Disparador Canon Transmitter ST-E2

4

Canon Transmitter ST-E2

Review

Con este controlador Canon Speedlite Transmitter ST-E2, podemos manejar dos grupos de forma inalámbrica, mediante un máximo de cuatro canales. Según las especificaciones del fabricante, proporciona un alcance en interiores de 12 a 15 metros, mientras que en exteriores baja hasta los 8 ó 10 metros. Sobre este último dato, comentar que tiene los habituales problemas de los sistemas de infrarrojos en condiciones lumínicas externas y este valor puede ser incluso inferior, en ambientes con mucha luz.

El aparato es ligero y pequeño, con unas dimensiones aproximadas de 6 x 8 centímetros (ancho x largo), ocupando poco espacio y peso en nuestra mochila; algo que nuestra espalda agradecerá. Respecto a su configuración, trabaja exclusivamente en E-TTL y E-TTL II, con compensación de la exposición para la regulación del destello. Es posible ajustar los grupos con una relación entre 1:8 y 8:1, con incrementos de 1/2 y un total de 13 pasos. No obstante, la carencia del modo manual, lógicamente es un condicionante para su uso.

Uno de los puntos fuertes del Speedlite Transmitter ST-E2 está en el hecho de que sincroniza a alta velocidad, lo que amplía su rango de utilización a la fotografía en días soleados. En situaciones de poca luz, por su parte, aporta un haz de ayuda al autoenfoque.

El disparador viene con una práctica funda y precisa de una pila grande 2CR5, cuya duración aproximada es de 1.500 transmisiones. Sobre su construcción, señalar que el pie de la montura no es metálico, sino de plástico.

Funda del Canon ST-E2

Características

  • Dimensiones: 6,2 x 5,1 x 8,0 cm.
  • Peso: 100 g.
  • Modos: TTL.
  • Alcance: 12-15 m. (interior) y 8-10 m. (exterior).
  • Grupos: 2.
  • Canales: 4.
  • Alimentación: 1 pila 2CR5.
  • Sincronización a alta velocidad: sí.

Compatibilidades

Es compatible con cámaras EOS y todos los flashes de Canon, incluyendo las unidades que incorporan radiofrecuencia, como el Speedlite 600EX-RT.

Opinión final

4 estrellas

El ST-E2 tiene sus limitaciones en cuanto a alcance -sobre todo en exteriores-, y en sus modos de configuración, que están acotados al TTL. Con estas dos salvedades, estamos ante un modelo fácil de usar y que funciona realmente bien, pues cuenta con la garantía de calidad de Canon. Asimismo, es un aparato muy liviano (sólo 100 gramos) y nos permite sincronizar a alta velocidad.

Canon ST-E2 - Mando a Distancia para Flash Canon Speedlite...
  • Permite el control inalámbrico de un flash Speedlite esclavo remoto (excepto el modelo Speedlite 220EX)
  • Se puede utilizar como unidad maestra en la cámara.

Última actualización de los precios: 2020-03-31