Godox Witstro AD360 II

4.5

Godox AD360II y batería PB960

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Potencia.
  • Sincronización a alta velocidad.
  • Autonomía de la batería.
  • Gran rendimiento con el Godox X1.
Desventajas
  • Velocidad de reciclaje.

Review

Nuestra revisión de hoy está dedicada al Witstro AD360II, un flash de estudio de gama media, que se sitúa por debajo de productos de Godox como el AD600. Se trata, no obstante, de una opción muy completa y potente, que proporciona un número de guía 80, datado a ISO 100, con un reflector estándar.

El cabezal tiene en la parte derecha un botón de liberación del giro y una rueda para el montaje del reflector. Su rotación vertical va de -15 a 90 grados y la horizontal cubre un ángulo de 270 grados.

El dispositivo cuenta con sendas versiones para Canon y Nikon, que funcionan, respectivamente, en E-TTL II e i-TTL. Ambas permiten compensar la exposición entre ±3 EV, con pasos de 1/3. Esta misma precisión la alberga el modo manual, cuyo rango de intensidad va de 1/1 a 1/128. El AD360II, además, trabaja en multi.

A nivel inalámbrico, el modelo actúa como maestro y esclavo, mediante el sistema de radio X de Godox. Integra 3 grupos (A, B y C) y 32 canales, alcanzando una distancia de 70 metros, que aumenta a 100 metros -en disposición esclava- con el transmisor X1, junto con el que forma un buen binomio. Con este trigger puede ser controlado como esclavo en TTL, indistintamente, desde sus versiones para Canon, Nikon, Sony, Fujifilm o la común para Olympus y Panasonic. Gracias a este emisor brinda compatibilidad con todas estas marcas. Una alternativa al X1, igualmente muy eficiente, es el Xpro.

La unidad también se comunica vía wireless por infrarrojos. En esta modalidad el número de canales baja a 4 y la longitud cubierta es menor. Concretamente, como maestro llega a unos 3 metros, mientras que como esclavo abarca de 12 a 15 metros en interiores y de 8 a 10 en exteriores. Incluye los habituales modos ópticos S1 y S2.

El diseño es más similar al de un flash de zapata que de estudio, como ves en la siguiente imagen. La pantalla es de matriz de puntos, con retroiluminación en verde o naranja, dependiendo de si el dispositivo hace las veces de maestro o esclavo. Los botones están dispuestos alrededor del dial ubicado en la zona media.

Pantalla del Godox AD360II

El producto tiene una buena calidad constructiva. Su antorcha suministra una entrada para trípode en el lado izquierdo. Respecto a su pie, indicar que es metálico y está dotado de rueda de ajuste.

El tamaño del AD360II es muy inferior al de opciones de estudio más avanzadas de Godox, aunque superior al de un flash de zapata. Esto conlleva un peso mayor, 800 gramos sin el reflector y la lámpara. Unos 370 más que el V860II, pero nada que ver, por ejemplo, con modelos como el Witstro AD600Pro. De todas formas, debido a su peso, Godox desaconseja montarlo sobre la cámara para evitar daños. Además, para esta operación sería mejor un sistema de acoplamiento por palanca de bloqueo, que es más estable que el anillo.

En la cara derecha está emplazado un USB para control inalámbrico, destinado al Godox FT16, cuyo receptor se adapta a este tipo de terminal. Más abajo, compartiendo espacio, hay un mini-USB para actualizar el firmware y dos puertos de sincronización, uno de ellos de 3,5 mm.

El modelo se alimenta a través de una batería de litio de 4.500 mAh, que va conectada a una toma de corriente situada en la izquierda. Esta fuente de energía, denominada PB960, es capaz de alimentar a dos unidades, simultáneamente. Aporta una velocidad de reciclaje no especialmente brillante de 4,5 segundos y, eso sí, una excelente autonomía de 450 disparos, en ambos casos tras una descarga completa. La batería está disponible en color negro y naranja. Se vende por separado del flash, aunque en Amazon se puede comprar conjuntamente en un pack más económico.

Godox Witstro AD360II-C Flash TTL 360W GN80 Poderoso Speedlite Flash Luz +4500...
  • El Godox Witstro AD360II-C Flash son un función potente y portátil de Flash Luz para fotógrafos de profesionales y entusiastas de la fotografía.
  • Cuando se utiliza en la cámara , se solo compatible cámaras de la Canon EOS serie.Cuando utilize GODOX 2.4G x1sistema cerca cámara, Se puede con Canon E-TTL II y Nikon I-TTL, Sony...

Uno de los aspectos más positivos de este Godox reside en su aptitud para sincronizar a alta velocidad (1/8.000). Igualmente sincroniza a la primera y segunda cortinilla. Otras funciones adicionales son su ahorro de energía, iluminación de modelado, bloqueo, horquillado de la exposición, memoria y personalización de ajustes. Asimismo, integra luz de ayuda al autoenfoque automática, con un alcance de 0,6 metros hasta 5 en la zona periférica y hasta 10 metros en el centro. Su tiempo de destello está comprendido entre 1/220 y 1/10.000 segundos.

Como accesorios incluye una bolsa protectora, una bombilla, un reflector, un cable de alimentación, un pie y un adaptador para usar el dispositivo fuera de la cámara. Este elemento se atornilla al cuerpo del aparato, una vez retirada la pieza desmontable de la zapata. Dispone de un orificio roscado para un trípode o una pértiga, como la AD-S13 de Godox. En la caja del producto también viene un manual de usuario en inglés y chino.

Godox Witstro AD360II

Características

  • Dimensiones (sin lámpara ni reflector): 7,5 x 22,0 x 9,5 cm.
  • Peso (sin lámpara ni reflector): 800 g.
  • Número de guía: 80.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Maestro: radiofrecuencia y óptico.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Alcance: 70 m (radiofrecuencia) / 15 m (óptico).
  • Grupos: 3 (radiofrecuencia y óptico).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia) / 4 (óptico).
  • Cabezal giratorio: vertical (-15 a 90°) y horizontal (270°).
  • Tiempo de reciclado: 4,5 segundos, con batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Opinión final

4,5 estrellas

Godox se caracteriza por brindar productos con una buena simbiosis entre precio y prestaciones, desmarcándose claramente de fabricantes orientales low cost. La unidad analizada no es una excepción dentro de esta línea. Su único inconveniente procede de una velocidad de reciclado no demasiado rápida, si bien el tiempo de carga se reduce un 50 % con el cable Godox DB-02, cuya forma en Y le permite conectarse a las dos salidas de la batería y así aprovechar toda la potencia de la misma. Este cable requiere un pequeño desembolso, pero no deja de ser un coste adicional.

Como ventajas del modelo hay que subrayar su número de guía, su sincronización a alta velocidad y la gran durabilidad de su batería. Asimismo, destaca el rendimiento y versatilidad que ofrece en tándem con el transmisor X1.

Última actualización de los precios: 2019-08-18