Disparador y receptor Photoolex WFC-05

4.5

Photoolex WFC-05

Review

El Photoolex WFC-05 es un dispositivo inalámbrico para Canon, que hace las veces de emisor y receptor, de manera indistinta. Aparte de ser un modelo especialmente económico, presenta una serie de características muy interesantes.

Funciona en E-TTL II, brindando la opción de compensar la exposición automática. Asimismo, alberga las modalidades manual y multi. Sus ajustes se regulan desde el menú de la cámara, dentro del apartado dedicado al control del flash.

Se comunica por radiofrecuencia, alcanzando una distancia máxima de 100 metros. Esta conexión wireless se articula a través de 3 grupos (A, B y C) y un total de 7 canales.

Photoolex ha optado por la simetría a la hora de diseñar el producto, simplificando mucho su manejo. A la derecha sitúa el interruptor de encendido y el selector del grupo, mientras que la zona izquierda la destina al puerto para PC Sync, al pulsador de test y al botón para elegir el canal. Además, tiene tres indicadores luminosos a cada lado, que nos informan sobre el canal y el grupo,

Disparador y receptor Photoolex WFC-05

Un pequeño inconveniente del aparato procede de la tapa del compartimento de las pilas, que es preciso retirar en cada cambio. Siempre es mejor que la cubierta quede unida al resto, evitando pérdidas accidentales. Esta contrariedad es bastante frecuente en triggers de este tipo, al igual que la utilización de zapatas de plástico. Por suerte, Photoolex ha evitado esto último, equipando la unidad con un pie de metal, cuya fijación se efectúa mediante una rueda.

El WFC-05 se alimenta con dos pilas AA, aportando una duración superior a la entregada por algunos transceptores similares que emplean baterías AAA. Su autonomía es de 8 horas, en modo espera, según el fabricante.

Sincroniza a alta velocidad (1/1.8000), a la primera y a la segunda cortinilla. Asimismo, proporciona horquillado, bloqueo de la exposición, flash de modelado, zoom (automático y manual) y luz de asistencia al AF, entre otras funciones.

Se puede adquirir individualmente o en un pack de dos, que es el mínimo para empezar a trabajar. Cada dispositivo viene acompañado por su correspondiente pie. El producto llega bien presentado, y también trae un manual de instrucciones en inglés y un certificado de garantía de 12 meses.

Accesorios del Photoolex WFC-05

Características

  • Dimensiones: 4,8 x 7,9 x 3,7 cm.
  • Peso: 86 g.
  • Alcance: 100 m.
  • Canales: 7.
  • Grupos: 3.
  • Alimentación: 2 pilas AA.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Photoolex suministra los siguientes datos de compatibilidad con Canon:

  • Cámaras: EOS 1D, 1D Mark II, 1D Mark III, 1D Mark IV, 1Ds Mark III, 5D, 5D Mark II, 5D Mark III, 6D, 7D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 60D, 70D, 300D, 350D, 450D, 500D, 550D, 600D, 650D, 700D, 750D, 1000D y 1100D.
  • Flashes: 270EX II, 320EX, 430EX II, 580EX II y 600EX.

Opinión final

4,5 estrellas

La unidad cuenta con un buen número de prestaciones, a un precio realmente asequible. Su único contra, como comentaba en el análisis, reside en la conformación de la tapa del espacio de las pilas.

Como puntos a favor destacan su variedad de modos de configuración (manual, TTL y multi) y un amplio abanico de preferencias adicionales, entre las que está la sincronización a alta velocidad. Además, ofrece un óptimo alcance y su práctico diseño facilita su uso.