K&F Concept KF-570 II

4

K&F Concept KF-570 II

Review

Dentro del abanico de flashes de bajo coste y buenas prestaciones que existen en el mercado, se encuentra el KF-570 II. Este dispositivo destaca por su gran potencia, datada en un número de guía 54, a un ISO 100 y 180 mm.

La unidad nos proporciona luz suavizada por rebote en paredes y techos, mediante su giro de -7 a 90 grados en vertical y de 360 grados en horizontal. Para restar dureza al destello, además, integra un difusor y una tarjeta reflectora. Por otra parte, la antorcha está equipada con zoom motorizado y manual, que cubre una focal de 18 a 180 mm.

A la hora de determinar si esta opción de K&F Concept cumple con tus expectativas, debes tener en cuenta que no funciona en TTL. Por tanto, la intensidad de salida únicamente se regula en manual, a partir de un rango comprendido entre 1/1 y 1/128, y ajustes finos de un tercio. Su alcance es elevado, sin embargo, la iluminación no se distribuye de manera uniforme, presentando un cierto viñeteado.

El modelo incluye el modo multi para la fotografía estroboscópica, permitiéndonos aplicar varios disparos a una misma toma. Asimismo, el KF-570 II trabaja inalámbricamente como esclavo, a una distancia máxima del maestro de 20 a 30 metros en interior y de 10 a 15, en exteriores. Incorpora los habituales modos S1 y S2, siendo el segundo el adecuado para un master dispuesto en TTL, ya que ignorará el predestello emitido por este sistema.

Como puedes ver en la siguiente imagen, el flash tiene una amplia pantalla LCD, retroiluminada en verde. Su panel de mandos es muy sencillo, pues consta de un control circular en el centro, un interruptor de encendido y apagado a la derecha, mientras que en la izquierda se ubican el botón de prueba y el correspondiente al modo.

Pantalla del K&F Concept KF-570 II

Tarda 2,9 segundos en volver a estar disponible, con pilas alcalinas, tras un disparo al tope de potencia. Esta oportuna velocidad de reciclado es susceptible de ser mejorada con recargables o con una fuente de alimentación externa.

Un punto muy a favor de esta unidad, lo constituye su capacidad para sincronizar a alta velocidad. También integra ahorro de energía, protección térmica, avisos sonoros, pero no suministra luz de ayuda al autoenfoque.

Su nivel de construcción y acabados es correcto, tratándose de una alternativa de un precio muy económico. Cuenta con zapata metálica, puerto para PC Sync y entrada para conectar una batería. Las pilas, por su parte, van colocadas en columna.

Detalles del K&F Concept KF-570 II

Este modelo de K&F Concept viene acompañado por un estuche de excelente calidad, un pie, un difusor y un manual de instrucciones, en inglés y chino.

Características

  • Dimensiones: 5,7 x 20,0 x 7,5 cm.
  • Peso: 375 g.
  • Número de guía: 54.
  • Modos: manual y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: sí.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (360°).
  • Cabezal zoom: 18-180 mm.
  • Tiempo de reciclado: 2,9 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es válido para todas las cámaras provistas de zapata universal, de Canon, Nikon, Olympus, Fujifilm y Pentax, entre otras marcas.

Opinión final

4 estrellas

El KF-570 II es un flash con características muy interesantes y con algunos inconvenientes a valorar. El contra más significativo es la ausencia de un sistema de medición automática TTL, que nos simplifique el trabajo. No obstante, también se echa en falta un haz de ayuda al AF y, como se ha indicado, la luz de salida no es uniforme.

Como ventajas hay que señalar su gran alcance, la distancia focal cubierta por su zoom y su sincronización a alta velocidad. Otros aspectos destacables son su tiempo de reciclaje, la inclusión de multi entre sus modos y su atractivo precio. Igualmente, es una buena opción para incorporar a un equipo de iluminación –strobist o de estudio-, como unidad esclava.