Godox MS300

4

Godox MS300

Nuestra valoración
Nota: 4 / 5
Ventajas
  • Precio.
  • Manejo intuitivo.
  • Peso y compacidad.
Desventajas
  • Sin reflector incluido.

Review

1. Introducción

A base de ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio, Godox les ha comido mucho terreno a marcas como Metz y se ha convertido en un referente dentro de la iluminación fotográfica. En el ámbito de los flashes de estudio cuenta con una amplia variedad, ofreciendo desde opciones básicas a otras más avanzadas. El MS300, en concreto, es un buen producto para iniciarse. Asimismo, en usos de mayor exigencia es útil para aportar luz de fondo o de relleno.

2. Potencia y temperatura

La unidad proporciona una potencia media. Su techo está en 300 W. Esta tensión equivale a un número de guía de 58, medido a ISO 100.

La temperatura de color es de 5.600 K, mientras que la estabilidad se mueve en una horquilla de ±200 K. Estos valores están dentro de la media para un modelo de esta gama, de modo que no hay sorpresas.

3. Modos de configuración

La intensidad de salida se regula manualmente. El rango, algo limitado, va de 1/1 a 1/32 o bien de 5.0 a 10.0. Para una mayor precisión a la hora de determinar el destello, es posible aplicar ajustes finos.

El dispositivo integra un receptor de radiofrecuencia, compatible con el sistema inalámbrico X de Godox, así es que se puede controlar desde algunos de los disparadores más eficientes del mercado. Me refiero a los transmisores X1, X2T y Xpro, que brindan compatibilidad multimarca. El flash suministra 16 grupos, 32 canales y un alcance de hasta 100 metros. Como alternativa a la frecuencia de radio, incorpora los esclavos ópticos S1 y S2. El segundo es para un maestro en TTL.

4. Construcción y reciclado

El cuadro de mandos es sencillo y, como consecuencia, es fácil de manejar. En la zona superior izquierda hay una pantalla de reducidas dimensiones, con información en azul sobre fondo negro, una opción adoptada por otras unidades de estudio para facilitar la legibilidad. A la derecha del display se sitúa una rueda y, más abajo, una fila con cinco botones. En la parte inferior está emplazado el interruptor de encendido.

Pantalla del Godox MS300

La serie MS de Godox, de la que también forma parte el MS200, se caracteriza por la compacidad y ligereza de sus productos. El elemento más destacado del diseño del MS300 es un práctico mango para facilitar su transporte e incluso permitir su utilización -de forma puntual- sin trípode. Este es un detalle que he echado en falta en algunos modelos de Neewer con batería, más orientados para su uso en exteriores y en los que un asa de este tipo hubiese sido todavía más útil.

A nivel de construcción no podría decirse que es notable, pero su cubierta de plástico tampoco es frágil. Su calidad es adecuada, dentro de lo que cabría esperar. En su interior trae un ventilador para mantener la temperatura a raya. Por otra parte, señalar que dispone de montura Bowens.

Todos los puertos están ubicados en el panel de control. Aparte de la toma de corriente, hay un terminal PC Sync de 3,5 mm para comunicación por cable y un USB de control inalámbrico para los receptores XTR16 y FTR16.

El soporte cuenta con una palanca que permite modificar la dirección de salida de la luz. Además, viene con una entrada para paraguas.

Este modelo está concebido para su uso en interiores, de modo que no se alimenta mediante una batería, sino directamente conectado a la corriente. Aunque hay dispositivos que con una fuente de alimentación externa reciclan muy rápido, en líneas generales son más veloces los que van enchufados. El MS300, en particular, tarda 1,3 segundos, tras un disparo al máximo de intensidad.

5. Funciones adicionales

La lámpara de modelado tiene una potencia de 150 W. Su brillo se ajusta en una proporción comprendida entre el 5 y el 100 %.

El flash no sincroniza a alta velocidad, algo previsible tratándose de una funcionalidad más común en productos de gama superior y, especialmente, para uso en exteriores. Sí incorpora un aviso sonoro de disponibilidad y protección térmica. El tiempo de destello está comprendido entre 1/800 y 1/2.000.

Detalles del Godox MS300

6. Accesorios

En la caja viene con los accesorios justos. Incluye una lámpara de modelado, una cubierta protectora y un cable de alimentación. Aunque se trata de una unidad económica, no habría estado de más un reflector. El manual de usuario está en inglés y chino.

Características

  • Dimensiones (longitud x diámetro): 16,7 x 12,6 cm.
  • Peso: 1,36 Kg.
  • Número de guía: 58.
  • Temperatura de color: 5.600 ±200 K.
  • Modos: manual.
  • Esclavo: radiofrecuencia y óptico.
  • Alcance: 100 m (radiofrecuencia).
  • Grupos: 16 (radiofrecuencia).
  • Canales: 32 (radiofrecuencia).
  • Tiempo de reciclado: 1,3 segundos.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Opinión final

4 estrellas

El Godox MS300 es un flash sencillo, pero cumplidor. Es una buena opción si quieres gastarte poco dinero o vas a emplearlo como fuente de luz secundaria. Su único inconveniente es que no trae un reflector en su pack de accesorios.

Entre sus ventajas figuran su económico precio y su intuitivo panel de control, que incluso integra los tres puertos proporcionados por el dispositivo. Asimismo, destaca por un peso bastante reducido y unas dimensiones contenidas que facilitan su manejo, un aspecto donde también ayuda el mango que incorpora en su parte trasera.

Godox MS300 Lámpara LED de vídeo (300 W, con Bowens Mont 150 W, lámpara de...
  • ★ 【Lámpara de modelado integrada de 150 S】 Es una luminosidad ajustable del 5% al 100%. La función antipreflash garantiza la sincronización de cámaras capaces de activar el preflash. No más...
  • ★ 【Built-in Godox 2.4G Wireless X System】Godox MS200 utiliza Godox X1 trigger, XT16 transmitter or xpro, x2 Trigger to remotely control: 16 grupos (0-9,A-F), 32 canales (1-32), 3 modos de...

Última actualización de los precios: 2021-09-23