Neewer NW561 Speedlite

3.5

Neewer NW561 Speedlite

Review

Lleves mucho o poco tiempo en esto de la fotografía, sabrás por experiencia que no se trata de un hobbie o profesión precisamente barato. No obstante, a diferencia de otros ámbitos, en cuanto a flashes se refiere encontramos dispositivos realmente asequibles. Esto es lo que sucede con el Neewer NW561 Speedlite, cuyo precio ronda los 35 euros; una cifra ciertamente sorprendente.

Sus prestaciones están por debajo de otros ligeramente más caros -o más bien menos económicos-, como el Neewer NW565 EXN I-TTL Speedlite o el Yongnuo YN560 IV Speedlite. El número de guía de estos dos modelos es -nada menos- que 58, mientras la unidad que nos ocupa llega a 35, para un ISO 100 a 35 mm. El nivel de potencia es más que correcto, sobre todo para un aparato de un coste tan reducido. El lapso de reciclaje, según las especificaciones técnicas, ronda los 3 segundos, siendo éste otro valor optimizado.

No incorpora TTL, contando con los modos manual, S1, S2 y multi, que se controlan mediante una pantalla LCD retroiluminada. El manual se ajusta la potencia desde 1/1 a 1/128, con ajustes finos de 0,3 EV. Tanto S1, como S2 son las configuraciones esclavas, estando su diferencia en el hecho de que en S2, se podría utilizar junto a una unidad maestra, habilitada en TTL. Por su parte, la opción multi o estroboscópico es un punto a favor del NW561 Speedlite, pues nos permite realizar varios disparos para una misma fotografía, variando la potencia, número y frecuencia.

Pantalla del Neewer NW561

El cabezal integra una tarjeta reflectora y una pantalla difusora extraíbles, para el suavizado del destello. Con la misma finalidad, gira en sentido vertical y en horizontal, hasta 180 grados, proporcionando flash de rebote. No tiene zoom, por lo que carece de las ventajas de esta utilidad para el aprovechamiento de la luz.

Sobre su construcción, apuntar que el aparato es voluminoso y algo pesado, en concreto, 522 gramos sin pilas. Dispone de puerto pc-sync, modo de ahorro de energía y sistema de protección frente a temperaturas elevadas, tras varios destellos de gran potencia. Para evitar averías por sobrecalentamiento, bloquea el disparador durante un periodo de tiempo, hasta que recupera su temperatura normal de funcionamiento.

El contenido del paquete incluye una bolsa protectora, un soporte y un difusor, aparte del manual que está, únicamente, en inglés y chino. Asimismo, el flash puede adquirirse por unos euros más, con un disparador inalámbrico de 100 metros de alcance y 16 canales, en el Neewer Kit NW561 Speedlite.

Kit Neewer NW561

Características

  • Dimensiones: 8,0 x 23,0 x 10,5 cm.
  • Peso: 522 g.
  • Número de guía: 35.
  • Modos: manual y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (180°).
  • Cabezal zoom: no.
  • Tiempo de reciclado: 2,9 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

El hecho de que tenga que ser manejado manualmente, aumenta su compatibilidad con otras marcas, pudiendo emplearse con cámaras Canon, Nikon y todas aquellas que tengan un contacto universal.

Opinión final

3,5 estrellas

Si eres aficionado y tu presupuesto es limitado, ésta es una de las mejores alternativas. Como inconvenientes, debes valorar que sólo vas a poder usar el flash en modo manual, no dispone de zoom y es algo pesado.

Como puntos a favor, el NW561 tiene un más que aceptable número de guía, un cabezal giratorio de amplio rango y un conseguido tiempo de reciclaje. Es compatible con otras marcas y supone una opción atractiva para su incorporación, como unidad esclava, a un estudio fotográfico. Y entre sus ventajas, por su puesto, subrayar su insuperable precio.

Neewer NW-561 Flash Speedlite para Canon Nikon Panasonic Olympus Pentax Fijifilm...
  • Flash poderoso con Guía Alto No.38(ISO 100, 35MM), soporta modo de flash M/MULTI/S1/S2. Nota: No es compatible con TTL y la función de configuración del menú de la cámara
  • Recarga de alta velocidad recicable: Aprox. 2.9 s.

Última actualización de los precios: 2019-12-11