Meike Macro LED Ring Flash FC110

3.5

Meike Macro LED Ring Flash FC110

Review

Tras revisar el mes pasado el Meike MK-14EXT, ahora es el turno del FC110; un anular más básico y económico del fabricante chino. Aunque el flash está especialmente orientado a la fotografía macro, también puede ser usado para retratos, y en ámbitos médicos y científicos.

El número de guía indicado por Meike en las características es de 18, a ISO 100. Sin embargo, en la práctica este dato se sitúa realmente en torno a 14. El haz de luz abarca una distancia de entre 5 y 200 centímetros.

El anillo está conformado por 18 lámparas LED y se divide en dos. Cada uno de sus semicírculos se activa de manera independiente, pero sin la posibilidad de establecer una relación de potencia distinta, puesto que, o está activa una parte o lo está otra.

A diferencia del MK-14EXT no cuenta con TTL, sólo con la opción de regular la intensidad de forma manual en ocho niveles, de 1/1 a 1/128. Incluye tres preferencias de salida: flash completo, medio anillo (izquierdo o derecho) e iluminación continua.

La integración de una pantalla LCD en la unidad de control constituye un importante avance con respecto a su predecesor, el FC100, que tenía una escala de potencia e indicadores luminosos para mostrar la información de los ajustes activos. En cuanto a la organización de los mandos, el esquema no ha cambiado. Lo cierto es que no era necesario, pues se trata de una disposición muy sencilla y habitual, articulada mediante una línea de cuatro botones (disparo de prueba, modo, luz y encendido), ubicados justo encima de un pulsador set y de dos interruptores direccionales.

Pantalla del Meike FC110

El dispositivo está construido con una zapata metálica, dotada de rueda de ajuste para el acoplamiento a la cámara. Las 4 pilas AA que precisa el modelo van alineadas en columna, en el lado izquierdo.

El FC110 presenta una limitada capacidad de sincronización, al alcanzar un máximo de 1/100 segundos. Por otra parte, señalar que está bien nutrido de adaptadores (52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77 mm) y que también viene con un filtro naranja, que aporta una temperatura de color de 3.200 K, frente a los 5.500 K del flash. El manual de instrucciones únicamente está en chino e inglés.

Accesorios del Meike FC110

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: 265 g.
  • Número de guía: 18.
  • Modos: manual.
  • Sistema inalámbrico: no.
  • Tiempo de reciclado: no hay datos del fabricante.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

La no inclusión de TTL entre sus funcionalidades, convierte a esta unidad en compatible para todas las cámaras equipadas con zapata universal, de Canon, Nikon, Olympus, Pentax…

Opinión final

3,5 estrellas

El producto representa una opción interesante como iniciación, gracias a su asequible precio. Sus inconvenientes proceden de su restringida sincronización a 1/100 segundos y de su incapacidad para disparar cada zona del anillo a intensidades diferentes; una limitación habitual en macros de este coste.

Los puntos fuertes del modelo están en su facilidad de uso y en una buena variedad de adaptadores, que complementa un filtro de color cálido. Asimismo, pese a que su número de guía es inferior al que muestran las especificaciones, proporciona una buena potencia lumínica.

Meike FC110 - Flash Anual LED para Canon Nikon Olympus Pentax DSLR LF274
  • LED Ring flash para Macro Fotógrafo
  • Operado por pantalla LCD

Última actualización de los precios: 2021-09-25