Godox Witstro AD300Pro

4.5

Godox Witstro AD300Pro

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Peso y compacidad.
  • Controles y pantalla intuitivos.
  • Batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad.
Desventajas
  • Sin mango de sujeción.

Review

1. Introducción

La marca que mejor relación calidad-precio ofrece en el mercado de flashes es claramente Godox. En el ámbito de las unidades de estudio no hay que perder de vista su serie Pro, sobre todo si buscas un dispositivo portable para utilizar en exteriores o interiores. El AD300Pro se sitúa, en precio y prestaciones, entre medias del AD200Pro y del AD400Pro, que es un producto sorprendentemente bueno. En este análisis hablo detalladamente de las diferencias que tiene con este último.

2. Potencia y temperatura

El Godox AD300Pro proporciona una potencia de 300 W. Su temperatura es de 5.600 K, con una estabilidad de ±200 K. Este último intervalo mejora con la utilización de un modo estable que asegura ±100 K, en todo el rango de potencia. Se trata de un buen valor, solo ligeramente por debajo del sobresaliente ±75 que depara el AD400Pro.

3. Modos de configuración

La intensidad del destello se puede establecer en manual, multi y TTL. En manual se regula desde una escala de 1/1 a 1/256, con una fina precisión de 1/10. En la modalidad TTL brinda una compensación de la exposición de ±3 EV, con pasos de 1/3, y es compatible con Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus, Panasonic y Pentax, mediante el empleo de flashes o transmisores como el X2T que, al igual que el AD300Pro, integren el sistema de radiofrecuencia X de Godox.

La señal de radio alcanza los 100 metros. El modelo, además, suministra 5 grupos (A, B, C, D y E) y 32 canales. Para evitar interferencias, aparte de este amplio número de canales, cuenta con un identificador personalizable.

La radiofrecuencia está complementada por dos esclavos ópticos, los habituales S1 y S2. El segundo es el específico para un maestro configurado en TTL.

4. Construcción y reciclado

El panel de control presenta una disposición bastante armónica. La pantalla está en la zona central superior. Muestra la información en azul sobre fondo negro, con el fin de favorecer la legibilidad en exteriores. Incluye un indicador del nivel de carga de la batería. En cuanto a los botones, señalar que están organizados en dos columnas, dispuestas a ambos lados de la pantalla. El manejo es sencillo, aunque, como todo, requiera un tiempo de aprendizaje.

Pantalla del Godox AD300Pro

El producto tiene forma cilíndrica, con superficie mate, excepto en el cuadro de mandos, donde el acabado es brillante. Es muy compacto. Ahí le gana al AD400Pro y también en ligereza, ya que pesa unos 850 gramos menos, algo que contribuye positivamente en su portabilidad. Además, ocupa poco en la mochila y es fácil de utilizar sujeto directamente con la mano.

Constructivamente es notable y ofrece una buena robustez. En el interior hay un ventilador para mantener a raya la temperatura. Su montura es adecuada para modificadores de Godox. Para otras marcas es necesario el adaptador AD-AB. Los accesorios Bowens, por su parte, precisan el soporte Godox S2.

Tratándose de una unidad portable, le hubiese venido bien el asa en la parte posterior que tiene el AD400Pro. Un buen detalle se encuentra en la zona inferior, donde su entrada roscada está flanqueada por dos ranuras que evitan que se mueva el soporte. Este dispone de una palanca para regular dirección de la luz y permite el acoplamiento de un paraguas. En uno de los laterales del dispositivo, protegidos por una tapa, se ubican un puerto de sincronización de 3,5 mm y un USB Tipo-C para renovar el firmware.

La batería de litio es de 2.600 mAh y está ubicada justo debajo de la pantalla. Tarda menos de 2,5 horas en cargarse y, disparando a la máxima potencia, entrega una autonomía de 320 destellos y un tiempo de reciclado de 1,5 segundos. Este Godox carece de la entrada de corriente que incorpora el AD400Pro, un flash excelente -y más caro-, como decía al principio, que sí se puede enchufar a la luz.

5. Funciones adicionales

La iluminación de modelado es de 12 W. Su brillo se establece a través de 10 pasos y es posible regular su calidez, ya que la temperatura de color varía entre 3.000 y 6.000 K, en intervalos de ±500 K. Esta lámpara no la veo adecuada para grabar vídeos por el ruido que emite el ventilador.

El modelo sincroniza a alta velocidad (1/8.000 segundos), a la primera y a la segunda cortinilla. Asimismo, cuenta con función de retardo (de 0,01 a 30 segundos), aviso acústico, ahorro energético y protección contra sobrecalentamiento. La duración de su destello va de 1/220 a 1/10.200 segundos.

6. Accesorios

Incluye un tubo de flash, una cubierta protectora, un reflector, una batería con su cargador, un soporte AD-E2 y un práctico estuche de transporte con asa. El manual viene en inglés y chino, pero en Internet hay una traducción al español.

Accesorios del Godox AD300Pro

Características

  • Dimensiones: 19,0 x 10,0 x 9,0 cm.
  • Peso: 1,25 Kg.
  • Potencia: 300 W.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Alcance: 100 m (radiofrecuencia) / 15 m (óptico).
  • Grupos: 5 (radiofrecuencia).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia).
  • Tiempo de reciclado: 1,5 segundos, con batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Opinión final

4,5 estrellas

Al pertenecer a la serie X de Godox, el AD300Pro es compatible con todos los dispositivos enumerados en el apartado anterior, lo cual le aporta una gran versatilidad. No estamos ante un flash barato, pero su precio guarda equilibrio con las prestaciones que ofrece. Godox está buscando competir en calidad, aunque sin perder de vista el precio y sus productos son mucho más económicos, por ejemplo, que los de Profoto. La única desventaja de esta unidad procede de la ausencia de un mango que facilite su transporte.

Entre sus ventajas hay que subrayar su eficiente batería de litio de 2.600 mAh, que te permite utilizarlo en cualquier sitio, y su pequeño tamaño y ligereza, dos características que igualmente contribuyen en su portabilidad. Además, sincroniza a alta velocidad y es sencillo de configurar, gracias a la organización de sus mandos y de la información mostrada en su pantalla.

Godox AD300Pro AD300 Pro Outdoor Camera Flash Light Vedio Light 300Ws TTL 2.4G...
  • ✔✔Godox AD300Pro es compatible con Canon E-TTL II, Nikon i-TTL Autoflash, Sony, FUJIFILM, Olympus y Panasonic TTL Autoflash System. Con maestro: función esclava.
  • ✔✔Godox AD300Pro viene con un montaje modificador Godox para instalar accesorios de montaje Godox, puede instalar accesorios más ligeros y portátiles.

Última actualización de los precios: 2021-09-24