Godox Witstro AD100Pro

4.5

Godox Witstro AD100Pro

Nuestra valoración
Nota: 4,5 / 5
Ventajas
  • Muy pequeño y ligero.
  • Intuitivo.
  • Alimentado mediante batería de litio.
  • Sincroniza a alta velocidad.
Desventajas
  • Potencia.

Review

1. Introducción

Godox continúa dando buenas noticias con cada producto que lanza de su línea Pro de unidades de estudio. El Witstro AD100Pro es ahora el menor de esta serie. Se trata de un modelo de una gran portabilidad, ya que se alimenta con una batería de litio, ocupa muy poco y su peso es solo ligeramente superior al de un flash de zapata. Además, sincroniza a alta velocidad, de modo que también es útil en exteriores.

En comparación con el Witstro AD200Pro gana en compacidad, es más económico y tarda un poco menos en recargarse, mientras que su hermano mayor es superior en potencia, autonomía y cuenta con una mejor estabilidad de color.

2. Potencia y temperatura

La potencia es de 100 W. El fabricante no da el valor del número de guía de este dispositivo, lo cual me parece un error por su parte. Cuantos más datos tengas, mejor. Obviamente, en la intensidad de salida no está el punto fuerte del AD100Pro. Ahí se sitúa un poco por encima del V1 y no demasiado lejos del AD200Pro. Con respecto a este último, tiene aproximadamente una parada menos de potencia.

Se puede utilizar como flash principal en interiores pequeños o en situaciones que no requieran un gran aporte de luz. En líneas generales, es más efectivo como fuente secundaria, para iluminar el cabello o rellenar sombras.

Llama la atención, aunque a efectos prácticos no es algo significativo, que su temperatura de color sea de 5.800 K, algo por encima de lo normal, que vienen siendo 5.600 K. La estabilidad, por su parte, se mueve en un rango de ±200 K.

3. Modos de configuración

Funciona en manual, TTL y multi. En la modalidad manual aporta un amplio intervalo, comprendido entre 1/1 y 1/256, con incrementos de un paso o de 1/10. En TTL permite compensar la exposición hasta ±3 EV, con una precisión de 1/3.

Integra un receptor inalámbrico, a través del que se comunica por frecuencia de radio, con un alcance de 100 metros. Además, brinda 5 grupos (A, B, C, D y E) y 32 canales, aparte de un identificador ID para mejorar la protección frente a interferencias. Una de las grandes ventajas del sistema X de radiofrecuencia de Godox está en su compatibilidad multimarca. Es válido para cámaras de Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Olympus, Panasonic y Pentax. Para ello es necesaria alguna de las unidades de zapata de Godox que incorporen este sistema o sus triggers X1, X2T y Xpro.

La comunicación óptica es menos eficiente, sobre todo en exteriores. Sin embargo, no está de más que el AD100Pro proporcione este sistema alternativo. Dispone de los habituales S1 y S2. El segundo es el adecuado para un maestro configurado en TTL.

4. Construcción y reciclado

El flash tiene una pantalla LCD rectangular, que muestra los datos sobre fondo negro, deparando un buen contraste, e incluye un indicador de carga de la batería. A ambos lados de este elemento se ubican sendas columnas de tres botones y, un poco más abajo -igualmente a cada lado-, está una rueda de SET y el interruptor de encendido. Me gustan los paneles de control que organizan sus mandos de forma simétrica. Me resultan más intuitivos.

Panel de control del Godox AD100Pro

El producto es robusto y cuenta con un eficiente ventilador de enfriamiento interno. Su diseño cilíndrico es tan compacto que en algunas fotos promocionales aparece junto a una lata de refresco, porque su tamaño es bastante similar. Su peso, también muy contenido, es de 524 gramos.

En su parte inferior hay dos entradas roscadas para trípode, que posibilitan el ajuste de su posición de forma precisa. Su soporte está provisto de entrada para paraguas y permite modificar la dirección del destello. El dispositivo es compatible con el kit de accesorios AK-R1. Para utilizar modificadores Bowens es necesario agregarle el soporte Godox S2. Tanto el kit como el soporte se compran por separado.

En uno de los costados, protegidos por una tapa, están emplazados un USB Tipo C para renovar el firmware y una entrada para un cable de sincronización de 3,5 mm. En ese mismo lado, un poco más abajo, se encuentra el botón de liberación de la batería. Esta es de iones de litio, de 2.600 mAh, y va integrada en el cuadro de mandos.

La autonomía del modelo es de 360 disparos y su velocidad de reciclado presenta un valor muy estimable de 1,5 segundos. Estos datos corresponden a mediciones tras disparos al máximo de potencia.

5. Funciones adicionales

La lámpara de modelado LED es de 1,8 W. Su brillo se regula desde 10 niveles. Otras funcionalidades adicionales destacadas son su sincronización a alta velocidad, hasta 1/8.000 segundos, y su zoom, de 28 a 85 mm, mediante el que es posible aplicar un haz de luz más preciso.

La unidad, asimismo, sincroniza a la primera y a la segunda cortinilla, y dispone de bloqueo de la exposición, señal sonora de disponibilidad, retardo (de 0,01 a 30 segundos), ahorro de energía y protección térmica.

6. Accesorios

Viene acompañado por un práctico estuche rígido, una batería, un cargador, un cable USB C y un soporte AD-E2. Su manual de instrucciones está en inglés y chino.

Accesorios del Godox AD100Pro

Características

  • Dimensiones: 12,0 x 7,6 x 7,6 cm.
  • Peso: 524 g.
  • Potencia: 100 W.
  • Temperatura de color: 5.800 ±200 K.
  • Modos: manual, TTL y multi.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Alcance: 100 m (radiofrecuencia) / 15 m (óptico).
  • Grupos: 5 (radiofrecuencia).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia).
  • Tiempo de reciclado: 1,5 segundos, con batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Opinión final

4,5 estrellas

El AD100Pro es un flash idóneo para llevar de un sitio a otro, bien construido y diseñado. Godox no ha buscado tanto un producto que destaque por su precio, sino por su calidad. No obstante, debes tener en consideración la potencia de salida, que puede ser insuficiente en determinados usos cuando se emplea como luz principal.

Su principal ventaja, comentada en el análisis, es que resulta muy manejable y fácil de transportar, gracias a su excelente compacidad y ligereza. Además, su configuración es sencilla -porque la pantalla y el panel están bien estructurados-, sincroniza a alta velocidad y su batería de litio ofrece un óptimo rendimiento.

Godox AD100Pro - Flash de bolsillo 100 W, TTL, 2,4 G, HSS, 1/8000s con batería...
  • Control 2,4 G con rango de 98 metros aprox.: Godox AD100Pro es compatible con Nikon, Canon, Sony, Fujifilm, Olympus, Panasonic y Pentax TTL. Con la función maestro/esclavo, el AD200Pro se puede...
  • Batería de litio de gran capacidad: El Godox AD100Pro ofrece 360 disparos de flash a plena potencia, con un tiempo de reciclado de 0,01 a 1,5 s. Escala manual expandida de 9 pasos, desde plena...

Última actualización de los precios: 2021-10-21