Godox SK300II

4

Godox SK300II

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Precio.
  • Manejo muy intuitivo y fácil de aprender.
  • Velocidad de reciclado.
Desventajas
  • Intervalo de potencia limitado a 1/16.

Review

Tras analizar los flashes PRO de Godox, nos adentramos en la serie SK conformada por el SK400II y este SK300II, que es un interesante dispositivo de gama media. Es una excelente opción, por ejemplo, para un estudio amateur, porque cuesta muy poco. También se trata de un buen complemento para fotógrafos profesionales.

El número de guía de la unidad es de 58, medido a un ISO 100. Otros datos a tener en consideración son su temperatura de color, de 5.600 K, y su estabilidad, que oscila entre ±200 K en todo el rango de potencia. Este último valor está por debajo de los ±100 K ofrecidos por el Witstro AD200Pro, algo lógico, pues estamos hablando de un producto tres veces más barato.

La regulación del destello se realiza en manual. El intervalo de intensidad es bastante limitado, ya que abarca de 1/1 a 1/16. Como contrapunto positivo está la fina precisión en incrementos de 1/10.

El dispositivo cuenta con un receptor de radiofrecuencia, mediante el que se comunica con todos los flashes y transmisores que integran el sistema X de Godox. Es el caso del V860II o del disparador X1. Asimismo, el SK300II suministra 16 grupos (0-9, A-F) y 32 canales.

Como alternativa a la frecuencia de radio, el modelo dispone de un esclavo por infrarrojos, que funciona con los modos S1 y S2.

La unidad es realmente fácil de configurar. Como verás en la siguiente imagen, tiene una pequeña pantalla con fondo azul. El cuadro de mandos, por su parte, consta de un botón giratorio situado junto al display y, más abajo, hay una fila de cinco interruptores circulares. El panel lo completa el encendido y apagado.

Pantalla del Godox SK300II

El producto pesa algo menos de 2 kilos y está bien construido, aunque sin la calidad de otros modelos más caros de la marca, como el citado AD200Pro. Incluye una montura Bowens, un mango para facilitar su transporte y un soporte con palanca para variar la dirección. Además, con el fin de mantener estable la temperatura, cuenta con un ventilador interno.

Los puertos están emplazados en la parte posterior, junto a los mandos. En el centro se ubica la toma de corriente, y en la izquierda el terminal para PC Sync y un USB de control inalámbrico, válido para el FT16.

Uno de los aspectos mejor trabajados de este Godox es su velocidad de reciclaje. Está datada en sólo 1 segundo, después de un disparo al máximo de intensidad. Esto le coloca al nivel de AD400Pro, con la importante salvedad, eso sí, de que el PRO también se alimenta con una batería.

La lámpara de modelado es de 150 W y su potencia se configura de dos maneras. La primera es con un porcentaje, que va del 5 a 100 %. La segunda opción, denominada PROP, establece el brillo en proporción a la intensidad de salida de la unidad.

Entre las funciones adicionales del modelo se encuentran su señal acústica y su memoria. En cuanto al tiempo de destello, está comprendido entre 1/800 y 1/2.000 segundos.

El flash viene acompañado en la caja por una bombilla, una cubierta protectora para la misma, dos fusibles, un reflector y un cable de corriente. El manual de usuario está en inglés y chino.

Accesorios del Godox SK300II

Características

  • Dimensiones: 34,0 x 20,6 x 12,7 cm.
  • Peso: 1,9 Kg.
  • Número de guía: 58.
  • Temperatura de color: 5.600 ±200 K.
  • Modos: manual.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Alcance: 100 m (radiofrecuencia).
  • Grupos: 16 (radiofrecuencia).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia).
  • Tiempo de reciclado: 1,0 segundo.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Opinión final

4 estrellas

El SK300II cumple con lo que podría esperarse de un dispositivo así, brindando un eficiente rendimiento, en línea con la eficacia demostrada por Godox en sus flashes de estudio. Como única desventaja habría que señalar su reducido rango de potencia en manual, donde el mínimo llega exclusivamente hasta 1/16.

Entre las principales ventajas del producto figuran su precio y lo fácil que es de utilizar. De hecho, lleva poco tiempo habituarse a sus controles. Otro punto a su favor está en su rapidez reciclando, de sólo 1 segundo tras una descarga completa.

Godox sk300ii 2.4 G Wireless Professional 300 WS Studio Flash Strobe Flash...
  • Sistema de Godox 2.4 G Wireless x incorporado. GN58; 5600 K; Max Potencia: 300 WS. pompa muestra en pantalla LCD de, 40 pasos de 1/16 A 1/1 (o 6.0 hasta 10.0).
  • Utilice opcional x1, de xt16 o de ft de de 16 Trigger, para controlar el flash relación calidad-precio, la lámpara de modelado y el flash Summer así como la desencadenar.

Última actualización de los precios: 2020-08-13