K&F Concept KF-150

4.5

K&F Concept KF-150

Review

Uno de los productos de iluminación más interesantes de K&F Concept es este flash anular para macrofotografía, KF-150. Aparte de ser económico, presenta unas funcionalidades muy completas.

La unidad tiene un número de guía de 14 (a ISO 100), y proporciona un rango de distancia comprendido entre 20 centímetros y 5 metros. Además, cubre un ángulo de 80 grados, en cualquier dirección.

Su anillo está divido en dos LED, denominados A y B, que pueden activarse por separado. La relación de potencia entre ambos es igualmente independiente, variando de 1:8 a 1:1 y viceversa, en incrementos de 1/2. Esta cualidad nos habilita a aportar sombras y el consiguiente relieve a la toma, evitando que la luz sea demasiado plana.

El dispositivo funciona en TTL, permitiendo compensar la exposición entre ±3 EV, en tercios. Alternativamente, es posible establecer su intensidad en manual, desde una escala de 1/1 a 1/128, y ajustes finos de 1/3. Asimismo, incorpora la preferencia multi, destinada a la fotografía estroboscópica.

El KF-150 entrega un amplio display LCD, con retroiluminación en verde. A la hora de organizar el cuadro de mandos, K&F Concept va a lo seguro. La parte superior del panel está conformada por cuatro botones en línea y más abajo, ocupando el área central, hay un interruptor direccional. Los controles están completados por los pulsadores de encendido, modo y disparo de prueba.

Pantalla del K&F Concept KF-150

La calidad de los acabados de la unidad es buena y su compartimento para las pilas carece de los problemas de solidez de la tapa del Yongnuo YN14EX. Por otro lado, señalar que cuenta con una zapata de metal, provista de rueda de bloqueo. También dispone de puertos para PC Sync y batería externa, protegidos por una cobertura de goma.

Su velocidad de reciclado arroja un dato de 2,9 segundos con alcalinas. Este tiempo puede reducirse con recargables o con una fuente de alimentación externa.

El modelo no sincroniza a alta velocidad, pero sí lo hace a la cortina trasera. Además, ofrece ayuda al AF, bloqueo de la medición, FEB, indicador acústico, ahorro de energía, protección térmica y guardado automático. Su intervalo de destello va de 1/200 a 1/20.000.

El producto viene bien equipado de accesorios. Incluye un soporte y seis anillos adaptadores de 52, 55, 58, 62, 67 y 77 mm. Asimismo, trae una funda de nylon para guardar estos extras, junto al flash. Las instrucciones no están en español, sólo en chino y en una mala traducción al inglés.

Accesorios del K&F Concept KF-150

El comparación con su competidor de Yongnuo, el YN14EX, el K&F Concept KF-150 se vende a un precio similar y está más logrado. Aparte de tener una versión para Nikon, su construcción es mejor, integra un modo multi, y proporciona una mayor variedad de adaptadores y un pie.

Características

  • Dimensiones (unidad de control): 7,3 x 14,3 x 6,1 cm.
  • Dimensiones (anillo): 12,6 x 13,0 x 2,8 cm.
  • Peso: 465 g.
  • Número de guía: 14.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: no.
  • Tiempo de reciclado: 2,9 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Es válido para las siguientes cámaras de Canon y Nikon:

  • Canon: EOS 5Ds, 7D, 60D, 70D, 80D, 100D, 450D, 550D, 600D, 650D, 700D, 1000D y 1300D.
  • Nikon: D90, D600, D610, D750, D3100, D3200, D3300, D5000, D5100, D5200, D5300, D5500, D7000 y D7100.

Estos son los datos facilitados por el fabricante, sin embargo, es posible que haya otros modelos compatibles.

Opinión final

4,5 estrellas

Si tu objetivo está en la relación calidad-precio, este anular de K&F Concept es una excelente opción. Lógicamente no tiene el nivel constructivo de flashes de Canon o Nikon, pero es mucho más asequible. Su único inconveniente está en su carencia de sincronización a alta velocidad, aunque esta funcionalidad no es tan importante en la técnica macro.

Como puntos a favor figuran su diversidad de modos de configuración y la posibilidad de regular sus dos anillos de forma independiente. También destaca su potencia y el interesante conjunto de extras que incluye.

Flash Macro Canon- K&F Concept Flash Anular Ring para Canon Compatible con...
  • 2.9s Tiempo de recargado rápido,ofrece una comodidad excepcional para fotógrafos novatos y profesionales por igual.
  • Multiple Modos Flash: Soporeta E-TTL Flash Automático Función,hace las fotografía más fácil; Maestro-Manual flash para satisfacer tus necesidades individuales y salir el control de la distancia;...
Flash Macro Nikon - K&F Concept Flash Anular Ring para Nikon Compatible con...
  • 2.9s Tiempo de recargado rápido,ofrece una comodidad excepcional para fotógrafos novatos y profesionales por igual.
  • Multiple Modos Flash: Soporeta i-TTL Flash Automático Función,hace las fotografía más fácil; Maestro-Manual flash para satisfacer tus necesidades individuales y salir el control de la distancia;...

Última actualización de los precios: 2019-12-13