Metz Mecablitz 58 AF-2

4

Metz Mecablitz 58 AF-2

Review

El Mecablitz 58 AF-2 es un flash que cuenta con una dilatada trayectoria en el mercado y aún sigue siendo una de las alternativas más logradas de Metz. Es uno de los dispositivos más potentes del fabricante alemán, gracias a su número de guía 58, a un ISO 100 y 105 mm.

El cabezal integra un zoom motorizado, cuya cobertura focal se extiende de 24 a 105 mm. También tiene una tarjeta reflectora y un panel difusor, que aumenta la distancia abarcada a 12 mm. Por otra parte, la antorcha gira de -7 a 90 grados en vertical y un total de 300 grados en horizontal.

Respecto a sus opciones de configuración, brinda todo lo que puede esperarse de una unidad de estas características. Permite regular la luz en manual, en un intervalo comprendido entre 1/1 y 1/256, con pasos finos de tercios de potencia. Asimismo, incorpora el sistema de medición TTL, ofreciendo la posibilidad de compensar la exposición entre -3 EV y +3 EV, con una precisión de un tercio. Igualmente, suministra el modo multi, facultando la aplicación de varios destellos en una misma fotografía.

A nivel inalámbrico, el Metz 58 AF-2 se comunica por infrarrojos en manual y TTL, dispuesto como maestro y esclavo.

El modelo dispone de una pantalla LCD, retroiluminada en cian. A través de este display nos avisa si la carga de las pilas es baja; un dato que deberían aportar todos los flashes. Sus controles están alineados en una fila de sólo cuatro botones, mediante los que establecer los diferentes ajustes. El manejo es intuitivo, si bien, requiere un tiempo de aprendizaje familiarizarse con todas sus preferencias.

Pantalla del Metz 58 AF-2

El principal inconveniente de esta unidad reside en su velocidad de reciclaje, ya que tarda más de 4 segundos en recargarse, tras un disparo a la máxima potencia con baterías NiMH. De todas formas, es posible reducir el tiempo a unos 2,5 segundos, con el empleo de una fuente de alimentación externa.

El dispositivo presenta un diseño elegante y una construcción realmente sólida, aunque algo inferior a la de competidores de Canon y Nikon. Cuenta con zapata metálica provista de sistema de fijación por anillo y entrada USB para la actualización del firmware. Sin embargo, se echa en falta un puerto para PC Sync.

USB del Metz 58 AF-2

Justo debajo de la antorcha, el aparato incorpora una iluminación de apoyo para el relleno de las sombras. Otros extras son el haz de asistencia al autoenfoque, la sincronización a la cortinilla trasera, un indicador sonoro de disponibilidad y una luz de modelado, entre otras funcionalidades. Asimismo, destaca la sincronización a alta velocidad.

Este Metz viene acompañado de una funda acolchada, un pie para su uso como esclavo y un manual de instrucciones, traducido al castellano.

Características

  • Dimensiones: 7,1 x 14,8 x 9,9 cm.
  • Peso: 355 g.
  • Número de guía: 58.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: sí.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (300°).
  • Cabezal zoom: 24-105 mm.
  • Tiempo de reciclado: 4,5 segundos, con cuatro pilas recargables AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Se comercializa con versiones válidas para cámaras de Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus, Panasonic y Leica.

Opinión final

4 estrellas

El paso del tiempo ha dejado patente que el 58 AF-2 es una opción eficiente y completa. Como principales contras de este Mecablitz, hay que señalar su tiempo de reciclaje y su carencia de una entrada para PC Sync.

En cuanto a las ventajas, subrayar su gran potencia y la robustez de sus acabados. Además, tiene una amplia variedad de modos de configuración, es fácil de manejar y sus prestaciones son redondeadas por su sincronización a alta velocidad.

Vista previaProductoPrecio
Metz Mecablitz 58 AF-2 - Flash para Canon Metz Mecablitz 58 AF-2 - Flash para Canon desde 214,30 EUR

Vista previaProductoPrecio
Metz Mecablitz 58 AF-2 - Flash para Nikon Metz Mecablitz 58 AF-2 - Flash para Nikon desde 217,92 EUR
Vista previaProductoPrecio
Metz Mecablitz 58 AF-2 - Flash para Sony Metz Mecablitz 58 AF-2 - Flash para Sony desde 354,00 EUR

Última actualización de los precios: 2019-08-20