Metz Mecablitz 24 AF-1 Digital

3

Metz Mecablitz 24 AF-1

Review

El pequeño de la familia Mecablitz es este 24 AF-1 Digital, fundamentalmente destinado para principiantes. Dispone de un número de guía 24, para un ISO 100 a 35 mm. Esta potencia es limitada, al igual que su cobertura de 35 mm, por lo que es idóneo para la fotografía en interiores. También es apto para exteriores en retratos nocturnos y, como norma general, para usos en los que no haya demasiada distancia entre la cámara y el sujeto.

Su reducido tamaño y su liviano peso de 126 gramos -y sólo dos pilas-, facilitan mucho su transporte, pudiendo incluso llevarse en el bolsillo de la chaqueta. Con respecto a su cabezal, señalar que carece de zoom y no permite el giro en horizontal, moviéndose únicamente en vertical, hasta 90 grados. Esta rotación nos da la posibilidad de rebotar el destello en techos y paredes, obteniendo como resultado una luz más suavizada. Éste es uno de los puntos en los que el Metz 24 AF-1 nos ofrece un importante plus, en comparación con el flash integrado de cualquier cámara.

En cuanto a su funcionamiento, no puede usarse como esclavo y trabaja exclusivamente en TTL. El hecho de no traer ajustes en manual, para este modelo en concreto, realmente no es un obstáculo significativo. Por un lado, porque está orientado a aficionados que están dando sus primeros pasos en el empleo del flash y el TTL es la configuración idónea para comenzar. Por otra parte, el alcance de la unidad es restringido y, en modo automático, raramente la medición de la luz va a ser incorrecta.

La calidad de la construcción del flash, está por debajo de otros modelos de Metz. Asimismo, como sucede con el Mecablitz 36 AF-5, no incorpora un puerto USB para actualizaciones del firmware, pero es posible efectuarlas por medio del servicio postventa de la marca. Al manejarse desde la cámara, solamente cuenta con indicadores LED de disponibilidad para el disparo y de control de la exposición. Además, incluye un sistema de desconexión automática, para el ahorro de energía.

Cabezal del Metz 24 AF-1

Características

  • Dimensiones: 6,4 x 9,5 x 6,8 cm.
  • Peso: 126 g.
  • Número de guía: 24.
  • Modos: TTL.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: no.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°).
  • Cabezal zoom: no.
  • Tiempo de reciclado: 5 segundos, con dos pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Como es habitual en Metz, su compatibilidad es muy amplia. Con su zapata específica, es válido para las siguientes marcas: Canon, Nikon, Sony, Pentax, Samsung, Olympus y Panasonic.

Opinión final

3 estrellas

El 24 AF-1 es un modelo con limitaciones en cuanto a potencia, cobertura y acabados. Sin embargo, estamos hablando de la unidad más económica de la serie Mecablitz que, aparte de su precio, proporciona interesantes características para iniciarse en el ámbito del flash, como la rotación vertical de su cabezal -para el rebote del destello- y su ligereza.

Hay alternativas de fabricantes chinos como Neewer o Yongnuo (por ejemplo, el YN568EX II Speedlite), con más funcionalidades, teniendo el 24 AF-1 a su favor sobre ellas, la garantía de una reconocida marca alemana como Metz.

Última actualización de los precios: 2019-03-26