Menú

Godox RING72 Macro LED Ring Light

4

Godox RING72 Macro LED Ring Light

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Precio.
  • Anillos independientes.
  • Controles muy sencillos.
  • Admite una batería de litio.
Desventajas
  • Consumo.

Review

1. Introducción

El Godox RING72 no es un flash, sino una luz continua que sirve tanto para fotografía macro como para la grabación de vídeos. Tiene unas funcionalidades básicas y resulta muy fácil de utilizar. Es ideal para fotógrafos que se inician en la modalidad macro o que no quieran gastarse mucho dinero.

Pese a su simplicidad, cuenta con ciertos detalles de calidad propios de Godox, sobre los que hablo a lo largo de esta revisión. Como cualquier anular es también adecuado para odontología.

2. Potencia y cabezal

Su potencia de 8 W es suficiente para el uso al que va destinado. En cuanto a su temperatura de color, se ajusta al estándar de 5.600 K. El fabricante no aporta ningún dato adicional acerca de la estabilidad de esta temperatura.

Aunque externamente parezca que el anillo es una única pieza, está dividido en dos semicírculos que permiten una regulación independiente de la intensidad. De modo que facilita un modelado preciso de la iluminación y de las sombras. Se puede colocar en el frontal del objetivo con un adaptador o bien utilizarse de forma externa, directamente sujeto con la mano. Con esta segunda opción, menos cómoda, no tienes ninguna limitación a la hora de establecer el ángulo de salida del destello.

3. Construcción

Es difícil diseñar un cuadro de mandos más sencillo e intuitivo que este. Consta de dos diales para la regulación, en 10 pasos, de la potencia en el anillo izquierdo y derecho. Más arriba está el encendido y hay una fila de 4 indicadores luminosos de color verde, que muestran el nivel de carga de la batería (está muy bien que no se hayan olvidado de este detalle). No hay más controles, así es que el tiempo de aprendizaje es mínimo. No hacen falta casi ni las instrucciones.

Panel de control del Godox RING72

El anillo está unido a la unidad de control por un cable y esta se acopla a la cámara mediante una rueda de ajuste. El conjunto tiene un peso muy moderado de 245 gramos sin pilas. Presenta una buena solidez, al nivel que acostumbra Godox.

4. Autonomía

El producto trae una pieza rectangular en la que se insertan las 4 pilas AA que necesita. Se trata de un elemento novedoso, ya que su volumen es el mismo que el de una batería de litio. Esto se debe a que en ese espacio igualmente se pueden insertar -ya que son compatibles- la batería VB26 utilizada por el V1 y la WB100 del AD100Pro. La batería hay que comprarla por separado.

Godox no proporciona datos sobre la autonomía. Ten en cuenta que al ser una luz continua el consumo es considerable, así es que conviene utilizar recargables en vez de alcalinas. Y, si te alcanza el presupuesto, con una batería de litio tienes la posibilidad de optimizar mucho la autonomía.

5. Accesorios

Incluye 8 arandelas adaptadoras de metal de los siguientes diámetros: 49, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77 mm. El manual de usuario, bastante breve, está en inglés y chino.

Accesorios del Godox RING72

Características

  • Dimensiones (unidad de control): 8,4 x 7,1 x 5,0 cm.
  • Dimensiones (anillo): 13,2 x 3,0 cm.
  • Peso: 245 g.
  • Potencia: 8 W.
  • Temperatura de color: 5.600 K.
  • CRI: ≥96.
  • TLCI: ≥97.
  • Sistema inalámbrico: no.

Opinión final

4 estrellas

Godox es una marca que nunca defrauda. Esta luz continua macro tiene unas características básicas, pero está bien trabajada. Si lo que buscas es un flash anular encontrarás buenas opciones de esta marca, como el MF-R76. También puedes consultar nuestra selección de flashes para macrofotografía. Volviendo al RING72, señalar que su única desventaja está en el consumo. Con pilas alcalinas no vas a tener un buen rendimiento, a no ser que lo uses para reportajes cortos. No obstante, puedes mejorar la autonomía con una batería de litio o de un modo más económico con recargables.

Entre sus ventajas figuran su asequible precio de venta, la regulación independiente de sus anillos y la posibilidad de utilizarlo con una batería, un elemento aún exclusivo de Godox en el ámbito de la fotografía macro y, sin duda, propio de productos más caros. Además, su elemento más destacado tal vez sea su panel de control, que no podría ser más sencillo. Aparte del breve tiempo de adaptación que requiere, permite una rápida aplicación de los ajustes.