Godox SL100W

4

Godox SL100W

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Precio de venta.
  • Manejo muy intuitivo.
  • Bastante más potente que el Godox SL60W.
Desventajas
  • Dimensiones poco compactas.

Review

La serie L de Godox está destinada a proporcionar iluminación para la grabación de vídeos. Hace unos días dedicamos un artículo a la opción más básica de esta gama, el SL60W. Hoy revisamos el SL100W, cuya ventaja en relación a su hermano pequeño procede de una intensidad superior, de 100 vatios, frente a 60. Por contra, es más caro y tiene un tamaño mayor.

La unidad dispone de un led que entrega luz continua. En cuanto a su capacidad lumínica, apuntar que es de un máximo de 6.500 lux a 1 metro, lo cual no está nada mal. El SL60W se queda un poco corto en ciertas situaciones.

Hay dos versiones distintas de este producto, dependiendo de la temperatura de color. La definida con la W, analizada en esta reseña, aporta una iluminación blanca, debido a sus 5.600 K. La otra alternativa, distinguida por la Y, es de 3.300 K y luz cálida. Personalmente, prefiero un led neutro y, si lo considero conveniente, utilizo filtros de color. En lo que respecta a la estabilidad, tanto el modelo W como el Y se sitúan en unos previsibles ±300 K.

Godox suministra una serie de datos interesantes acerca de la precisión de la iluminación. El CRI, índice de reproducción cromática, es superior a 93, mientras que el TLCI es mayor de 95. Estos valores son idénticos a los brindados por el SL60W.

La intensidad de salida se regula a partir de una escala del 10 a 100 %, con intervalos de sólo un 1 %. En ese punto tampoco existen diferencias con el SL60W.

El dispositivo se configura remotamente desde un mando a distancia, denominado RC-A5, incluido como extra. Este disparador se comunica con la fuente de luz por medio de radiofrecuencia -hasta una distancia de unos 20 metros-, a través de 6 grupos y 16 canales. Tiene una pantalla que nos muestra el grupo y canal, el nivel de potencia y la temperatura de color. Este último valor, en realidad, no admite variaciones en el SL100W, puesto que es fijo. Como comentábamos en la revisión del SL60W, el mando también sirve para controlar otras unidades que sí permiten cambiar la temperatura y, por eso, aparece el dato.

Como alternativa al mando, es posible aplicar los ajustes directamente desde el panel de control, de hecho es bastante sencillo. Tan sólo hay tres botones que, en sentido de las agujas del reloj, corresponden a un dial, un interruptor para el grupo y canal, y el encendido. En la zona central está emplazada la pantalla, de fondo azul, que nos informa sobre la temperatura de funcionamiento del aparato. Este valor puede venir reflejado en grados Celsius o Fahrenheit.

Panel de control del Godox SL100W

El producto es mayor en tamaño y peso que el SL60W. En concreto, le supera en unos 800 gramos, principalmente debido a un aumento de longitud de 11 centímetros.

El nivel constructivo del dispositivo es bueno. En ese sentido, Godox ofrece siempre un buen equilibrio entre coste y calidad, difícil de igualar por sus competidores. La montura es Bowens, mientras que la alimentación se efectúa por un cable conectado a la corriente.

En el interior hay un ventilador de refrigeración, que está complementado por los disipadores de calor ubicados en la parte delantera y superior. El modelo, asimismo, integra un sistema de protección térmica, que lo apaga automáticamente cuando la temperatura está por encima del límite. Respecto a si la unidad es silenciosa o no, indicar que el ruido está bastante bien contenido, algo fundamental en la grabación de vídeos. Sin embargo, el sonido es audible en lugares donde no se escucha nada. Estas situaciones requieren el uso de un micrófono direccional.

El soporte incluye un espacio para sujetar un paraguas y suavizar así la luz. Además, cuenta con una palanca para variar la dirección de salida de la iluminación.

El dispositivo viene acompañado en la caja por un tapón protector, un reflector, un cable y el mando a distancia. Las instrucciones están en inglés y chino.

Vista posterior del Godox SL100W

Características

  • Dimensiones: 34,0 x 23,0 x 13,0 cm.
  • Peso: 2,4 Kg.
  • Potencia: 100 W.
  • Temperatura de color: 5.600 ±300 K.
  • CRI: >93.
  • TLCI: >95.
  • R9: >80
  • Esclavo: radiofrecuencia.
  • Alcance: 20 m.
  • Grupos: 6.
  • Canales: 16.

Opinión final

4 estrellas

El Godox revisado proporciona un interesante plus en cuanto a intensidad en comparación con el SL60W. Obviamente, no es tan económico, de modo que su idoneidad depende de tus necesidades. El único contra del SL100W está en sus dimensiones, pues resulta algo voluminoso y menos liviano que su hermano menor.

Entre los aspectos más destacados del producto es preciso subrayar su precio y lo fácil que es de configurar, puesto que el mando incluido es muy sencillo y lo mismo puede decirse del panel de control. Además, como comentaba en el anterior párrafo, presenta una potencia superior a la deparada por el SL60W.

Godox 100W LED Video Light SL-100W, Bowens Mount 5600K 2400LUX, Studio LED,...
  • [Alta calidad 100W LED Bead] Alto brillo de luz e iluminación estable, CRI: 90-92, R9: 50-60. Temperatura de color 5600k ± 200k
  • [Ajuste y agrupación inalámbricos] Sistema de agrupación inalámbrico de 433 MHz (6 grupos y 16 canales)

Última actualización de los precios: 2020-08-13