Disparador Nikon Wireless SU-800

4

Nikon Wireless SU-800

Review

El Speedlight SU-800 es un dispositivo inalámbrico, con el que podemos manejar tres grupos (A, B y C) y un número ilimitado de flashes Speedlight en cada uno de ellos, lo que nos permite habilitar esquemas de iluminación complejos. También incorpora un total de 4 canales para un control más preciso. Funciona mediante comunicación por infrarrojos, hasta una distancia máxima de 20 metros.

Con respecto a su configuración, se puede disponer en i-TTL y manual. En el modo automático incluye la valiosa opción de variar la exposición, con ajustes finos de 1/3 (0.3, 0.7, 1…). En manual, por su parte, alberga un rango de potencia que va de 1/1 hasta 1/128. Además, sincroniza a alta velocidad.

El modelo integra luz de autoenfoque y cuenta con una amplia pantalla LCD, desde la que es muy sencillo controlar los diferentes grupos. Como fuente de energía utiliza una pila de litio CR123A, que proporciona unas 1.200 transmisiones, aproximadamente.

La unidad trae un estuche blando y antes de adquirirla de importación, a un coste más económico en sitios como Amazon, debemos valorar que es poco probable que las instrucciones vengan en español. De todas formas, como comentaba, su manejo es verdaderamente simple y no es complicado encontrar el manual en Internet.

Pantalla del Nikon SU-800

Características

  • Dimensiones: 6,8 x 9,6 x 5,8 cm.
  • Peso: 160 g.
  • Modos: manual y TTL.
  • Alcance: 20 m.
  • Grupos: 3.
  • Canales: 4.
  • Alimentación: 1 pila de litio CR123A.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con cámaras Nikon y con los flashes Speedlight de la marca. En cámaras que no trabajen en modo i-TTL, tendremos que usar el cable SC-30.

Opinión final

4 estrellas

Aparte de las limitaciones de la comunicación óptica frente a la radiofrecuencia, pocas pegas pueden ponérsele a un dispositivo que ofrece un adecuado rendimiento. En relación al precio que tiene, eso sí, los aficionados a la fotografía estroboscópica echarán en falta la inclusión de un modo multi. Por lo demás, aporta un aceptable número de grupos y canales, está bien construido -a la altura de lo que se espera de una primera marca como Nikon- y su funcionamiento es realmente bueno. Asimismo, el tiempo de aprendizaje que requiere es breve, pues se trata de un modelo intuitivo.

Nikon Wireless Speedlight Commander SU-800 - Accesorio para cámara (Negro)...
  • Gran panel LCD fácil de utilizar
  • Para cámaras que no sean i-TTL, utilice el cable SC-30 opcional

Última actualización de los precios: 2019-05-24