 3 segundos con recargables, que ofrecen un mejor rendimiento. Esta medición siempre se hace tras disparar el dispositivo al máximo de intensidad. Otro dato importante es la autonomía, que oscila entre 100 y 1.500 disparos con alcalinas, dependiendo de la potencia de salida.

5. Funciones adicionales

El NW670 no sincroniza a alta velocidad. Hubiese sido toda una sorpresa que integrara esta función, teniendo en cuenta lo poco que cuesta. Sí que sincroniza a la primera y segunda cortinilla, y proporciona protección térmica, un modo de ahorro de energía y memoria. El tiempo de flash va de 1/200 a 1/20.000 segundos.

6. Accesorios

El modelo viene acompañado en la caja por un pie para colocarlo como esclavo y por una bolsa flexible con cordón. También trae un manual de usuario, en inglés y chino.

Bolsa protectora del Neewer NW670

Características

  • Dimensiones: 7,8 x 19,0 x 6,0 cm.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: 58.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: óptico.
  • Giro: vertical (90°) y horizontal (270°).
  • Zoom: 24 a 105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 3 segundos, con cuatro pilas Ni-MH.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Funciona en TTL con cámaras réflex de Canon.

Opinión final

4 estrellas

Con el NW670, Neewer aporta un flash básico para fotógrafos aficionados, con un buen número de interesantes características. El único inconveniente del dispositivo está en la carencia de sincronización a alta velocidad para el relleno de sombras en días soleados.

Como principales ventajas de la unidad hay que destacar su insuperable precio de venta, su óptima potencia y la sencillez de su cuadro de mandos, cuyo aprendizaje requiere poco tiempo. Además, el producto se comercializa por separado o en una serie de packs muy completos.

Última actualización de los precios: 2020-08-13