Mando a distancia Canon RC-6

4

Canon RC-6

Review

Dentro de la gama de productos de Canon, uno de los más sencillos y económicos es este mando a distancia RC-6. Se trata de un disparador remoto muy básico, especialmente útil para fotos de grupo y autorretratos, que tiene un precio de unos 20 euros.

Se comunica inalámbricamente por infrarrojos, cubriendo una longitud máxima de 5 metros, según Canon. En interiores, realmente, alcanza distancias mayores a la indicada oficialmente, pero el fabricante ha preferido curarse en salud, habida cuenta de que cualquier sistema óptico es menos efectivo en exteriores, sobre todo, en días soleados.

Una de las principales ventajas de utilizar este dispositivo reside en que no requiere un receptor, ya que esta tarea la hace la propia cámara EOS, siempre y cuando albergue capacidad para recibir señales infrarrojas.

El modo de funcionamiento es muy simple, pues sólo tenemos que disponer la cámara en control remoto y apuntar con el RC-6 de frente a la misma o, lo que es lo mismo, hacia su sensor óptico.

La unidad también puede emplearse para iniciar y detener la grabación de vídeos. Asimismo, trabaja con la modalidad BULB. Concretamente, la primera vez que se presiona el botón de disparo se abre el obturador y la segunda se cierra.

El modelo está diseñado en color negro e integra un pulsador redondo metalizado. Éste incorpora en su extremo la inscripción de una flecha, que nos marca la dirección hacia la que se emite la señal. Además, el aparato incluye un orificio en uno de sus extremos inferiores, por ejemplo, para anudarlo a una correa de sujeción. Por otra parte, en su base presenta un interruptor, mediante el que se establece un retardo de 2 segundos. Desde su zona posterior se inserta su batería, consistente en una pila de botón CR2025 3V, que proporciona una considerable autonomía.

El RC-6 es muy pequeño y es posible transportarlo sin problema en el bolsillo. Su peso apenas supera los 10 gramos.

Como accesorios trae una pila CR2025 3V y un estuche protector. Su manual de instrucciones está traducido al castellano.

Funda del Canon RC-6

Características

  • Dimensiones: 3,2 x 6,3 x 0,6 cm.
  • Peso: 12 g.
  • Alcance: 5 m.
  • Alimentación: 1 pila CR2025 3V.

Compatibilidades

De acuerdo con los datos ofrecidos por Canon, el modelo es válido para las cámaras EOS: 5D Mark II, 5D Mark III, 6D, 7D, 30, 30V, 33, 33V, 50, 50E, 60D, 70D, 80D, 100D, 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D, 600D, 650D, 700D, 750D, IX, M, M5 y M10.

Opinión final

4 estrellas

El único inconveniente que se le puede poner a este dispositivo es el mismo que tienen otros mandos a distancia del mismo formato, y procede de su pila CR2025 3V, que no es tan fácil de encontrar como una AA o AAA.

Como ventajas hay que apuntar su reducidísimo tamaño, la funda protectora que le acompaña y un precio muy atractivo. Asimismo, estamos ante un producto original de Canon, con la garantía de calidad que esto conlleva.

Rebajas
Canon RC-6 - Mando a distancia para cámaras digitales Canon, negro
  • Dispara de forma inalámbrica desde distancias superiores a 5 metros
  • Bueno para autorretratos y fotos de grupo

Última actualización de los precios: 2021-06-22