Controlador PocketWizard AC3 ZoneController

4

PocketWizard AC3 ZoneController

Review

PocketWizard es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de unidades para la activación remota de flashes. Uno de sus productos más singulares es el AC3 ZoneController, analizado en este artículo. Se trata de un controlador, provisto de versiones para Canon y Nikon, que funciona de manera conjunta con los disparadores MiniTT1 o FlexTT5, transmitiendo los ajustes de salida.

El dispositivo integra las modalidades auto (TTL) y manual. En esta última brinda la posibilidad de establecer la potencia entre 1/1 y 1/64, e incluye pasos finos de 1/3. En auto, por su parte, es válido para los sistemas E-TTL II de Canon y CLS / i-TTL de Nikon. En esta preferencia, además, permite compensar la exposición entre ±3 EV, con una precisión de 1/3.

El modelo es compatible con la sincronización a alta velocidad y suministra 3 grupos (A, B y C), siendo la configuración de cada uno de ellos totalmente independiente del resto. Por eso, es posible combinar grupos manuales y TTL. Ésta es una cualidad interesante, de la que carecen bastantes transmisores.

Cada uno de los grupos va relacionado con un conmutador dotado de tres posiciones, que corresponden a off, manual y automático. Asimismo, los grupos van ligados a sendas ruedas numeradas, mediante las que se determina la intensidad en manual o se compensa la ofrecida por el modo TTL. Lástima que la fijación de estos diales en el valor elegido no sea más estable, porque es fácil girarlos accidentalmente.

AC3 ZoneController sobre Canon

El AC3 ZoneController es muy pequeño y extremadamente liviano. A estos factores contribuye el hecho de que no necesite pilas, puesto que se alimenta desde el disparador al que va unido. Su zapata es de plástico, en vez de un material de la solidez del metal, y está equipada con botón de liberación para su extracción.

El aparato viene acompañado en la caja, únicamente, por una guía de inicio rápido.

Características

  • Dimensiones: 5,0 x 4,2 x 2,1 cm.
  • Peso: 23 g.
  • Grupos: 3.
  • Alimentación: no.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con cámaras Canon y Nikon, a través de los emisores PocketWizard MiniTT1 y FlexTT5.

Opinión final

4 estrellas

La unidad está ideada para simplificar el trabajo a la hora de emplear varios flashes, evitándonos tener que desplazarnos hasta cada uno de ellos para regular sus ajustes. Sus dos inconvenientes proceden de la falta de una mayor firmeza en sus diales y de la ausencia de un pie metálico, pese a que la ligereza del modelo justifique, en parte, el plástico.

Como ventajas figura la intuitiva disposición de sus mandos y su capacidad para precisar la potencia lumínica de cada grupo de forma diferente, ya sea en TTL o manual. Otro punto a su favor reside en su reducido peso. Además, el dispositivo destaca por su aptitud para funcionar sin baterías.

Rebajas
PocketWizard PWAC3C - Zone controller para Canon
  • Avec Le ZoneController AC3, vous avez un contrôle total sur vos flashes. Trois molettes simples vous permettent d'augmenter ou de diminuer la puissance sur trois zones par incréments de 1/3 de...
  • 0.3
Rebajas
PocketWizard PWAC3N - Zone controller para Nikon
  • Tipo de accesorio:Controlador flash TTL inalámbrico
  • Altura:2.1 cm

Última actualización de los precios: 2018-10-06