Godox V850II

4.5

Godox V850II

Review

Si por algo destaca el V850II es por su batería de litio, que sustituye a las habituales pilas. En este punto va en línea con su hermano mayor, el V860II, si bien éste dispone de TTL y HSS, a un precio superior. En cuanto al resto de funcionalidades guardan más afinidad con las del TT685, que es más lento reciclando. Lo cierto es que, sean cuales sean tus expectativas y presupuesto, Godox proporciona un interesante abanico de posibilidades para que elijas el modelo que más se adecúa a tus necesidades.

El flash entrega una alta potencia, gracias a su número de guía 60, medido a un ISO 100 y una focal de 200 mm. También presenta un zoom muy completo, cuya cobertura se extiende entre 20 y 200 mm.

Para restar dureza al destello, el dispositivo suministra luz suavizada por rebote, mediante un giro de -7 a 90 grados en vertical y de 360 grados en horizontal. Asimismo, en el cabezal incorpora un panel reflector y un difusor extraíbles.

Como señalaba al principio, el V850II no funciona en TTL. Trabaja exclusivamente en multi, brindando soporte para la fotografía estroboscópica, y en manual. Permite determinar la intensidad a través de 22 pasos, comprendidos entre 1/1 y 1/128, con intervalos finos de 1/3.

A nivel inalámbrico se trata de un producto realmente logrado, que actúa como maestro y esclavo por radiofrecuencia. En este sistema integra 5 grupos (A, B, C, D y E), 32 canales y abarca una distancia de hasta 100 metros. Al igual que el TT600, sincroniza a alta velocidad como esclavo si se activa desde el Cells II o el X1. Sobre esta característica -HSS- hay que puntualizar que no está disponible cuando el modelo está montado sobre la cámara. Por otra parte, el dispositivo aporta los modos esclavos ópticos S1 y S2, siendo el segundo el específico para un maestro en TTL.

Cuenta con un display LCD, equipado con retroiluminación en un agradable color azul. Sus mandos se sitúan en una fila de cuatro botones, completada por un dial inferior con sendos interruptores a ambos lados.

Pantalla del Godox V850II

El aparato está construido con solidez, estando su única pega en el sistema de ajuste de su zapata metálica por rueda, en vez de palanca. Por otro lado, trae un puerto de sincronización de 2,5 mm y una entrada para los receptores wireless XTR16 y FTR16.

Aparte de la inclusión de radiofrecuencia, el punto fuerte del V850II está en su batería de 2.000 mAh, que provee una autonomía de 650 descargas a la máxima intensidad. Este elemento, que aún no tienen los flashes de Canon y Nikon, proporciona una gran velocidad de reciclado, datada en 1,5 segundos tras un disparo al tope de potencia. Además, el lapso es más consistente que el ofrecido por las pilas, a medida que el desgaste va haciendo mella, convirtiendo a este Godox en una alternativa ideal para los exigentes reportajes sociales.

La unidad, asimismo, integra protección térmica, asistencia al autoenfoque, avisos sonoros, memoria y funciones personalizadas. La duración del destello va de 1/300 a 1/20.000 segundos.

Entre los accesorios figuran una funda de nylon, un pie, una batería y el correspondiente cargador. El manual de usuario, únicamente, está en chino e inglés.

Batería del Godox V850II

Características

  • Dimensiones: 6,4 x 19,0 x 7,6 cm.
  • Peso: 400 g.
  • Número de guía: 60.
  • Modos: manual y multi.
  • Maestro: radiofrecuencia.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Cabezal giratorio: vertical (90°) y horizontal (360°).
  • Cabezal zoom: 20-200 mm.
  • Tiempo de reciclado: 1,5 segundos, con batería de litio.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Es válido para cámaras de Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Fujifilm, Pentax y, en general, para todas aquellas provistas de zapata universal. También es compatible con los dispositivos inalámbricos de Godox (Cells II, FT16, X1, XT16 y XT32) y con los flashes AD360II, TT600, TT685, V860II y otros V850II.

Opinión final

4,5 estrellas

Estamos ante una opción profesional a un excelente precio, que nos ahorra el tiempo y el dinero de tener que comprar pilas. Sus inconvenientes residen en su carencia de TTL, su falta de sincronización a alta velocidad y, en menor medida, en el cierre de la zapata por anillo de bloqueo.

Como ventajas es preciso subrayar su radiofrecuencia y su batería de litio, mediante la que ofrece un sobresaliente tiempo de reciclado y una elevada autonomía. Además, el V850II destaca por su potencia, por la amplia rotación de su cabezal y merced a las prestaciones de su zoom.

Godox v850ii integrado 2.4 G Soporta Master esclavo Li-Ion recargable GN60
  • Como manual del flash, v850ii utilizació batería de Polímero de ión-litio en Lugar de Baterías de Tamaño AA y fuente de Alimentación externa
  • Esto! Trae tres Ventajas: Tiempo de reciclado Rápido, Más Veces de flash, y La Conveniencia

Última actualización de los precios: 2019-08-18