ESDDI PLF-350

3.5

ESDDI PLF-350

Nuestra valoración
Nota: 3,5 / 5
Ventajas
  • Precio muy asequible.
  • Buena potencia.
  • Manejo intuitivo.
  • Interesante juego de accesorios.
Desventajas
  • No funciona en TTL.
  • Zoom fijo.
  • Velocidad de reciclado mejorable.

Review

En esta reseña os hablamos de un flash idóneo para iniciarse o como unidad esclava. El atractivo precio del PLF-350 es uno de los puntos fuertes de un modelo de prestaciones básicas. Como alternativa más avanzada, ESDDI proporciona el PLF-650 que, aparte de ser más potente e integrar zoom, cuenta con TTL, sincronización a alta velocidad y radiofrecuencia. Si para ti es importante tener una o varias de estas funcionalidades, probablemente te compense pagar un poco más.

El número de guía del producto es de 38, a ISO 100. A bote pronto no dice mucho, pero hay que puntualizar que este valor se mide conforme a la máxima distancia focal cubierta por el dispositivo, con el fin de que la cifra sea lo más alta posible. Como en este caso estamos hablando de un flash con zoom fijo en 35 mm, el valor no es tan favorable como el arrojado por opciones que cubren focales de 105 ó 180 mm. Sin embargo, se trata de una unidad que a efectos prácticos, aun sin presentar una elevada potencia, aporta un buen alcance.

El cabezal gira en vertical de -7 a 90 grados y en horizontal abarca 270 grados. Esto permite restar dureza al destello, rebotándolo en paredes y techos. También para el suavizado de la iluminación, la antorcha incluye un reflector y un difusor extraíbles.

La regulación de la intensidad de salida sólo puede hacerse en manual, de 1/1 a 1/128. El modelo no trabaja en TTL, algo lógico a la vista de su precio, pero sí se comunica inalámbricamente como esclavo óptico. Suministra las modalidades esclavas S1 y S2. La segunda es la específica para un maestro en TTL.

El PLF-350 tiene una holgada pantalla LCD, retroiluminada en color verde. Su panel de control es muy sencillo y simplifica mucho el manejo. Únicamente consta de un interruptor direccional intermedio, el botón de encendido -a la derecha-, y de los mandos de disparo de prueba y selección del modo -a la izquierda-.

Detalles del PLF-350

Como puedes ver en la imagen superior, el pie es metálico y dispone de una rueda de ajuste para su fijación a la cámara. El compartimento de las pilas, por su parte, está estructurado en vertical. Señalar, asimismo, que el aparato carece de puerto para PC Sync.

El intervalo de recarga es 5 segundos con pilas alcalinas, después de un disparo al máximo de intensidad. Aunque mejora bastante con recargables, lo cierto es que el dispositivo es lento reciclando. La autonomía tampoco es su fuerte. Según el fabricante se sitúa entre 100 y 1.500 destellos con recargables.

No es ninguna sorpresa el hecho de que la unidad no sincronice a alta velocidad, una funcionalidad brindada -como indicaba al principio- por el PLF-650. El producto revisado sí incluye ahorro de energía y protección contra sobrecalentamiento. Su tiempo de flash va de 1/200 a 1/20.000 segundos.

Como extras trae un pie para emplearlo como esclavo, un difusor y una funda protectora, provista de un espacio independiente para las pilas y el difusor. Este buen detalle de ESDDI lo comentábamos en el análisis del PLF-650. En cuanto al manual de instrucciones, advertir que no viene traducido al español, algo común a todos los fabricantes chinos.

Frontal del PLF-350

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: 38.
  • Modos: manual.
  • Maestro: no.
  • Esclavo: óptico.
  • Cabezal giratorio: vertical (-7 a 90°) y horizontal (0 a 270°).
  • Cabezal zoom: no.
  • Tiempo de reciclado: 5 segundos, con cuatro pilas alcalinas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

El dispositivo es compatible con cualquier cámara que tenga zapata universal, de Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Samsung…

Opinión final

3,5 estrellas

Como desventajas del producto figuran su velocidad de reciclaje y su zoom fijo. A estos dos contras hay que añadirle otro bastante razonable, considerando su precio, que es la ausencia de modalidad TTL.

En cuanto a los aspectos destacados es preciso subrayar que se trata de uno de los flashes más baratos del mercado y que tiene una potencia media muy interesante, en relación a su coste. Además, es muy fácil de utilizar y llega acompañado de un completo pack de accesorios.

ESDDI Flash Speedlite para Canon Nikon Panasonic Olympus Pentax y Otras cámaras...
  • Modelo adecuado: compatible con todas las cámaras DSLR con zapata estándar, flash de alta compatibilidad para principiantes de fotografía
  • Modos multifunción: modo manual, esclavo 1 y esclavo 2, que proporciona una variedad de combinaciones de iluminación para satisfacer la mayoría de las necesidades de fotografía

Última actualización de los precios: 2019-04-18