Godox SL60W

4

Godox SL60W

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Buen precio.
  • Configuración intuitiva.
  • Muy manejable, gracias a su compacidad y reducido peso.
Desventajas
  • Disposición de la palanca del soporte.

Review

El modelo más básico de los cuatro que, actualmente, conforman la gama SL de Godox es el SL60W. Esta serie no es de flashes de estudio para fotografía, sino de luces continuas para la grabación de vídeos. El dispositivo revisado integra un led con una potencia de 60 W, que equivale a una bombilla de 450 W.

La unidad presenta un buen nivel de intensidad lumínica, si bien podría ser insuficiente en determinadas situaciones. Para esos casos el fabricante chino proporciona otras tres opciones, con los superiores SL100W, SL150W y SL200W. El número que diferencia a cada uno de ellos va en consonancia con los vatios.

El nombre del producto analizado tiene la sigla W, que indica que su luz es blanca, de 5.600 K. Existe otra alternativa, distinguida por la Y, cuya iluminación es amarilla, debido a una temperatura de 3.300 K. Por otro lado, señalar que el CRI, que mide el índice de reproducción cromática, está por encima de 93. El TLCI y el R9, por su parte, son respectivamente mayores a 95 y 80.

La regulación de la potencia se realiza conforme a una escala comprendida entre el 10 y el 100 %, en pasos del 1 %. El máximo de intensidad, medido a 1 metro de distancia, es de 4.100 lux.

El SL60W trae como accesorio un mando a distancia, mediante el que es posible configurarlo remotamente. Este práctico transmisor mejora el flujo de trabajo y abarca un espacio superior a 20 metros, sin obstáculos. Se alimenta con 2 pilas AAA, no incluidas, y coincide con la unidad led en cuanto a número de grupos, 6, y de canales, 16.

En la zona inferior de la pantalla del mando figura la temperatura de color, sin embargo, este valor no cambia en el led, puesto que es fijo. El dato aparece porque este mismo disparador es destinado por Godox para controlar otros dispositivos, que sí permiten variar la temperatura.

Como verás en la siguiente imagen, en la fuente de luz hay un display LCD, con fondo azul, que organiza la información en tres filas. De arriba a abajo, corresponden al grupo y canal, porcentaje de intensidad y temperatura de funcionamiento. Esta última cifra puedes optar por que venga reflejada en grados Celsius o Fahrenheit. Respecto al cuadro de mandos, indicar que consta de un interruptor de encendido, un botón para el grupo y el canal, y un dial.

Panel de control del Godox SL60W

El producto supera por poco el kilo y medio de peso, y cuenta con una buena compacidad. Es más pequeño que sus hermanos mayores de la serie SL. Su portabilidad es mejorada, aún más, por el mango que incorpora en la parte trasera.

La construcción está al estimable nivel que acostumbra a suministrar Godox. El modelo va conectado a la corriente, a través de una entrada ubicada debajo de la pantalla. Su montura es Bowens, una marca con multitud de modificadores igualmente válidos para flashes de estudio.

En el frontal está emplazado un disipador de aluminio. El calor también se regula con un ventilador interno, bastante silencioso. Puede escucharse, eso sí, en lugares sin nada de ruido. En estas situaciones conviene utilizar un micrófono direccional. El ruido no es tan importante, a efectos prácticos, en sesiones fotográficas -aunque pueda ser molesto-, pero en grabación de vídeo es fundamental controlarlo.

El soporte incluye una ranura para acoplar un paraguas y una palanca que permite establecer la dirección. Esta pieza pega en la carcasa, dificultando la operación, un problema que ya nos hemos encontrado en algún otro Godox.

En la caja vienen como extras una cubierta protectora para el led, un reflector, un cable de corriente de una buena longitud y un disparador inalámbrico RC-A5. El manual de usuario está en inglés y chino.

Accesorios del Godox SL60W

Características

  • Dimensiones: 23,0 x 24,0 x 14,0 cm.
  • Peso: 1,6 Kg.
  • Potencia: 60 W.
  • Temperatura de color: 5.600 ±300 K.
  • CRI: >93.
  • TLCI: >95.
  • R9: >80
  • Esclavo: radiofrecuencia.
  • Alcance: 20 m.
  • Grupos: 6.
  • Canales: 16.

Opinión final

4 estrellas

Godox es un referente indiscutible en iluminación y con el SL60W brinda soporte para la grabación de vídeos, con un producto sencillo y eficiente. Su único inconveniente está en el inoportuno diseño de su palanca, que pega en el lateral.

Como ventajas más destacadas del dispositivo están su precio de venta y un manejo realmente simple, tanto en la propia unidad como desde el mando a distancia que incluye. También es preciso subrayar sus reducidas dimensiones y ligereza, que facilitan su transporte de un sitio a otro.

Godox sl-60 W 5600 K 60 W alta potencia LED luz video inalámbrico mando a...
  • 60 W LED lampata, alta brillo de luz que van desde 10% -100%.
  • Alta Resa Cromática y la temperatura de color estable que van con 5600 ± 300 K, presentando los objetos autenticamente.

Última actualización de los precios: 2020-03-31