Disparador Yongnuo YN560-TX II

4

Yongnuo YN560-TX II

Review

Yongnuo ha modernizado el aspecto de esta segunda generación del transmisor YN560-TX, mediante un diseño resuelto con líneas más redondeadas. El YN560-TX II también tiene una mayor compacidad y solidez, y es unos 20 gramos más ligero, pero sus funcionalidades no varían con respecto a la primera versión.

El dispositivo integra las modalidades manual y multi, esta última para fotografía estroboscópica. Carece, por tanto, de soporte para TTL. En cuanto a su alcance, apuntar que llega a los 100 metros por radiofrecuencia.

La unidad proporciona 16 canales y 6 grupos inalámbricos. Nos permite variar el zoom de los esclavos, de forma independiente para cada grupo, abarcando un intervalo comprendido entre 24 y 105 mm.

La pantalla LCD cuenta con iluminación en verde y presenta los datos de una manera clara e intuitiva. La información ofrecida por este display incluye un indicador de carga de la batería. Los controles, por su parte, están conformados por cuatro mandos en fila y un interruptor direccional, al que flanquean los botones de test y encendido. En este punto no hay cambios en relación al YN560-TX.

Vista del YN560-TX II

Un interesante detalle constructivo es la palanca de bloqueo de la zapata, que mejora el ajuste y el sellado aportado por el anillo del anterior modelo. Otra modificación está en el compartimento de las pilas, que se traslada del lateral a la parte trasera y que ahora requiere el desmontaje de la tapa para insertar las baterías; una solución drástica adoptada por el fabricante para evitar los problemas acarreados por las endebles patillas del YN560-TX. Igualmente cambia el emplazamiento del puerto para PC Sync -de 2,5 mm-, desplazándose del extremo inferior al superior de la cara izquierda.

El YN560-TX II brinda 120 horas de autonomía en espera, a través de la doble pila AA con la que se alimenta. Por otro lado, incluye funciones personalizadas, pero no sincroniza a alta velocidad ni incorpora asistencia al autoenfoque.

El breve manual de usuario del producto está en inglés y chino.

Zapata del YN560-TX II

Características

  • Dimensiones: 6,6 x 8,9 x 4,2 cm.
  • Peso: 76 g.
  • Modos: manual y multi.
  • Alcance: 100 m.
  • Grupos: 6.
  • Canales: 16.
  • Alimentación: 2 pilas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Yongnuo suministra sendas versiones específicas para Canon y Nikon. Cualquiera de ellas puede ser válida para cámaras de otras marcas equipadas con zapata estándar, aunque depende del modelo. En todo caso, únicamente en Canon y Nikon está disponible la función que despierta al flash del modo stand-by.

La unidad es compatible con los Yongnuo YN560 III, YN560 IV, YN660, YN860Li y YN968N. Además, se comunica con los triggers RF-602, RF-603, RF-603 II y RF-605.

Opinión final

4 estrellas

El disparador tiene una buena relación entre precio y prestaciones. Sin embargo, hubiera sido preferible que la cubierta del espacio de las pilas no fuera desmontable, pese a solventar de un plumazo la fragilidad de este elemento en el YN560-TX, comentada en su correspondiente análisis. Personalmente, prefiero no tener que separar la tapa del resto del aparato. Otro inconveniente está en la limitación del zoom a una distancia focal de 105 mm.

Entre los puntos fuertes del dispositivo figuran su fiabilidad y su amplio rango inalámbrico. Asimismo, el transmisor destaca por su mejorado aspecto y por la integración de una palanca de bloqueo, propia de productos de un mayor precio.

Yongnuo YN560-TX II - Controlador inalámbrico para Canon
  • Apoye el disparador inalámbrico a YONGNUO YN560III / YN560IV / YN660 / YN968N / YN860Li Speedlite.
  • Soporte receptor de obturador inalámbrico de RF-602 / RF603 / RF603 II / RF605.

Yongnuo YN560-TX II - Controlador inalámbrico para Nikon
  • Para cámaras Nikon DSLR.
  • Sujetalibros usted disparador inalámbrico Yongnuo YN560III/YN560IV/yn660/yn968 N/yn860li Speedlite.

Última actualización de los precios: 2019-03-26