Los 5 mejores flashes para Canon

El mercado de flashes está constantemente creciendo en cuanto a variedad de modelos y marcas. Éste es un factor que jugará a nuestro favor, en la medida que sepamos elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades. Para ayudarte con tu elección, hemos reunido en esta entrada las mejores alternativas para cámaras Canon.

Canon 430EX III-RT

Canon Speedlite 430EX III-RT

Comenzamos con esta tercera versión de la unidad más versátil de Canon, que supuso un sensible progreso en relación a su predecesora. Es inferior en potencia (número de guía 43) y zoom (24-105 mm) al resto de modelos de este artículo, pero cuenta con la ventaja de tener un tamaño más reducido y una mayor ligereza. Sin ser una opción propiamente liviana, pesa en torno a un 30% menos que los otros dispositivos de esta lista y eso se agradece en reportajes largos, en los que el cansancio es clave.

El 430EX III-RT incluye los modos manual y TTL, y sincroniza a alta velocidad. Además, se comunica por radiofrecuencia, mediante 15 canales y 5 grupos, y su construcción está al nivel que sólo ofrecen las primeras marcas.

¿Por qué elegirlo? Porque es ligero, dispone de radiofrecuencia y está elaborado con la calidad de Canon.

Rebajas
Canon 430EX III RT EU16 - Flash Speedlite
  • Flash Canon de conexión inalámbrica
  • Modos de flash: Auto, High-speed sincronización, Manual

Godox V860II

Godox V860II

A bote pronto, este Godox destaca por la integración de una batería de litio de 2000 mAh, de la que deberían tomar nota otros fabricantes. Esta fuente de alimentación proporciona una velocidad de reciclado insuperable (1,5 segundos al tope de intensidad), junto con una estabilidad de este intervalo de carga superior a la ofrecida por las pilas recargables. Esto convierte al V860II en una alternativa muy atractiva para el ámbito profesional, a un coste amateur.

El flash tiene un 60 de guía, trabaja en manual, TTL y multi, sincroniza a alta velocidad e incorpora un zoom de 20 a 200 mm. Su nivel constructivo no alcanza a los Canon, si bien, es notable. Asimismo, la unidad cubre 100 metros vía wireless, a partir de 3 grupos y 32 canales. Es difícil ponerle pegas.

¿Por qué elegirlo? Por su batería de litio, el equilibrio entre sus prestaciones y su óptima relación calidad-precio.

Godox V860II-C 2.4G GN60 inalambrico E-TTL HSS 1/8000s Bateria Lion Camara Flash...
  • Godox inalámbrico X Sistema, build-in 2,4 G inalámbrica transmisión ofrece todo en uno funciones y 100 metros más distancia de transmisión
  • Completamente apoyo TTL funciones , Apoyo para TTL auto flash , manual flash, 1/8000 alta velocidad sincronización, flash exposición compensación, flash exposición bloqueo, segunda cortina...

Yongnuo YN600EX-RT II

Yongnuo YN600EX-RT II Speedlite

El YN600EX-RT II es el flash estrella de Yongnuo y el dispositivo más económico de esta selección. Es un clon del 600EX-RT II tanto en diseño, como en características, de modo que suministra un número de guía 60, abarca un rango focal de 20 a 200 mm y funciona en manual, TTL, multi y HSS. Además, se comunica inalámbricamente por radiofrecuencia, cubriendo una distancia máxima de 100 metros.

Analizando exhaustivamente cada detalle no es tan bueno como el citado Canon, pues en Yongnuo son indudablemente eficientes fabricando a costes reducidos, pero no hacen milagros. Una de las diferencias está en unos acabados que, aun estando logrados, son inferiores a los de Canon e, incluso, a los del Godox V860II.

¿Por qué elegirlo? Por su insuperable precio, sus grandes posibilidades y su radiofrecuencia.

Yongnuo Yn600Ex-Rt Ii Maestro Ttl Speedlite 2.4G Inalámbrico 1/8000S Hss Gn60...
  • --Realizar la función de control óptico inalámbrico y de flash de radio
  • - Compatible para el sistema de la radio sin hilos de la radio de Canon

Metz Mecablitz 64 AF-1

Metz Mecablitz 64 AF-1 Digital

A día de hoy, es la mejor unidad comercializada por Metz. Incorpora una pantalla táctil, dotada de giro a 90°, y un altísimo número de guía 64; el mayor de los cinco de esta lista. Aunque su tiempo de reciclado con alcalinas es más lento, con recargables sí es realmente competitivo.

Este Metz incluye los modos manual, TTL y multi, sincroniza a alta velocidad y da cobertura a una focal de 24 a 200 mm. Asimismo, presenta un flash auxiliar bajo el cabezal y es muy robusto. Sin embargo, sólo se comunica ópticamente, sin albergar radiofrecuencia; algo a considerar si buscas un maestro o esclavo inalámbrico.

¿Por qué elegirlo? Por su elevada potencia, rendimiento y porque cuenta con la garantía del prestigioso fabricante alemán.

Rebajas
Metz Mecablitz 64 AF-1 digital - Flash con zapata para Canon, negro
  • Zoom motorizado para iluminación 24 - 200 mm
  • Desconexión automática del aparato y bloqueo manual de teclas

Canon 600EX-RT II

Canon Speedlite 600EX-RT II

El buque insignia de Canon es el más caro de los cinco, pero básicamente lo tiene todo. Brinda una gran intensidad de salida (número de guía 60), abarca de 20 a 200 mm y trabaja en manual, TTL, multi y HSS. Integra radiofrecuencia y también es muy completo a nivel óptico.

Como no podría ser de otra forma, es lo suficientemente rápido para la fotografía social y, sobre todo, lo suficientemente estable para que no nos preocupemos por factores externos al propio reportaje. Su alcance por RF es de 30 metros, menor al de otros modelos expuestos aquí, y no incorpora la batería del Godox V860II, aunque en líneas generales es sencillamente el mejor.

¿Por qué elegirlo? Por su eficiencia, garantías y por su gran calidad constructiva.

Rebajas
Canon Speedlite 600EX II-RT - Flash para cámara Digital, Negro
  • Dispara más rápido y durante más tiempo
  • Rendimiento fiable tanto conectado a la cámara como de forma independiente

Última actualización de los precios: 2018-11-07