Metz Mecablitz 36 AF-5 Digital

3.5

Metz Mecablitz 36 AF-5 Digital

Review

Una de las opciones de Metz para competir en precio con marcas chinas como Yongnuo o Neewer, pasa por este Mecablitz 36 AF-5, orientado para un uso a nivel amateur. Respecto a la potencia, el flash tiene un número de guía de 36, medido para un ISO 100 a 85 mm. Su tiempo de reciclaje ronda los 3 segundos, tras un disparo a la máxima intensidad.

El cabezal es abatible en vertical, pero no en horizontal, lo que puede ser una limitación o no según las preferencias de cada fotógrafo, pues lo cierto es que algunos utilizamos poco el giro en horizontal. Por otra parte, proporciona un zoom manual de 28 a 85 mm, con un difusor gran angular de 18 mm.

Giro del cabezal del Metz 36 AF-5

En cuanto a los modos de configuración, no incluye ajustes manuales, pudiendo emplearse únicamente en TTL. De esta manera, si lo colocamos como unidad esclava, el maestro siempre debe estar dispuesto en TTL para poder regular el destello. En caso contrario, el Mecablitz 36 AF-5 disparará a su tope de potencia.

Es más pequeño que otros flashes y eso se nota en su peso, muy ligero, pues no alcanza ni los 200 gramos. Al funcionar exclusivamente en automático, se maneja a través de la cámara. Por ese motivo no dispone de pantalla, reduciéndose sus controles a los botones de encendido, apagado y modo test.

La unidad cuenta con desconexión automática, para ahorro de energía. No trae puerto USB, aunque Metz da la posibilidad de actualizar el firmware, mediante su servicio postventa.

Características

  • Dimensiones: 7,3 x 11,3 x 8,6 cm.
  • Peso: 195 g.
  • Número de guía: 36.
  • Modos: TTL.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°).
  • Cabezal zoom: 28-85 mm.
  • Tiempo de reciclado: 5 segundos, con cuatro pilas recargables AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

El modelo se puede usar con Canon, Nikon, Sony, Pentax, Samsung, Olympus y Panasonic. En todo caso, hay que adquirirlo con la zapata específica para cada marca.

Opinión final

3,5 estrellas

El punto fuerte de este aparato está en su bajo coste, sobre todo en relación a otras unidades de Metz. El número de guía nos resulta adecuado y pesa muy poco, lo cual siempre es una ventaja. Sin embargo, a nivel de prestaciones está por debajo de alternativas de un precio similar como el Yongnuo YN568EX II Speedlite o, incluso, más asequibles como el Yongnuo YN560 IV Speedlite. Pese a pertenecer a un fabricante chino, sin la solera de Metz, los citados modelos tienen una potencia superior, un cabezal más logrado -en rotación y zoom- y más preferencias para la configuración, aunque el citado Yongnuo YN560 IV Speedlite no incluye TTL. No obstante, este Mecablitz 36 AF-5 es una opción muy interesante, si quieres contar con la garantía de una firma alemana.

Última actualización de los precios: 2019-12-11