Los 5 mejores flashes para Sony

Sony no dispone de tanta variedad como Canon y Nikon, más allá de los propios flashes de la marca. Sin embargo, cuenta con una serie de alternativas muy interesantes. A continuación, te presentamos las mejores para cada nivel de precios.

Metz Mecablitz 64 AF-1

Metz Mecablitz 64 AF-1

Empezamos fuerte, hablándote del modelo más logrado de Metz. El fabricante alemán se distingue, entre otras cosas, por la diversidad de marcas para las que desarrolla sus productos. Esto constituye uno de sus elementos diferenciadores. El Mecablitz 64 AF-1 entrega un gran número de guía (64) y un amplio zoom (24-200 mm). Los datos de su pantalla táctil giran si lo hace el dispositivo, de manera que la información del display siempre se muestra en horizontal.

Funciona en TTL, manual, multi y sincroniza a alta velocidad. Inalámbricamente, trabaja como maestro y esclavo por infrarrojos. Contiene un flash auxiliar -poco frecuente- y tarda en estar disponible, tras una descarga completa, sólo 1,8 segundos con pilas NiMH. En definitiva, se trata de una opción ideal si eres profesional o un aficionado muy exigente, dispuesto a hacer un buen desembolso a cambio de una unidad robusta y eficiente.

¿Por qué elegirlo? Por su potencia, rapidez y calidad constructiva.

Rebajas
Metz Mecablitz 64 AF-1 digital - Flash con zapata para Sony, negro
  • Nº guía 64 con ISO 100
  • zoom motorizado 24-200, todos los modos TTL específicos de las cámaras

Yongnuo YN660

Yongnuo YN660 Speedlite

Destaca sobre el resto de alternativas de esta lista en dos apartados. Por una parte, ofrece el número de guía más alto; nada menos que 66. Por otro lado, es el más económico de todos, con bastante distancia con respecto a los demás. Por contra, alberga exclusivamente las modalidades manual y multi, siendo el único que no integra TTL. No obstante, al funcionar sólo en manual, es posible emplearlo con cualquier cámara provista de zapata universal.

El YN660 brinda soporte inalámbrico por radio en disposición maestra y esclava. Proporciona una holgada cobertura de zoom, de 20 a 199 mm, cuya regulación es manual, no automática. En cuanto a su velocidad de reciclaje, está datada en unos buenos 3 segundos con alcalinas, que pueden reducirse con recargables o con una batería externa, pues tiene una entrada específica para este tipo de alimentación.

¿Por qué elegirlo? Por su elevado alcance, compatibilidad y asequible precio.

Yongnuo yn660 gn66 2.4 G inalámbrico de transmisión transmisor/receptor...
  • Soporte transmisión inalámbrica 2.4 G, alta controlable a distancia hasta 100 M. Número guía de gn66, ultra rápida reciclar hasta 3 S.
  • Multi Modo de disparo: sur-caméra/TX/RX/S1/S2.Es compatible con 16 canales y 6 grupos.

Sony HLV-F43M

Sony HLV-F43M

Es el único flash de Sony que hemos incluido en esta relación, debido a que presenta el mejor equilibrio entre coste y prestaciones. Está fabricado con la garantía de calidad de Sony, como dejan patente sus acabados y sellado. Se sitúa en la gama media, teniendo por encima al HLV-F60M y justo por debajo al HLV-F32M. Las siglas de cada modelo hacen referencia al número de guía. Por tanto, en el caso de la unidad que nos ocupa estamos hablando de una intensidad intermedia.

Nos faculta a establecer el destello en manual, TTL y multi. Asimismo, actúa como maestro y esclavo, e incorpora HSS. Es el que más gira en vertical de esta recopilación, 150 grados, y el que menos en horizontal, 180 grados. Su zoom comprende una focal de 24 a 105 mm y recicla bien, tardando 2,2 segundos con recargables. Además, posee un LED frontal, mediante el que suministra iluminación auxiliar en la grabación de vídeos.

¿Por qué elegirlo? Por sus cualidades constructivas, rotación vertical y porque -si estás leyendo esto- es de la misma marca que tu cámara.


Nissin i60

Nissin i60

Los aspectos más logrados de este Nissin residen en su potencia (guía 60) y en la amplitud de su zoom (24-200 mm). También está muy conseguido el giro de su cabezal, abarcando 90 grados en vertical y los 360 en horizontal. Aunque si por algo sobresale es por su compacidad, propia de dispositivos más limitados en funcionalidades. Esto, igualmente, le confiere una mayor ligereza, lo que representa un importante punto a su favor, a la vista de los pesados equipos con los que acostumbramos a acarrear los fotógrafos.

A nivel inalámbrico está provisto, exclusivamente, de esclavo por infrarrojos. Trabaja en los modos manual y TTL, y sincroniza a alta velocidad, permitiéndonos rellenar sombras en tomas a pleno sol. Es lento con alcalinas, pero progresa hasta los 3 segundos con NiMH y optimiza el tiempo aún más con una fuente de alimentación externa.

¿Por qué elegirlo? Por su reducido tamaño, capacidad de giro y cobertura de zoom.

Nissin i60 - Flash para Sony, Negro
  • Nº Guía 60 ISO100 a 200mm
  • Zoom Automático Motorizado 24 ~ 200 mm

Godox V860II

Godox V860II

El V860II es casi un fijo en nuestras listas; algo lógico tratándose de un flash profesional, comercializado a un coste medio. Su velocidad de reciclado -de 1,5 segundos- y su autonomía son las mejores del mercado, gracias a su pionera batería de litio de 2000 mAh. Además, es el único de esta selección que se comunica vía wireless por radiofrecuencia, entregando 3 grupos y 32 canales, y alcanzando una distancia de 100 metros.

También supera a los demás en zoom, debido a una focal de 20 a 200 mm, y está a la cabeza en rotación de la antorcha, merced a sus 90 y 360 grados, en vertical y horizontal, respectivamente. Asimismo, cuenta con un número de guía 60 e integra las preferencias TTL, manual, multi y HSS.

¿Por qué elegirlo? Por su innovadora batería, su gran calidad-precio y porque es muy completo.

Godox V860II-S Flash Incorporado 2.4G GN60 1/8000 HSS TTL Cámara Speedlite...
  • Incorporado Godox 2.4G Inalámbrico X Sistema, GN60 número de alta guía y 20 a 200 cobertura de zoom.
  • Las funciones incluyen TTL Flash Automático, Flash Manual, 1/8000s Sincronización de Alta velocidad.

Última actualización de los precios: 2018-11-07