Los 5 mejores flashes para Nikon

La actual oferta de flashes para Nikon es muy variada en cuanto a modelos y precios. Para orientarte con tu decisión, en este artículo hemos seleccionado las 5 mejores opciones existentes para la marca.

Nikon SB-700

Nikon SB-700 Speedlight

Este versátil dispositivo constituye la alternativa intermedia ofrecida por Nikon, en coste y prestaciones. En líneas generales, sus características son inferiores a las del resto de unidades de la lista, sobre todo en potencia (número de guía 28), pero cuenta con la garantía de calidad de Nikon. Además, tiene un tamaño un poco más reducido y ligero.

El SB-700 trabaja en manual, TTL, sincroniza a alta velocidad y se comunica inalámbricamente como maestro y esclavo. Por otra parte, está equipado con un zoom de 24 a 120 mm y tarda 2,5 segundos en reciclar con recargables, tras un disparo al tope de intensidad. Su construcción es realmente buena y es muy completo en accesorios, incluyendo un difusor y un juego de filtros.

¿Por qué elegirlo? Porque está fabricado por Nikon, es más económico que el SB-5000 y no es excesivamente voluminoso.

Rebajas
Nikon SB-700 - Flash de zapata para cámaras réflex Nikon
  • Sistema automático de protección térmica
  • Iluminación de ayuda de AF

Godox V860II

Godox V860II

El aspecto diferenciador de este Godox es la incorporación de una batería de litio de 2000 mAh, en lugar de la habitual alimentación por pilas. Este elemento suministra una excelente velocidad de reciclado de 1,5 segundos y una mayor estabilidad de este valor en el tiempo, óptima para un uso profesional.

El V860II no es sólo rápido, también es interesante por sus modos de configuración, pues funciona en manual, TTL y multi, y se comunica inalámbricamente vía wireless hasta una distancia de 100 metros, mediante 3 grupos y 32 canales. Asimismo, tiene un número de guía 60 y un zoom de rango 20 a 200 mm. Su construcción está un paso por debajo de Nikon, sin embargo, es notable.

¿Por qué elegirlo? Porque es muy completo, integra una batería de litio y presenta una inmejorable relación calidad-precio.

Godox V860II-N 2.4G TTL HSS 1/8000s con Li-on Batería Camara Flash Speedlite...
  • Godox VING TTL Li-on cámara flash V860II garantías de la experiencia de disparo más ligero con construir-en Godox 2.4G inalámbrico X sistema , GN60 alto número de guía, y 20-200 cobertura del...
  • Adopta Godox inalámbrica X sistema, construir-en 2.4G la transmisión inalámbrica ofrece todo-en-uno funciona y 100 metros más la distancia de transmisión

Yongnuo YN685

Yongnuo YN685 Speedlite

El YN685 es la opción más económica de esta selección y, por ello, sus características sorprenden aún más. Es robusto, si bien, es inferior en calidad a los Nikon y, en menor medida, al Godox. Es la alternativa más atractiva de Yongnuo, aunque no muy por delante del YN568EX, pese a que la segunda versión de este modelo fue lanzada exclusivamente para Canon.

Ofrece una holgada intensidad, gracias a un número de guía 60, y no se queda atrás en zoom, con una cobertura de 20 a 200 mm. Incorpora las modalidades manual, TTL y multi, junto con HSS y esclavo por radio. Su lapso de recarga es de 3 segundos con alcalinas, reduciéndose con NiMH y, especialmente, con la conexión de una fuente de alimentación externa.

¿Por qué elegirlo? Por su gran precio, su alta potencia y su cabezal zoom.

Yongnuo YN685 i-TTL Speedlight - Flash para Nikon D7200, D7100, D7000, D5500,...
  • Totalmente compatible con sistema de flash inalámbrico YN622N y RF603: YN685 puede recibir la señal de disparo de YN622N, YN622N II, YN622N-TX, YN660, YBN560IV, YN560-TX, RF605, RF603II y RF603.
  • Soporta el control remoto del funcionamiento de cada grupo de flashes: Cuando el YN685 se utiliza como unidad esclava, soporta el control remoto del modo de flash, la salida del flash y la distancia...

Metz Mecablitz 64 AF-1

Metz Mecablitz 64 AF-1 Digital

Es el buque insignia de Metz y, por tanto, despliega las mejores virtudes del fabricante alemán. Su número de guía 64 convierte a este Mecablitz en la unidad con más alcance de la lista y en una de las más potentes del mercado.

El modelo cuenta con unos óptimos acabados, un flash auxiliar y un zoom de 24 a 200 mm. Su mayor singularidad radica en su pantalla táctil, dotada con giro automático a 90° para facilitar la lectura. Hay que señalar, además, que sincroniza a alta velocidad y puede disponerse en manual, TTL y como maestro o esclavo óptico.

¿Por qué elegirlo? Por su elevada potencia, su eficiencia y por las garantías que siempre aporta un Metz.

Rebajas
Metz Mecablitz 64 AF-1 digital - Flash con zapata para Nikon, negro
  • Nº guía 64 con ISO 100
  • zoom motorizado 24-200, todos los modos TTL específicos de las cámaras

Nikon SB-5000

Nikon SB-5000 Speedlight

El SB-5000 es el flash más logrado de los cinco, pero también el más caro. En Nikon se han empleado a fondo con su fabricación, integrando un sistema inalámbrico por radiofrecuencia -de 30 metros de alcance-, complementado por la modalidad óptica.

Este Nikon tarda 1,8 segundos en reciclar con recargables y dispone de una eficiente refrigeración, aportando mucha estabilidad en reportajes exigentes. Su número de guía es de 55, mientras que su zoom abarca un intervalo de 24 a 200 mm. Permite regular la intensidad de salida en TTL, manual y multi, y sincroniza a alta velocidad. Destaca su sobresaliente construcción y trae numerosos extras.

¿Por qué elegirlo? Porque es el mejor flash de Nikon, por su rendimiento y por las posibilidades que brinda la radiofrecuencia.

Rebajas
Nikon SB-5000 - Flash Compatible con Las cámaras DSLR de Formato DX y FX
  • Iluminación inalámbrica avanzada de control por radio que no necesita línea de visión para trabajar
  • Sistema de enfriamiento en un flash de uso en la zapata de contactos logrando mas de 100 disparos consecutivos a máxima potencia

Última actualización de los precios: 2018-11-07