Disparador Godox FT16

4

Godox FT16

Review

El FT16 es un controlador práctico, sencillo y económico, fabricado por Godox. Funciona únicamente en manual, albergando la particularidad de integrar dos modos distintos para regular la salida. De esta manera, el valor es susceptible de ser establecido con unidades de potencia, comprendidas entre 1,0 y 10,0, o mediante el habitual intervalo en fragmentos de intensidad, desde 1/1 a 1/128, con ajustes finos de 1/3.

El dispositivo trabaja con una frecuencia de 433 MHz, alcanzando una máxima distancia de 50 metros. Además, incorpora 4 canales y nada menos que 16 grupos (A-F y 0-9).

Como puedes ver en la imagen de más abajo, el aparato tiene una reducida pantalla en la zona izquierda de su frontal. Justo a la derecha encontramos una rueda para elegir el grupo y unos botones de selección del canal. En la parte inferior se sitúan los mandos para manejar el resto de configuraciones, mientras que el interruptor de encendido se ubica en uno de los laterales.

Frontal del Godox FT16

El diseño del FT16 guarda un cierto parecido con el presentado por el Cells II, sobre todo por la verticalidad que le aporta la antena, pues la organización de los controles varía. Cuenta con zapata metálica y anillo para el acoplamiento a la cámara, y se alimenta con 2 pilas AA. Un aspecto mejorable en ésta y todas las unidades inalámbricas de Godox reside en el hecho de que haya que desmontar la cubierta del compartimento de las baterías, para poder insertar éstas. Hubiese sido preferible que la tapa quedara unida al transmisor.

Adicionalmente, incluye luz de modelado y señales acústicas. Entre sus funcionalidades, sin embargo, no está la sincronización a alta velocidad.

Viene acompañado en la caja de un manual en inglés y chino. En Amazon se vende en forma de kit con su correspondiente receptor, que está provisto de mandos para determinar el grupo y el canal. Señalar que el conector a la cámara de este pequeño dispositivo varía entre dos tipos distintos. El receptor enlazado desde esta reseña, en concreto, está dotado de un USB.

Receptor

Características

  • Dimensiones (emisor): 13,5 x 5,1 x 3,5 cm.
  • Dimensiones (receptor): 5,6 x 3,0 x 1,7 cm.
  • Peso (emisor): 63 g.
  • Peso (receptor): 11 g.
  • Modos: manual.
  • Alcance: 50 m.
  • Grupos: 16.
  • Canales: 4.
  • Alimentación: 2 pilas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Puede emplearse con cámaras equipadas con zapata universal de Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Fujifilm y Pentax, entre otras marcas.

Opinión final

4 estrellas

El Godox FT16 es una opción realmente interesante, siempre que para ti no sea un requisito indispensable contar con el modo TTL o con sincronización a alta velocidad. Estos son los dos inconvenientes del transmisor.

Como ventajas hay que destacar el gran número de grupos del disparador, su asequible precio y, en general, su óptimo funcionamiento, pues se trata de un aparato que cumple con lo que se espera.

Godox FT-16 Controlador de alimentación inalámbrica Disparador Remoto de flash...
  • Grupos de flash de 16 seleccionables. Wireless desencadenamiento de flashes.
  • 50 metros por encima de la distancia reglamentaria, velocidad máxima de sincronización de 1/250 seg.

Última actualización de los precios: 2020-02-22